Reportajes

“Prend Son Souffle Et Saute”, de Fanny Roz, en streaming

Estrenamos en exclusiva el bucólico disco de debut de la nueva musa de Bcore

Fanny Roz, cantautora francesa que ha viajado por todo el mundo, guarda todavía una niña inocente en su interior. Sus canciones son fantasías deliciosas de folk naïf con toques de jazz y electrónica que ahora edita, en álbum, el sello Bcore. Escúchalo aquí antes que nadie.

Fanny Roz, cuenta, tuvo una infancia feliz, entre caracoles y árboles, en pleno campo, y estas cosas son las que han dado forma a su carácter: sus canciones suenan bucólicas y entrañables, como pequeñas fantasías pop que se resisten a crecer, aquejadas de un delicioso síndrome de Peter Pan. Fanny Roz tiene hoy 26 años, pero suena y canta como una niña atrapada en un mundo de fantasía. Su camino hasta aquí, hasta llegar a Bcore y editar con el sello badalonés su álbum “Prend Son Souffle Et Saute”, pasa por diferentes etapas, tal como cuentan desde el sello. Primero, aprender a tocar el piano. Segundo, descubrir el jazz en Toulouse, la ciudad en la que pasó su primera juventud. Tercero, escapar de Europa, viajar a América –ha residido un tiempo en Chile– y formar una banda, tocar, girar, seguir componiendo canciones que suenan como si Camille accediera a grabar un disco con Pascal Comelade. Y finalmente regresar a Europa, visitar España, hacer amistades y quedarse para, por fin, tener un disco en la calle. “Pren Don Suffle Et Saute” se edita el próximo 23 de abril y os lo adelantamos aquí, íntegro y en exclusiva, para que así descubráis una voz entrañable y sensible.

1. Ondine

“La canción narra la historia de una Sirena que pierde su corazón por un marinero y que ahora habita un gélido reino de hielo donde tiempo atrás se encontraba su corazón. Esta canción es la última que compuse y, a diferencia de las otras que compuse con el piano, en esta canté a cappella. En la primera parte suena una campana que está hecha a partir de un cuenco de cuarzo. Fue una bonita sorpresa encontrarme un instrumento así en el estudio”.

2. Loulou

“Loulou es una adolescente que conocí dando un taller de canto y teatro durante el verano. Llegó el primer día toda pintada de negro, imponía con su carácter fuerte y oscuro. Pero a lo largo de los días conocimos su ser profundo y maravilloso, que estaba escondido detrás de su capa de maquillaje. Se abrió a nosotras y pudimos conocer su lado brillante, jovial y generoso. La letra dice: ‘Loulou c'est le soleil et sa lumière qui brillent en toi’, Loulou es el sol y su luz que brillan en ti”.

3. Soplaré

“Una broma de la grabación que hemos querido guardar. Hace referencia al cuento de los tres cerditos, que me parecía que se asociaba bien con los tres gatitos que siguen después. Es mi lado teatrero el que se resalta aquí, y también me gusta el imaginario de los cuentos”.

4. Trois Petits Chats

“Es una historia de amor muchas veces repetida. La canción empieza y acaba con el final de una relación: ‘Tres gatitos una magnolia, no quiero más de ti / Suena raro pero es así, no quiero más de ti’. Cuenta la historia de una chica que no quiere comprometerse. Retrato los amores efímeros de Barcelona: cuidad de los amantes, cuidad de paso”.

5. Hirondelle

“Cuenta la historia de una golondrina que está aprendiendo a volar. Duda a la hora de lanzarse al vacío por primera vez, finalmente toma aíre y salta (‘Prend son souffle et saute’) . De esta letra viene el título del álbum.

6. J'ai Envie De Toi

“Deseo por una persona ausente… Arreglada en un principio solo con voces. A la hora de grabar decidimos añadir un poco de instrumentos para darle un color más cálido”.

7. Les Gens Du Rêve

“Canción dedicada a la gente que viene a buscar una vida mejor en Europa. La grabé en directo y sin muchos arreglos, con una instrumentación simple para acompañar una letra densa”.

8. Takatetekitatum

“Takatetekitatum es una onomatopeya extraída de una canción india. Me parecía adecuada para transcribir el enojo. Está canción es un popurrí de situaciones cotidianas que nos ponen nerviosos. Hice un guiño a la música cubana con ese coro que dice ‘eso la pone nerviosa’.

9. Cachagua

“Cachagua es una playa en Chile. Estuve allí de viaje en 2006 para visitar a una amiga y fuimos a esta playa, y allí, mirando al horizonte, compuse esa melodía. Habla de la nostagía del viaje. En la canción mezclé diferentes estilos, como la chacarera (un ritmo latino) y el swing”.

10. Coline

“Coline es mi sobrina. Esta canción se la compuse para su primera Navidad. Es un himno a la vida, como un retrato de su vida futura, donde la invito a despertar sus sensaciones y sus juegos infantiles. Me encanta el arreglo de guitarra y el solo de clarinete. Tengo la suerte de estar rodeada de músicos muy talentosos”.

11. C'est Fou l'Été

“La letra fue un regalo por mi 16 cumpleaños de parte de mi madrina. Es una canción ligera y dulce, muy agradable de cantar”.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar