Reportajes

Tech-house a dos metros del suelo: descubre “Between Stars”, el álbum de Maurice Aymard que te ayudará a flotar en el club

El dueño del sello Galaktika Records completa, tras dos años de trabajo, un disco largo que une todas sus preferencias: deep house de calidad, melodías amables y medidas dosis de techno espacial

El dueño del excelente sello Galaktika Records, Maurice Aymard, ha completado por fin su álbum de debut, al que le ha dedicado dos años intensos para encontrar el equilibrio justo entre groove y emoción. Basado en el house, pero con evasiones hacia el soul y el techno más aéreo, “Between Stars” es una de esas joyas que se disfrutan por igual tanto en casa como en el club.

Sin prisas y sin hacer más ruido del necesario, Maurice Aymard ha ido convirtiéndose con el paso de los años en uno de los principales agentes de la escena tech-house mundial. Su importancia hasta el momento estaba concentrada, sobre todo, en el trabajo que desarrolla como responsable del sello Galaktika Records, con casi diez años ya de recorrido desde que se mudara de Venezuela a Barcelona a principios de la década pasada. Galaktika no ha dejado de crecer en todo este tiempo y asentándose con un tipo de sonido muy codiciado por DJs de house elegante: la receta del sello consiste en una mezcla muy pura de grooves disco, beats de house y atmósferas de techno planeador (y, de vez en cuando, un brote ácido o una melodía soul). Hoy, Galaktika es un sello que vende un buen número de copias de los vinilos que plancha y que siempre tiene cabida en las maletas más exquisitas.

El paso que le faltaba dar a Maurice Aymard era el que le tenía que llevar de la trastienda de Galaktika al mismo frente de batalla. En estos años ha ido publicando numerosos EPs -no sólo en su sello, también en Tic Tac Toe o Moodmusic, importantes labels internacionales de deep house de última generación- y ha pinchado con asiduidad en diferentes ciudades de Europa y América Latina, pero no había podido completar el gran movimiento decisivo: el álbum. Pero ahora, por fin, ya está aquí. Se titula “Between Stars” y se publicará este próximo lunes, 28 de octubre.

“Between Stars” es un trabajo de dos años: consiste en nueve piezas cortadas por un eficaz patrón tech-house -beats sólidos, trasfondo elevador- en las que han colaborado figuras importantes del circuito como el brasileño Gui Boratto y los colombianos Paulo y Andrea Olarte, que aportan las voces del álbum. Aymard ha intentado que su álbum no sea un producto genérico de toda la moda deep house actual, y creemos que ha logrado su objetivo con creces: hay un cuidadoso trabajo de producción, ha intentado que las emociones verdaderas se impongan a la forma. Y nos parece un álbum ideal para afrontar de buen humor el día y tocar el cielo durante las madrugadas en los clubes. Si quieres una dosis de house de primera calidad, dale al play. Te traemos “Between Stars” íntegro y en exclusiva.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar