Burn recomienda: James Holden te vuela el cerebro con uno de los mejores directos electrónicos de la actualidad Burn recomienda: James Holden te vuela el cerebro con uno de los mejores directos electrónicos de la actualidad Top

Videos

Burn recomienda: James Holden te vuela el cerebro con uno de los mejores directos electrónicos de la actualidad

"The Inheritors" es un disco monumental y este 'live' de una hora te recuerda por qué

Que " The Inheritors" (Border Community, 2013) es uno de los discos del año es una de esas afirmaciones que no por repetida deja de tener vigencia. Verdad como un piano, oiga. Un disco que es tan extraño y libre como adictivo, y de cuyas garras es difícil escapar una vez te has visto enganchado en sus espirales chamánicas de techno ácido, ritmos trotones y sintetizadores delirantes. Un disco que sólo viene a confirmar la incombustible inquietud de un Holden que no para de innovar.

Pues bien, cuando toda esta información ya estaba asimilada y podíamos pasar a otra cosa, el británico va y nos regala una puesta en directo del disco, grabada en el club La Machine du Moulin Rouge de París, en la que la cosa se desmadra todavía más. En esta actuación, en la que Holden se hace acompañar de dos miembros de su tribu a las percusiones, vientos y demás, el sonido de "The Inheritors" crece y se multiplica, gana en matices, se hace un poco más accesible y bailable por momentos, más espacial y planeador en otros. En general consigue transmitir y potenciar esa sensación tan esquiva de estar escuchando algo profundamente liberador. Todo un regalo de navidad anticipado.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar