Reportajes

The Bright

“Soundtrack For A Winter's Tale”, en streaming

Los oyentes del programa Disco Grande de Radio 3 bendijeron su primera maqueta. El año pasado ya se estrenaron en EP y les llovieron los elogios. Ahora llega el momento de la verdad, el del estreno del primer álbum. The Bright son leoneses, aterciopelados e intensos, y este martes, 29 de marzo, llega a las tiendas su primera criatura, “Soundtrack For A Winter’s Tale”, que editará el sello Subterfuge. Miryam Gutiérrez (voz delicada) y Aníbal Sánchez (guitarra que parece de cristal) abundan pues, en su sonido folk-pop con referencias a los grandes tótems del rock árido. De hecho, el disco incluye una versión de Neil Young entre las 12 piezas que ha grabado y producido Juan Marigorta en los Estudios Tripolares de su ciudad, León. Aquí os hemos ido hablando de The Bright a medida que presentaban canciones y avanzaban noticias. Ahora ha llegado el momento de escuchar el disco entero, en streaming, con los comentarios a cada una de las canciones a cargo de los propios Miryam y Aníbal.

1. “Soundtrack” La canción que no te puedes quitar de la cabeza al despertar. El invierno, la noche y el sueño a ritmo de folk.

{mp3}01 Soundtrack{/mp3}

2. “Waving Flag (Outside)”Las ganas de escapar, de volver a tu lado primitivo aunque al final permanezcas atado a tu asta, clavado como una bandera ondeante.

{mp3}02 Waving Flag (outside){/mp3} 3. “Your Private Garden” Guitarras eléctricas para construir nuestro jardín privado, donde guardamos todas nuestras cosas. Donde jamás nadie podrá alterarlas.

{mp3}03 Your private garden{/mp3} 4. “Sweet Lady” Tan cerca y tan inalcanzable. Cuando ella llega todo se detiene. Esta canción habla de ese segundo en el que todo se detiene.

{mp3}04 Sweet lady{/mp3}

5. “Question (Inside)”La canción más oscura del disco, muestra ese lado que a veces es mejor sacar a propósito para poder controlarlo a tiempo.

{mp3}05 Question (inside){/mp3}

6. “Rocking Chair”La mecedora, el banjo y la soledad. El paso del tiempo va haciéndote cada vez más pequeño, hasta que te pierdes por completo.

{mp3}06 Rocking Chair{/mp3}

7. “Odd Towns”Las ganas de huir cuando ya no puedes tomar el control de lo que tienes delante. El destino se va definiendo poco a poco, al igual que la canción.

{mp3}07 Odd Towns (I still hear you sign){/mp3}

8. “Coffee And Wine”Primero un café y después un vino, día tras día. La lucha contra la monotonía a base de guitarras country y batería con ritmo de tren.

{mp3}08 Coffe and Wine (things wont be like before){/mp3}

9. “Deadweights”El hermoso regalo de nuestro amigo y productor Juan Marigorta, nunca una canción triste nos hizo tan felices.

{mp3}09 Deadweights{/mp3}

10. “Losing Your Way” Ecos de Lucinda Williams y rock fronterizo adornan una canción para escuchar mientras te lames la heridas.

{mp3}10 Losing your way{/mp3}

11. “They’ll Go Away” ¿Te dejarán escapar? Electricidad, psicodelia y fuzz para cerrar el disco.

{mp3}11 Theyll go away{/mp3}

12. “Cowgirl In The Sand”El último bis, una sencilla versión de Neil Young aprovecha los últimos surcos.

{mp3}12 Cowgirl in the sand{/mp3} The Bright ponen a la venta mañana su primer álbum, vía Subterfuge. Antes de que llegue el momento, os damos la posibilidad de escucharlo en PlayGround y de leer los comentarios de sus autores, Miryam y Aníbal.

The BrightThe Bright: "Soundtrack For A Winter’s Tale"

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar