Reportajes

El tercer volumen de Minimúsica, en streaming

Estrenamos en exclusiva y en streaming “Los Animales”, otra colección de hits indies para los más pequeños

Estrenamos el audio del tercer volumen de la serie Minimúsica, en el que diversas bandas de la escena indie española graban canciones nuevas para el público infantil. Esta vez, el tema común son los animales. Anímic, Beach Beach, Candela, Germana y Doble Pletina nos comentan sus temas uno a uno.

Minimúsica es una de las iniciativas más bonitas que ha dado la escena indie en los últimos años. Idea original de Núria Muntaner a la que el sello Sones le ha dado su empuje definitivo, consiste en crear eventos musicales con bandas indies españoles dirigidos a los más pequeños de la casa, ese público que va de los 3 a los 12 años. Partiendo de la idea de que el gusto musical de los niños es más flexible de lo que los educadores creen –es decir, que va más allá de la música infantil y el pop comercial, y que se puede ampliar a otros géneros más elaborados–, Minimúsica lleva ya varios años organizando conciertos matinales y presencias en festivales como San Miguel Primavera Sound con la ayuda desinteresada de un montón de bandas que han creado –o adaptado– canciones para el gusto de los niños, y centrados en temas muy concretos.

Minimúsica, además de los conciertos, también tiene en marcha una web educativa cargada de juegos, información y agenda, y una serie de CDs que recogen canciones nuevas que previamente se han tocado en los eventos que, hasta ahora, se han centrado principalmente en el área metropolitana de Barcelona, Madrid y Valencia. El primer CD trataba sobre los alimentos, el segundo sobre los transportes, y el tercero, que hoy se pone a la venta, sobre los animales, e incluye temas exclusivos de Candela, Germana ( The New Raemon acompañado de sus dos hijas), Beach Beach, Doble Pletina y Anímic. Todos ellos nos comentan cómo son sus canciones (Candela incluso las ilustran) y nos permiten escucharlas en streaming en toda su integridad. Tus hijos, o el niño que llevas dentro, lo agradecerán.

1. Candela y los Supremos: “Avutarda”

2. Doble Pletina: “En La Ciudad”

Se trata de una canción luminosa que hace un repaso de algunos animales que viven en la ciudad, encadenando las historias de unos y otros. Aparecen un total de once animales (si consideramos a la vecina como uno de ellos).

3. Beach Beach: “Quantes Milles Ha De Caminar El Mamut?”

Trata sobre un mamut que se despierta un día y encuentra todo su alrededor helado. A partir de ahí empieza una larga excursión en busca de sol y buen tiempo. Aunque esté agotado, sólo piensa en seguir adelante imaginándose a él mismo sentado a la sombra de un árbol bebiendo naranjada.

4. Germana: “Els Gats De La Veïna”

Cuenta la historia de los gatos de nuestra vecina. Son muy monos pero sólo les interesa venir a nuestra ventana a comer los restos de la cena, a cambio de las sobras de nuestros alimentos nos dejan las macetas decoradas con sus excrementos.

5. Anímic: “La Mona Abandonada”

Para esta canción me inspiré en un disco de Peter Seeger que va sobre los animales, muy enfocado a los niños, con estructura de canción donde no hay estribillos y es toda una parrafada de principio a final. La letra habla de una mona actriz de circo que accidentalmente descubre el mundo que hay fuera de su entorno habitual y decide quedarse en este nuevo mundo.

6. Beach Beach: “En Nuk I Es Peix Espasa”

Es una canción sobre el respeto a nuestros amigos y a su espacio. Trata sobre un esquimal que se siente sólo y que un día pesca un pez espada y, pensando que ya tiene un amigo, se lo lleva a casa y lo mete dentro de una pecera. Una vez allí el pez espada está muy triste porque, aunque se lo pase bien con el esquimal, el quiere nadar en el mar, que es donde le gusta estar, así que le propone seguir siendo amigos y jugar uno al lado del otro, pero Nuk en su barca y el pez espada en el agua.

7. Anímic: “Suzy The Polar Bear”

Habla de un oso polar que lleva un gorro con un súper agujero. ¡Después de pensárselo mucho decide que vale más la pena arreglarlo con hilo y aguja que gastarse el dinero comprando uno nuevo!

8. Candela: “Abubilla”

9. Germana: “Hàmster Caníbal”

Nuestro padre tuvo un hámster cuando era niño, se llamaba Otto y era muy bueno. Un par de años más tarde recibió como regalo de cumpleaños otro hámster llamado Spider, era un mal bicho... La canción cuenta la historia de tal intratable mascota.

10. Doble Pletina: “¡Quiero Dormir!”

Este tema explica la dificultad de conciliar el sueño incluso con el antiguo truco de contar ovejas. Con algún toque siniestro la canción transforma el intento de dormir en una pesadilla de balidos y ovejas brincantes que nos obligan a salir al jardín para poder descansar tranquilamente.

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

Mermaid

Historias

Las sirenas y los tritones no son como te imaginas

"¡En el mar todo está muerto, muerto, muerto!".

leer más
Louise

Actualidad

Olvida Tinder, aquí tienes la excusa que buscabas para ligar

¿Matan la magia del tonteo las aplicaciones para ligar?

leer más
Teen Bedroom

Actualidad

Un homenaje a los que son jóvenes y divertidos (antes de que sean viejos y aburridos)

Un blog para sobrevivir, pero también un proyecto para añorar.

leer más
All you need is dynamite

Actualidad

Entre Magritte y Banksy hay hueco para este artista y sus locos collages

Copia y pega sin miedo a si lo haces bien.

leer más
De vuelta en casa

Historias

Volví a casa de mis padres y me encontré con dos personas rarísimas

Fui a casa de mis padres buscando cariño, y ellos me dieron alitas de pollo

leer más
Talata Rodríguez

Actualidad

La poeta que se convirtió en sacerdotisa punk

"Algo está cambiandoen la literaturadefinitivamente"

leer más
Unknown Fields Division

Historias

En el siglo XXI todavía quedan exploradores intrépidos

Como dijo Paul Éluard, "hay otros mundos, pero están en este".

leer más
apps

Actualidad

Hay una app para decidir qué amigos te convienen más

Pplkpr controla tu cuerpo cuando te relacionas con amigos y te dice con cuáles tienes que quedarte.

leer más

cerrar
cerrar