Reportajes

Vivian Girls, en directo

50 minutos superados con nota alta

Vivian Girls, en directo

Por Álvaro García Montoliu

Aún no nos explicamos de dónde sacan las fuerzas estos tres culos inquietos que son Vivian Girls para presentar por todo lo alto su nuevo álbum, “Share The Joy”, en directo (sólo en España tienen seis citas) y, a la vez, mantener vivos proyectos paralelos como La Sera y The Babies. Sea como sea, debemos sentirnos afortunados de que un grupo como el suyo nos haya visitado siempre que han publicado un álbum. Y ya son tres en tan sólo cuatro años. Igual de desconcertante es que la sala KGB vuelva a ofrecer conciertos de este tipo. La de anoche era una oportunidad dorada para las nuevas generaciones de pisar un espacio que tantas noches mágicas hospedó hace dos décadas.

Vivian Girls Live Fue grato ver cómo, menos de un año después, Vivian Girls han pasado de llenar una sala pequeña como Razzmatazz 3 a casi completar el aforo de la remodelada KGB. Algo que también pareció gustarles a ellas, especialmente a la adorable Katy Goodman, la más vivaracha y locuaz del trío. Empezaron, cómo no, con “Never See Me Again”. Primera en la frente. Pronto llegaron las canciones del nuevo álbum. En “I Heard You Say” se pudo comprobar que lo suyo son las armonías vocales al más puro estilo de The Shangri-las. La rabia punk de Cassie Ramone (cada vez se parece más a Kim Gordon) encontraba su contrapunto idóneo con la dulzura de la bajista. Excelentes y dispares frontwomen que no hicieron sombra a una bestia de la naturaleza como es Fiona Campbell a la batería. Otras buenas representantes de “Share The Joy” fueron “Take It As It Comes” ­­­­­–fan absoluto del diálogo entre las dos chicas– y “Sixteen Ways”, garage de altos quilates en el que destacó el bajo de “Kickball”. Conscientes de que se crecen en directo y ante un público más amplio, el trío de Brooklyn demostró que van ganando tablas conforme avanza el tiempo. Buena parte de esta madurez se observa en “The Other Girls”, su canción más larga hasta la fecha y con un sólido pasaje instrumental guiado por la musculosa guitarra de Cassie. Por veteranas y por resabiadas, está claro que ellas son las reinas de toda esta avanzadilla de girl-groups modernos. Optaron por extender también “Can’t Get Over You”, una de las pocas representantes de su disco más flojo, “Everything Goes Wrong”. Muy bien equilibradas éstas con las piezas más breves de su debut. Para el final dejaron la imponente “Tell The World” y remataron la faena con un brevísimo bis 2x1 en el que enlazaron “All The Time” con “No”. 18 canciones y algo más de 50 minutos que, aunque parezca mentira, dieron mucho de sí. Incluso para recuperar dos rarezas, “Second Date” y “Out For The Sun”. Como punto negativo hay decir que, nuevamente, nos quedamos sin poder escuchar, como ya pasó en la anterior gira, “Where Do You Run To”, su canción más conocida. La escribió la ex Vivian Girls Frankie Rose, y como ella sí la toca junto con su nueva banda, suponemos, quizás pecando de inocentes, que las chicas de Brooklyn prefieren ceñirse al material compuesto estrictamente por ellas. Así que sólo nos queda invitar desde aquí a que cambien de opinión o se reconcilien y que la puedan interpretar en el futuro.

Vivian Girls están desarrollando justo ahora una larga gira por España para presentar su nuevo disco, “Share The Joy”. Anoche nos pasamos por el KGB de Barcelona para ver qué se cuece, y las sensaciones fueron excelentes.

Fotografías del concierto del 29 de Marzo en la sala El Sol de Madrid cortesía de Heinekenpro.com. Fotográfos: _d.a.n.i. carretero y Carla Mir.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar