The Bright The Bright

Videos

The Bright

Soundtrack

The Bright

Que no te extrañe si la canción te suena agradablemente familiar. “Soundtrack” ya tuvo su espacio hace meses en estas misma sección de Media. El tema nos sirvió entonces para empezar a tomarle la medida al folk-rock de luz y melodías serenas de The Bright, un dúo llegado desde León (donde el frío es religión) que busca atrapar en su música los brillos de la tradición roots norteamericana. La canción vuelve ahora convertida en segundo single de “ Soundtrack for a Winter´s Tale” (Subterfuge, 2011), su álbum de debut, acompañada de un vídeo que huele a madera, a aguas claras, a líquenes y helechos. El hombre multitarea Juan Marigorta (productor de su álbum, batería del grupo en directo, y autor de las fotos promocionales del dúo) se coloca detrás de la cámara para retratar a Miryam Gutierrez y Aníbal Sánchez perdidos en medio de unos paisajes del todo majestuosos (rodados en el lago de Sanabria, en Zamora, y en Barrios de Luna, León). Atentos a las imágenes, a los detalles, porque hay más trama de la que a primera vista se percibe. El título de la canción es una pista; en el diario que aparece en el clip, en sus anotaciones convertidas en letra de la canción, reside otra de las claves para entender la historia, que en el fondo gira alrededor de un profundo sentimiento de culpa.

The Bright, que acaban de recibir el premio Pop-Eye a “grupo revelación”, estarán girando este otoño por la mitad norte peninsular. Aquí te copiamos los detalles de sus próximo conciertos:

Viernes 21 de octubre: Valencia – Sala Matisse (22:30 horas) Jueves 10 de noviembre: Ferrol - Café Maltés Viernes 11 de noviembre: Pontevedra – Sala La Karma Sábado 12 de noviembre: A Coruña – Sala Mardigrás Viernes 25 de noviembre: Zaragoza – La Casa del LocoSábado 26 de noviembre: Barcelona – Sala Sidecar Viernes 16 de noviembre: León – Espacio VíasViernes 30 de noviembre: Ponferrada, Sala La Vaca

¿Te ha gustado este contenido?...

cerrar
cerrar