Reportajes

“The Sun In The Shade”: estreno en exclusiva del primer EP de Buffetlibre

El dúo barcelonés se estrena por fin con Subterfuge, que pone a la venta mañana el anticipo de su esperado álbum de debut

El primer EP de Buffetlibre, en el que es su salto de las cabinas de DJ al estudio de grabación, estará a la venta en breve vía Subterfuge. Aquí lo estrenamos, íntegro y en exclusiva, para que te hagas una idea de cómo suenan los temas originales y las remezclas. Próximamente, el álbum.

Hace unos meses supimos que Marc y Miguel, dos de las aves nocturnas más activas del clubbing abierto al pop de la escena barcelonesa, se habían pasado a la producción. Buffetlibre DJs, por tanto, pasaban a ser simplemente Buffetlibre cuando no estaban en una cabina pinchando hits. Ahora también los hacen. Desde ese momento, empezó la búsqueda de un sello que les quisiera acoger –finalmente, ha sido la discográfica madrileña Subterfuge– y que también, en última instancia, quisiera editar su álbum de debut. Ya está confirmado que el disco saldrá: llevará por título “Songs For Elaine” y llegará antes de final de año, con colaboraciones como las de Mexican Institute Of Sound, Micah P. Hinson o Nick Krill (voz de The Spinto Band, que canta en la pieza llamada “The Sun In The Shade”.

“The Sun In The Shade” es también, el título del primer EP del dúo, la presención formal y oficial de su proyecto a caballo entre el pop y la música de baile. Este trabajo, que contará con cinco cortes –entre los que se incluyen remezclas de Bonde Do Role, Chinese Christmas Cards y Rusty Warriors; el artwork está firmado por Roboto, artista vasco residente en Los Ángeles y estrecho colaborador gráfico de Skrillex– y aquí os lo estrenamos íntegro, en streaming y en exclusiva, para que lo escuches antes que nadie. Además, los propios Buffetlibre te cuentan, tema a tema, cómo ha ido creciendo y formándose cada track. Ahora, queremos más.

1. The Sun In The Shade (feat. Nick Krill)

Es una de las primeras demos que empezamos a desarrollar hace ya dos años. Teníamos la melodía de la intro con un sonido que nos gustaba pero que no veíamos como “el definitivo”. Con la estructura y las bases (a las que damos gran importancia) ya acabadas, se la enviamos a Nick, y cuando nos la devolvió cantada el proceso de producción se aceleró totalmente. Añadimos unas cuerdas sintéticas al sonido del inicio y ya la teníamos. En cuanto a los sentimientos que puede evocar, y aunque se trata de algo muy personal, para nosotros tanto la música como la letra fluctúan entre el optimismo y la melancolía. Nos recuerda esa sensación de ver la luz al final del túnel cuando te marcas un reto o cuando pasas una mala temporada, pero siendo consciente de las dificultades que has vivido.

2. Bali Honeymoon

Ha sido sin duda la canción más importante para nosotros en todo este proceso, porque cuando acabamos la primera demo con cara y ojos vimos claro que ese era “nuestro sonido”. En ella se unen algunas de las características más definitorias de nuestra música: unas bases y estructuras rítmicas secuenciadas, instrumentos digitales o basados en muestras pero con timbres bastante orgánicos y el aire alegre/melancólico al que nos referíamos cuando comentábamos “The Sun In The Shade”. En este caso es una estructura más lineal, ya que ni queremos renunciar a los esquemas de la música electrónica ni a los del pop.

3. The Sun In The Shade (Chinese Christmas Cards Remix)

La remezcla de Chinese Christmas Cards (con los que tenemos muy buena relación) nos ha encantado porque han sacado su lado más electrónico, pero sin renunciar a las guitarras, que son una de sus señas de identidad. Es el mejor remix que podían hacer, y lo han hecho.

4. The Sun In The Shade (Bonde Do Role Remix)

En el caso de la remezcla de Bonde do Role, nos ha hecho mucha ilusión porque también mantenemos buena relación con Rodrigo y sabíamos que su manera de plantear sus producciones iba a ser ideal para la canción. La percusión y las voces añadidas son su principal gancho.

5. The Sun In The Shade (Rusty Warriors Remix)

Y con Rusty Warriors buscábamos, ante todo, energía. Y Jaume y Aníbal se la han dado pero bien. Electro y la estructura más especial de todo los remixes consiguen llevar al tema hasta las pistas de baile más salvajes. Un diez también para ellos.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar