Reportajes

Los mejores álbumes de abril según PlayGround

Repasamos los diez primeros puestos del chart del mes

Ya entrados en mayo, nos tomamos un momento para hacer balance del mes que hemos dejado atrás y desarrollar, uno a uno, los álbumes que conforman nuestro chart de abril. Diez discos, de los muchos que se han editado o difundido gratuitamente por la red, y que dan forma a una selección personal de títulos favoritos para PlayGround.

10. Jack White: “Blunderbuss” (Third Man Records-Columbia)

Jack White firma su primer disco en solitario y lo hace con todo su arsenal de recursos: blues sucio, guitarras raídas, letras que quizá escondan confesiones muy privadas y teatro, teatro del bueno.

Crítica de Blunderbuss

Escucha

9. LHF: “Keepers Of The Light” (Keysound Recordings)

“Keepers Of The Light” es un título apropiado para el debut de LHF: el colectivo continúa dándole calor a un género que todavía no está agotado, refinado su trabajo lo suficiente como para entregar más de dos horas de dubstep que está de vuelta de todo.

Crítica de Keepers of the Light

Escucha

8. Sun Araw & M Geddes Gengras meet The Congos: “FRKWYS vol. 9” (RVNG Intl.)

Sun Araw entra en contacto con The Congos, leyenda jamaicana del reggae, para fusionar técnicas del dub y la psicodelia en un artefacto absorbente. Un nuevo ejemplo de por qué RVNG Intl. es uno de los sellos más en forma del momento.

Crítica de FRKWYS Vol 9.

Escucha

7. Maya Jane Coles: “DJ-Kicks” (!k7)

Maya Jane Coles, la gran revelación reciente del deep house inglés, se consagra con un tremendo mix para la serie “DJ Kicks”, rebosante de beats elegantes, escapadas techno y una exposición lujosa de texturas sintéticas.

Crítica de DJ Kicks

Escucha

6. Lone: “Galaxy Garden” (R&S Records)

Un giro sutil pero decisivo en el lenguaje old school de Lone: techno viajero, nostalgia de los mejores días de la explosión rave, pianos trotones, melodías barrocas, felicidad, éxtasis. No es un disco, es un mundo futuro, remoto y mejor.

Crítica de Galaxy Garden

Escucha

5. Spiritualized: “Sweet Heart Sweet Light” (Double Six-Domino)

Jason Pierce firma su disco más optimista, el más luminoso, y también el más claro en su exposición y desarrollo: a partir de sus obsesiones –el blues y el gospel–, y restando caos y derivas espaciales, Spiritualized regresan a su mejor estado de forma.

Crítica de Sweet Heart Sweet Light

Escucha

4. Dean Blunt & Inga Copeland: “Black Is Beautiful” (Hyperdub)

Dean Blunt e Inga Copeland forman el dúo antes conocido como Hype Williams, que ahora debuta en Hyperdub con un álbum sólido en el que se oyen ecos de dubs, psicodelia y hip hop para dar forma a una visión muy siglo XXI del folk urbano.

Crítica de Black is Beautiful

Escucha

3. Lotus Plaza: “Spooky Action At A Distance” (Kranky)

Lockett Pundt, guitarrista de Deerhunter, vuelve con un segundo disco más directo y pop que su disperso debut. Sin artificios, con talento desbordante y sutileza insólita, consigue que nos olvidemos de su banda principal durante 45 minutos.

Crítica de Lotus Plaza Spooky Action at a Distance

Escucha

2. Death Grips: “The Money Store” (Columbia-SonyBMG)

Tras una aclamada mixtape el año pasado, Death Grips editan su primer álbum oficial siguiendo las mismas pautas: hip hop industrial e influencias del hardcore-rock de los 80s, música nihilista, violenta y en confrontación directa con el mundo acomodado.

Crítica de The Money Store

Escucha

1. Actress: “R.I.P.” (Honest Jon’s)

No era fácil trazar una continuación de “Splazsh” a la altura de un disco que ha marcado un punto de inflexión para el techno, pero Actress está en un momento dulce y con “R.I.P.” lo ha conseguido. La clave está en avanzar en el proceso de abstracción.

Crítica de R.I.P.

Escucha

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar