Reportajes

The Marzipan Man

“The Marzipan Man Adventures”, en streaming

The Marzipan ManFotografía de Maite Colomar.

Hay buzz con lo nuevo de The Marzipan Man. Las calles quieren saber qué se trae entre manos el compositor Jordi Herrera en su nuevo disco, el segundo ya de una trayectoria que comenzó en Palma de Mallorca, en las idílicas islas Baleares, y que se proyecta a todo el mundo. Os lo hemos dicho por aquí en más de una ocasión: las tiendas Rough Trade se han rendido a sus canciones y suspiran por la llegada de stock fresco. Pronto estará disponible, no hay que padecer: el 9 de mayo sale a la venta “The Marzipan Man Adventures”, editado por el sello balear Primeros Pasitos, y aquí lo podréis escuchar entero, en exclusiva y en streaming una semana antes de que llegue el gran día (y dos meses antes de su actuación en el FIB 2011). Es el propio Jordi quien comenta las canciones una a una de una forma entre críptica y poética. Cara A

1. “The Start”La/El protagonista escapó de una celda excavada dentro de una roca. Una roca en medio del mar. Después de beber un sorbo de una pócima. Se vio a sí mismo entre toda la gente con la que se encontró después, eso fue al principio…

{mp3}01 The Start{/mp3}

2. “I'm Free After All”(Libre después de todo). Soy libre, después de todo, y esto es tal vez una segunda parte, una segunda oportunidad, una vida nueva. Antes, cuando estaba vivo, me quejaba demasiado...

{mp3}02 Im free after all{/mp3}

3. “Hypnotized”Estar enamorado es estar hipnotizado, entre otras cosas. Damos vueltas y vueltas en un barrio periférico de una galaxia en espiral, que nos mantiene, si queremos, hipnotizados, y el sol nunca se pone realmente...

{mp3}03 Hypnotized{/mp3}

4. “When Little Johanna Dances”(Cuándo Juanita baila). Una historia de amor planificada cuidadosamente en el cielo, una chica que es cómo un sueño recurrente. El día en que Johanna llega a clase y ya es casi una mujer y los alumnos, embobados, empiezan a suspender.

{mp3}04 When little Johanna dances{/mp3}

5. “Life Goes On”(La vida sigue). Facturas que ocupan todo el espacio de una casa que está dentro de una lata de sardinas, profesores cutres, la vida sigue, a los ratones no les gusta tu nuevo compañero de piso y deberían ser consultados porque vivían aquí antes que tú. Qué bien se estaba en los árboles, cuándo éramos monos.

{mp3}05 Life goes on{/mp3}

6. “Dirty And Rough”(Dadle una paliza y dejadlo medio muerto). ¿Y si hubiera un malo en esta película: confirmado 100%, y si fueras un samurai y el río de la vida fluiría mejor sin él... y te lo pudieras cargar? ¿Y si tu destino fuera cargartelo, y si tú y yo fueramos Bonnie and Clyde?

{mp3}06 Dirty and rough{/mp3}

Cara B

7. “Dresden Dolls”Las muñecas de Dresden eran tres, soñaban el futuro y lo pintaban en paredes con carbón y cera. Se turnaban para no quedarse dormidas las tres al mismo tiempo. Sus sueños las aterrorizaban. ¿Quién pintó estas paredes? Las muñecas de Dresden.

{mp3}07 Dresden dolls{/mp3}

8. “The Old Man And The Young Man”El miedo al vacío, el engaño de la seguridad. ¿Y si todo está escrito, y si sólo hay un camino? ¿Y si sólo los niños de dios conocen su sitio? Uf, vaya pesadilla...

{mp3}08 The old man and the young man{/mp3}

9. “Owen Ogre”Owen el Ogro era malo, su alma era un pozo sin fondo, lleno de alquitrán. Pero no sentía remordimientos, bailaba... En la iglesia se ponia en un rincón, y maldecía... Su padre y su madre eran corderos de Jesús.

{mp3}09 Owen ogre{/mp3} 10. “The Big Bad Wolf”Un domingo en el parque se celebra la victoria sobre el gran lobo malo, domesticado, convertido en perro, por un hechizo escrito en las estrellas.

{mp3}10 The big bad wolf{/mp3}

11. “Luve Misspelt”Tu amor está mal escrito, mal deletreado, y tu mejor amigo/a es una estrella de Hollywood a la que nunca has conocido. Pero está en tu lista del Facebook...

{mp3}11 Luve misspelt{/mp3}

12. “A Spirit”No sé que ha hecho que se ponga el sol aquí... Un espiritu se ha enamorado de ti y ha encontrado un camino hacia tu corazón.

{mp3}12 A spirit{/mp3}

Recuerda que The Marzipan Man estará actuando en el próximo Festival Internacional de Benicàssim. Puedes comprar tus entradas aquí. También estará actuando en las fiestas de presentación del festival: Madrid - 20 mayo - Serrano 41Orense - 3 junio - Café Torgal (Nadadora + Marzipan Man)Vigo - 4 junio - La Iguana (Nadadora + Marzipan Man) Os ofrecemos en streaming el audio completo del nuevo disco del songwriter balear Jordi Herrera, The Marzipan Man. Aquí podréis confirmar si todo el revuelo que ha ido causando su carrera está justificado. La respuesta, veréis, es que sí.

The Marzipan Man Adevntures “The Marzipan Man Adventures”

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar