Reportajes

Los mejores videos de abril según PlayGround

Ranking descendente de nuestra selección de clips musicales

Ya tenemos listo el ranking de los vídeos más destacados de abril según la redacción de PlayGround. ¿Preparado? Vamos allá, del 10 al relumbrante 1.

10. Paul McCartney: “My Valentine”

Sencillo y sobrio, pero extremadamente elegante y bonito videoclip el que se ha sacado de la manga Paul McCartney para “My Valentine”, primer sencillo de su decimoquinto disco, “Kisses On The Bottom”. La protagonista no es otra que Natalie Portman, filmada en plano fijo explicando la letra de la canción mediante el lenguaje de signos para mudos. Existen, además, dos versiones alternativas protagonizadas por Johnny Depp en solitario y por Deep junto a la muy deseada actriz de “Cisne Negro”.

9. Lyonnais: “A Sign From On High / Modern Calvary” (HOSS Records)

El cuarteto de Atlanta Lyonnais acaba de estrenar videoclip para dos de los cortes que se incluyen en su flamante nuevo disco, “Want For Wish For Nowhere”. Las afortunadas son “ A Sign From On High” y “Modern Calvary”. Para su rodaje se desplazaron a distintas ubicaciones del desierto del Sáhara, Londres y su ciudad de acogida. La pieza se dice un homenaje a los videoclips “Domination” deSisters Of Mercy y “The White Sun Of The Desert” de Soviet Western.

8. Beeple: “IV.10”

Más que un video al uso, el nuevo clip surgido de la factoría Brainfeeder es una experiencia audiovisual en sí mismo. Realizado por Mike Winkelmann, alias Beeple (quién ya había firmado vídeos para Flying Lotus), la pieza nos traslada a un colorista mundo de estética muy en la línea de Super Mario Bros en el que cada nota, ritmo y sonido toma vida en el momento que suena. Tal es la armonía que cuesta imaginarse la canción, escrita por el propio Beeple, sin las imágenes. Además, todos los archivos 3D utilizados para la animación pueden ser descargados para poder juguetear con ellos a discreción.

Vídeo

7. Sébastien Tellier: “Cochon Ville” (Record Makers)

No lo busques en YouTube, porque cuando llegues ya estará censurado. Y es que el vídeo que ha imaginado el bon vivant Sébastien Tellier para el primer single oficial de su nuevo álbum, “My God Is Blue”, llega subidito de tono. Lo que al principio parece un concierto al uso oficiado por Tellier y sus misteriosos músicos con capirote para un grupito de muchachas y muchachos en flor acaba tornando en un delicioso y algo extraviado guateque sexual mostrado sin censuras. Podríamos entrar en detalles, pero preferimos que los descubras directamente tú. Dirige Alex Courtes.

Vídeo

6. David Lynch: “Crazy Clown Time” (Sunday Best)

Nada como un vídeo dirigido por uno de los cineastas más prestigiosos del mundo para animar la vida de un disco. Y estando ese disco firmado por David Lynch, ¿quién podría dirigir ese vídeo mejor que él mismo? El autor de “Blue Velvet”, “Twin Peaks” y “Mullholland Drive” se vuelve a poner tras la cámara para ponerle imágenes a la canción que dio título a su “Crazy Clown Time”. El resultado son siete minutos de “intensa locura psicótica de patio trasero, propulsada a base de cerveza” (Lynch dixit) que avanzan hacia el abismo a ritmo de blues moderno.

5. Kwes: “Bashful” (Warp)

A estas alturas es más que probable que tu camino se haya cruzado con el de “ Bashful”, uno de los cuatro ejemplos del inventivo y deshilachado pop electrónico de Kwes que Warp ha reunido en el EP“Meantime”. Ahora llega su presentación en formato videoclip, en el que el realizador, Ian Pons Jewell, centra la atención en un grupo de personas encerradas en el ascensor de un hotel de infinitas plantas y cómo éstas interactúan con el tema, ya sea cantando, haciendo chasquidos de dedos, con coqueteos o juegos de miradas.

Vídeo

4. The Shins: “The Rifle’s Spiral” (Columbia)

Segundo vídeo consecutivo de The Shins que se cuela en el chart mensual. Ahora lo hacen con “ The Rifle’s Spiral”, canción que abre su reciente “Port Of Morrow”. El premiado cineasta Jamie Caliri recurre al stop-motion para dar vida a un mundo animado en el que la fantasía y el surrealismo se dan la mano, con jóvenes magos, siniestros señores y conejos gigantes. Según explica su director, ver tres veces seguidas “La Invención De Hugo” marcó profundamente esta exquisita obra.

3. King Creosote & Jon Hopkins: “Third Swan” (Double Six-Domino)

La colaboración entre King Creosote y Jon Hopkins no sólo ha deparado alegrías en el ámbito musical. El videoclip de “Bubble” ya fue de lo mejor del 2011 en la materia, y siguen insistiendo en esa línea de cuidar al máximo su exposición a nivel visual. La canción escogida esta vez es “ Third Swan”, material inédito hasta hace poco que forma parte de “Diamond Mine Jubilee Edition”, la edición especial de su álbum en colaboración. Dirige Elliot Dear, quien nos transporta a un imaginario mundo dominado por ese gran cisne blanco al que hace referencia el título del tema.

2. Liars: “No.1 Against The Rush” (Mute)

He aquí el videoclip para “ No.1 Against the Rush”, el sorprendente –vuelve a haber cambio de registro– primer single de “WIXIW”, el esperado nuevo álbum de Liars y cuya edición está prevista para junio vía Mute. Dirigido por Todd Cole y grabado en Los Ángeles, en el vídeo podemos ver a un inquietante hombre de mediana edad que aprovecha la caída de la noche para elegir a sus víctimas, que en este caso no son otras que Aaron Hemphill, Julian Gross y Angus Andrew.

1. Clark: “Black Stone” (Warp)

Un paisaje helado, más cercano al bosque que al parque urbano. Un hombre joven de barba corta y roja camina por ese bosque enfundado en un abrigo de paño. Nuestro protagonista parece ir en busca de algo, camina con un propósito, no deambula. Una gran piedra negra llama su atención; se diría que la piedra fuera su destino. La roca esconde algo. A veces la música, la magia de poder crearla, es todo lo que un hombre necesita para mantenerse cuerdo, a flote, aún sensible en un mundo de insectos. Dirigen The Vikings (Xander Smith y Bjoern Ruehmann) para Warp.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar