Violeta Vil reivindican el folclore chileno a través del fantasma de Violeta Parra Violeta Vil reivindican el folclore chileno a través del fantasma de Violeta Parra

Videos

Violeta Vil reivindican el folclore chileno a través del fantasma de Violeta Parra

Estrenamos el video de su versión de “La Pericona”

Violeta Vil son unas grandes amantes de todo aquello que sea sinónimo de folclore y canción popular de alma oscura. Por ello, de cara a su debut, “ Lápidas y Cocoteros” (Discoteca Océano, 2012), han grabado su propia versión de efluvios shoegaze de “La Pericona” de Violeta Parra. Su vídeo, cargado de imágenes saturadas y Miss Universos en éxtasis, sigue explotando la fascinante vertiente visual del grupo. Aquí os dejamos con unas palabras de Mónica Di Francesco al respecto del clip:

"El vídeo lo hice yo con ayuda de más gente. Grabamos cosas en Canarias y otras en Logroño. Es un homenaje místico y violetero a los enredos de los culebrones y al culebrón como tal que es el Miss Venezuela (prácticamente todas las protagonistas de las telenovelas de mi país son "misses"). Por culpa de un viaje frustrado a Venezuela en agosto, estuve viendo enfermizamente culebrones venezolanos de finales de los 80s y principios de los 90s; de ahí saqué muchas de las imágenes robadas. Mi hermana y yo somos muy fans de la fritura absurda de los culebrones y las misses, pilares fundamentales de la cultura pop de mi país".

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar