Reportajes

Ritmos motorik y expansión cósmica: así suena el álbum de debut de Jupiter Lion

El trío valenciano, fichado por BCore, rinde homenaje a bandas de rock electrónico y metronómico en un disco que puedes escuchar aquí, en streaming y en exclusiva

Jupiter Lion es un trío que acaba de fichar por el sello BCore para editar su álbum de debut, en el que se aprecian influencias de bandas como Neu!, Stereolab y Kraftwerk. Ritmos mecánicos de inspiración krautrock y escapadas espaciales, todo ello envuelto en un halo de ciencia-ficción. Os ofrecemos el estreno exclusivo.

Formados en Valencia a principios del pasado año, Jupiter Lion es el fruto de la unión entre los DJs Sais y Gonzo in Vegas con el bajista Jose Guerrero. Fuertemente inspirados por las coordenadas krautrock que en los setenta convirtieron a Alemania en el centro neurálgico de la experimentación electrónica, la música del trío es una invitación abierta a los viajes extrasensoriales por galaxias en continua expansión. Composiciones instrumentales que evolucionan en espiral propulsadas por ritmos motorik, bajos elásticos y arpegios volcánicos. Sobre ellos, atmósferas y melodías de evocación cósmica que conjugan trayectos cinemáticos en los que la psicodelia se da la mano con la elevación espiritual y en los que se suceden imágenes de carreteras sin fin, mundos oníricos y criaturas celestiales. Esta visión, en la que se reflejan destellos de Can, Kraftwerk o Stereolab, acaba de cristalizar en su álbum de debut homónimo para BCore. El disco llegará las tiendas el día 30 de este mes y, antes, hemos invitado a la banda a que nos dé su propia interpretación de las seis canciones que lo componen. Aunque, como dicen ellos, “son canciones instrumentales y quizá la descripción condicione un poco la imaginación del que escucha". Así pues, ya sabes, más allá de las palabras, lo que cuenta es el dictado de tu imaginación.

Es difícil escribir sobre tu música y más cuando los temas son básicamente instrumentales. Preferiría que cada persona se construyera su propia película y no hiciera demasiado caso a los títulos ni a mis explicaciones. Así que si eres partidario de no tener interferencias en tu cabeza a la hora de escuchar el disco, mejor no leas esto y dale al play directamente.

1. Silver Constellation.

Agujeros de gusano, hiperespacio, supernovas, constelaciones, lunas que se convierten en líquido... Es difícil de explicar sin parecer un alucinado, pero mientras la hacíamos tenía una visión muy bonita de fogonazos de tono plateado, de ahí el nombre.

2. Black Mouth.

Surge tras un sueño que se repite de vez en cuando de un tiempo a esta parte. Es plácido en un principio pero se torna una pesadilla muy, pero que muy, desagradable. De esas tan vívidas que incluso te despiertas ahogándote. Monstruos desconocidos y conocidos transformados en monstruos, con la boca muy grande y negra dispuestos a devorarme las entrañas.

3. Krokodil

“Krokodil” trata de retratar el intento de escape a base de mala química hacia un agujero negro.

4. The Death Of Dallas.

Sería la banda sonora de una escena imaginaria de “Alien, El Octavo Pasajero”, mi película favorita, en la que Dallas, después de morir a manos del alienígena, ve su vida pasar por delante hasta llegar al túnel con la luz al final. Más o menos...

5. (The Short Distance between) Venus and Uranus

De nuevo los sueños. Dejar el cuerpo, convertirte en una masa luminosa y salir volando muy rápido y muy lejos. Tan lejos y tan rápido que las distancias entre puntos ultra lejanos se quedan en un suspiro.

6. Bellicec

Una o dos noches antes de hacerla estuve viendo por enésima vez “La Invasión De Los Ultracuerpos” (la versión del 78), otra de mis películas favoritas. Me gusta especialmente el personaje de Nancy Bellicec, su relación con Jack y la huida junto a él en la recta final del film. Después de tener terminado el tema, cuando lo escuchaba en casa, me hacía mi videoclip mental con ellos dos de protagonistas... et voilà!

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar