Reportajes

El tercer volumen de Minimúsica, en streaming

Estrenamos en exclusiva y en streaming “Los Animales”, otra colección de hits indies para los más pequeños

Estrenamos el audio del tercer volumen de la serie Minimúsica, en el que diversas bandas de la escena indie española graban canciones nuevas para el público infantil. Esta vez, el tema común son los animales. Anímic, Beach Beach, Candela, Germana y Doble Pletina nos comentan sus temas uno a uno.

Minimúsica es una de las iniciativas más bonitas que ha dado la escena indie en los últimos años. Idea original de Núria Muntaner a la que el sello Sones le ha dado su empuje definitivo, consiste en crear eventos musicales con bandas indies españoles dirigidos a los más pequeños de la casa, ese público que va de los 3 a los 12 años. Partiendo de la idea de que el gusto musical de los niños es más flexible de lo que los educadores creen –es decir, que va más allá de la música infantil y el pop comercial, y que se puede ampliar a otros géneros más elaborados–, Minimúsica lleva ya varios años organizando conciertos matinales y presencias en festivales como San Miguel Primavera Sound con la ayuda desinteresada de un montón de bandas que han creado –o adaptado– canciones para el gusto de los niños, y centrados en temas muy concretos.

Minimúsica, además de los conciertos, también tiene en marcha una web educativa cargada de juegos, información y agenda, y una serie de CDs que recogen canciones nuevas que previamente se han tocado en los eventos que, hasta ahora, se han centrado principalmente en el área metropolitana de Barcelona, Madrid y Valencia. El primer CD trataba sobre los alimentos, el segundo sobre los transportes, y el tercero, que hoy se pone a la venta, sobre los animales, e incluye temas exclusivos de Candela, Germana ( The New Raemon acompañado de sus dos hijas), Beach Beach, Doble Pletina y Anímic. Todos ellos nos comentan cómo son sus canciones (Candela incluso las ilustran) y nos permiten escucharlas en streaming en toda su integridad. Tus hijos, o el niño que llevas dentro, lo agradecerán.

1. Candela y los Supremos: “Avutarda”

2. Doble Pletina: “En La Ciudad”

Se trata de una canción luminosa que hace un repaso de algunos animales que viven en la ciudad, encadenando las historias de unos y otros. Aparecen un total de once animales (si consideramos a la vecina como uno de ellos).

3. Beach Beach: “Quantes Milles Ha De Caminar El Mamut?”

Trata sobre un mamut que se despierta un día y encuentra todo su alrededor helado. A partir de ahí empieza una larga excursión en busca de sol y buen tiempo. Aunque esté agotado, sólo piensa en seguir adelante imaginándose a él mismo sentado a la sombra de un árbol bebiendo naranjada.

4. Germana: “Els Gats De La Veïna”

Cuenta la historia de los gatos de nuestra vecina. Son muy monos pero sólo les interesa venir a nuestra ventana a comer los restos de la cena, a cambio de las sobras de nuestros alimentos nos dejan las macetas decoradas con sus excrementos.

5. Anímic: “La Mona Abandonada”

Para esta canción me inspiré en un disco de Peter Seeger que va sobre los animales, muy enfocado a los niños, con estructura de canción donde no hay estribillos y es toda una parrafada de principio a final. La letra habla de una mona actriz de circo que accidentalmente descubre el mundo que hay fuera de su entorno habitual y decide quedarse en este nuevo mundo.

6. Beach Beach: “En Nuk I Es Peix Espasa”

Es una canción sobre el respeto a nuestros amigos y a su espacio. Trata sobre un esquimal que se siente sólo y que un día pesca un pez espada y, pensando que ya tiene un amigo, se lo lleva a casa y lo mete dentro de una pecera. Una vez allí el pez espada está muy triste porque, aunque se lo pase bien con el esquimal, el quiere nadar en el mar, que es donde le gusta estar, así que le propone seguir siendo amigos y jugar uno al lado del otro, pero Nuk en su barca y el pez espada en el agua.

7. Anímic: “Suzy The Polar Bear”

Habla de un oso polar que lleva un gorro con un súper agujero. ¡Después de pensárselo mucho decide que vale más la pena arreglarlo con hilo y aguja que gastarse el dinero comprando uno nuevo!

8. Candela: “Abubilla”

9. Germana: “Hàmster Caníbal”

Nuestro padre tuvo un hámster cuando era niño, se llamaba Otto y era muy bueno. Un par de años más tarde recibió como regalo de cumpleaños otro hámster llamado Spider, era un mal bicho... La canción cuenta la historia de tal intratable mascota.

10. Doble Pletina: “¡Quiero Dormir!”

Este tema explica la dificultad de conciliar el sueño incluso con el antiguo truco de contar ovejas. Con algún toque siniestro la canción transforma el intento de dormir en una pesadilla de balidos y ovejas brincantes que nos obligan a salir al jardín para poder descansar tranquilamente.

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

joaquindead

Actualidad

Música para Halloween: 33 canciones para una noche de terror

Vas a temblar de miedo y de placer.

leer más
Poesía afilada

Actualidad

Feminismo en verso: cuando la poesía se vuelve un afilado cuchillo

Escrito por mujeres, ¿y qué?

leer más
muerteTOP

Historias

10 ritos funerarios extremos para quedarse tieso

Y tú que pensabas que asistir a un velatorio era algo raro.

leer más
tinder

Historias

Acéptalo: en Tinder te dan las mismas calabazas que en la vida real

Jo.

leer más
Meghan Howland

Actualidad

8 discos arrebatadores que no puedes pasar por alto

Para que sigas la actualidad discográfica sin fisuras. Y, aún más importante, dándole placer a tus oídos.

leer más
focas

Actualidad

20.000 leguas de viaje submarino (con Google Street View)

"Cuando estás en lugares remotos como al norte de la Gran Barrera de Coral y aparecen los bebés tiburón disparados desde las profundidades, ...

leer más
ikea1

Historias

Esto es lo que ocurriría si la vida viniese con instrucciones de Ikea

A veces, la interacción con otra personas también precisa de instrucciones.

leer más
Teen Wolf

Actualidad

Las chicas adolescentes tienen garras de lobo

Power Paola, Mirena Osorno, Laura Castelló o María Herreros son algunas de las invitadas a 'Teen wolf', el nuevo proyecto de TIK TOK cómics.

leer más

Últimos artículos

esoterismo1

Reportajes

Un día en el delirante mundo de la feria de esoterismo

La Ley de Atracción viene a decir que podemos conseguir lo que queramos si sabemos visualizarlo y lo deseamos con todas nuestras fuerzas.

leer más
fantomas1

Columnas

El Fantomas de Barcelona, o el renacimiento del gran villano europeo

Hubo un tiempo en que Fantomas era el malo más malo de la cultura popular europea.

leer más
hopper1

Artículos

El drama de los insomnes: ¿por qué es tan difícil encontrar un sitio para comer de noche?

El modelo de ciudad que vive de día y duerme de noche se mantiene intacto en España.

leer más
La juventud es un problema de miseria

Columnas

La juventud es un problema de miseria

La novelista francesa Cécile Coulon nos regala este relato poético sobre tres jóvenes que tienen que enfrentarse al olvido de un país que se ...

leer más
Lo que el ladrillo de se llevó: bestiarios inmobiliarios de España

Entrevistas

Lo que el ladrillo de se llevó: bestiarios inmobiliarios de España

Nación Rotonda documenta fotográficamente los efectos de la depredación sobre el territorio, Carabancheleando invita a pasear por ese popular ...

leer más
Zoofilia y pop latino: un cuento sobre la tierna adolescencia

Columnas

Zoofilia y pop latino: un cuento sobre la tierna adolescencia

Elisa Victoria es la autora de ‘Porn & Pains’ (Esto no es Berlín), columnista en Primera Línea, y un personaje muy carismático en la red. Para la ...

leer más
12 claves para entender la enorme influencia de Reddit

Columnas

12 claves para entender la enorme influencia de Reddit

El usuario medio de Reddit podría identificarse como ateo, favorable a movimientos sociales como Occupy Wall Street, favorable a Wikileaks, ...

leer más
La juventud Britney

Columnas

La juventud Britney

La escritora Lucy K Shaw nos trae una breve reportaje ficcionado de lo que supuso para el mundo y para Britney Spears el momento de su trágica ...

leer más

Más artículos

cerrar
cerrar