Reportajes

Los mejores EPs de mayo según PlayGround

Nuestra selección de discos en formato corto

Hemos seleccionado los diez EPs más destacados de mayo según PlayGround. Los descubrirás en orden descendente hasta culminar en las posiciones de honor. Descubre quién se lleva el laurel

Es tiempo ahora de hacer balance del otro formato, junto a la larga duración, que da sentido a la sección de críticas de discos en PlayGround: el EP. Aquí reunimos los diez títulos que nos han parecido más completos, nutritivos e interesantes del pasado mes de mayo, ordenados en cadencia descendente.

10. Vessel: “Standard EP” (Left Blank)

El joven productor de Bristol conocido como Vessel entrega su segundo EP para Left Blank encontrando el espacio de unión para el dub etéreo y el house arrítmico. Sonidos de rave lejana transmitidos a través de la niebla.

Crítica

Escuchar:

9. Girl Unit: “Club Rez EP” (Night Slugs)

Tras un año y medio de silencio, Girl Unit completa un doble EP generoso en cortes –hasta seis–, desapegado del dubstep y orientado hacia una especie de techno gomoso con homenajes al electro-funk de la vieja escuela.

Crítica

Escuchar:

8. Bullion: “Love Me Oh Please Love Me” (DEEK)

De beatmaker a heterodoxo del pop. Bullion completa en este nuevo EP una transformación que le lleva de la alquimia electrónica y los beats extraños a una clase de canciones deformes y extravagantes, sorprendentes por su rareza y calidad.

Crítica

Escuchar:

7. Aluna George: “You Know You Like It” (Tri Angle)

El dúo AlunaGeorge entrega su primera dosis de R&B azucarado con coartada indie para el sello Tri Angle: beats sexys, en su punto, y una voz, la de Aluna Francis, moldeada a partir del libro de estilo de Aaliyah. Pegadizo y con muy clase.

Crítica

Escuchar:

6. LA Vampires by Octo Octa: “Freedom 2K” (100% Silk)

Amanda Brown culmina su proyecto de colaboración con Octo Octa fijando en vinilo cinco canciones (y un remix) que recuperan el estado más naïf y virginal del house-pop de principios de los 90s. Música rave para hipsters con buen corazón.

Crítica

Escuchar:

5. Dream 2 Science: “Dream 2 Science EP” (Rush Hour)

Reedición de un Santo Grial escondido de los orígenes del deep house que, una vez más, llega a nuestras manos vía Rush Hour. Dream 2 Science sólo editó dos EPs a principios de los 90s, pero en ellos estaba la esencia del house más espiritual y cósmico de su época (y de paso, de ésta).

Crítica

Escuchar:

4. DJ Sprinkles & Mark Fell: “The Complete Spiral EP” (Comatonse)

Dos activistas de la experimentación se unen para un proyecto de house basado en el sonido NY de principios de los 90s, pero con una actualización de sonido prometedora. DJ Sprinkles y Mark Fell han demostrado que tienen química. ¿Para cuándo un álbum?

Crítica

3. Stay+: “Arem EP” (Ramp Recordings)

“Arem” es el primer EP con material completamente nuevo e inédito de Stay+, y también el que con más convicción combina sus cadencias rave heladas con una actitud pop, sin renunciar al misterio de sus comienzos.

Crítica

Escuchar:

2. Luke Abbott: “Modern Driveway” (Notown)

Luke Abbott cambia temporalmente Border Community por Notown, pero no negocia ninguno de sus rasgos estéticos –IDM colorista y texturas analógicas vintage– ni su momento de gracia. Está en lo más alto de la electrónica inglesa actual.

Crítica

Escuchar:

1. CFCF: “Exercises” (Paper Bag)

CFCF ha ido ralentizando su música y buscando un espacio más amplio, y “Exercises” prefigura su trabajo más emocionante y personal hasta el momento a partir del uso del piano y una aproximación singular al pop, la new age y el impresionismo.

Crítica

Escuchar:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar