Reportajes

Primavera Sound 2013, la gala: crónica de la noche

Chistes hipsters, vídeos, actuaciones en directo y nombres a chorro: así fue la presentación del festival ayer en la sala Apolo

Ayer se presentó el cartel de Primavera Sound 2013, y no fue una simple rueda de prensa. Fue algo más, un evento especial con actuaciones en directo, vídeos, chistes y hasta un presentador, Johann Wald, que animó bastante bien el cotarro. Te lo contamos.

Una de las muchas cosas que cabe aplaudir de la organización del Primavera Sound es su voluntad por encontrar siempre nuevas maneras de anunciar los grupos que tenían atados. Crearon tendencia con los links a un vídeo de YouTube, algo que ahora se ha extendido por todos lados, e incluso nos dejaron a todos anonadados cuando el año pasado revelaron una tanda a través de un robot. Lo que jamás habían hecho era desvelar todo el cartel de golpe (con la excepción de Blur, que fue confirmado por exigencias del artista) y mucho menos en una gala. Por tanto, lo de anoche fue una de esas ocasiones especiales tanto para quienes están detrás de este festival como para quienes lo disfrutan cada mayo, no en vano, muchos de los asistentes eran público invitado (agotaron todos los asientos en unos pocos minutos). También contribuyó a la magia del evento que no se supiera absolutamente nada de lo que iba a ocurrir.

Con media hora de retraso respecto a la hora prevista empezó por fin la tan esperada gala con Extraperlo interpretando “Fina Vanidad”, algo que sirvió al presentador de la noche, Johann Wald, para hacer unos cuantos chistes entre los ahí presentes. La cosa fue más o menos ágil, no hubo discursos excesivamente largos (un político, sí, sólo uno, que no habló más de dos minutos y Alberto Guijarro, codirector del festival, que hizo especial énfasis en la situación económica tan inestable que vive el país). Luego salieron La Bien Querida para cantar “Hechicera” y Wald siguió con su arsenal de gags que iban dirigidos básicamente a los asistentes del festival, sus organizadores, en especial, Gabi Ruiz, otro de sus co-directores e incluso al affaire Jordi Bianciotto. Incluso le dio tiempo a hacer unas imitaciones de Antony and The Johnsons, Russian Red y Rufus Wainwright. Entre medias colgaron varios vídeos de una terapia de grupo para hipsters de la llamada Primavera Sound Foundation cuyo humor tenía algunos puntos en común con el de “Portlandia”. Pero a eso de las 20:15 llegó el momento deseado, y con un vídeo animado de esos que marcan época (de verdad, tenéis que verlo unas cuantas veces, es una auténtica maravilla) se desveló el cartel que a estas alturas ya conocen todos. Y, para terminar, 15 minutos con Antònia Font. Esperemos que se repita la experiencia el año que viene.

* Aquí puedes ver una galería de fotos del evento y del público asistente.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar