Reportajes

Meneo te mete la puntita a base de cumbia y trap en “El Jardín”, su nuevo EP para Subterfuge

El productor guatemalteco afincado en Madrid se pone caliente y altamente sexual en un maxi que incluye tres tracks electro-tropicales (y un remix de Nightwork de regalo), y que puedes escuchar aquí en exclusiva

Meneo vuelve a la carga con su EP de sonido más limpio, de ritmo más variado, de más implicación electro-tropical y con más contenido sexual. ¿Se puede pedir más? No, no se puede. Se titula “El Jardín EP”, lo pone a la venta Subterfuge a partir de mañana y hoy lo puedes escuchar aquí, entero y en exclusiva.

Quienes han seguido la carrera de Rigo Pex saben dos cosas: que su dominio de los ritmos latinos en un contexto 100% electrónico es incontestable y que, además, suele ir más salido que el pico de una mesa. Meneo piensa en ritmos sensuales (o muy agitados), y piensa en sexo. Como él bien dice en los comentarios que acompañan este streaming, su música es “perfecta para f…”. Si no había suficientes datos y alusiones de interpretación, las piezas de su nueva obra, “El Jardín EP”, están plagadas de samples vocales que dicen “el culito”, “la puntita” y otras expresiones que tienen que ver con la imperiosa necesidad fisiológica de la reproducción. O dicho de otra manera: su nuevo maxi, que pondrá a la venta a partir de mañana el sello Subterfuge, es Meneo hasta las cachas.

Más allá del sexo, los tres nuevos temas de Meneo son de lo más depurado y vanguardista que ha producido jamás el músico guatemalteco afincado en Madrid. Quedan un poco lejos ya los sonidos caseros de la Gameboy y ahora hay cascadas de texturas destellantes y una amplia variedad de ritmos que cubren todo el espectro de lo ‘electropical’: como él dice, “house con trap, merengue con dubstep, chamamé con dembow…”. Para completar el material fresquísimo de Meneo, el 12” se cierra con un remix del australiano Nightwork. Se ha acabado el verano, pero no el calor. Cuando suena Meneo, suben las temperaturas hasta que sudas la gota gorda.

]

“La selección de este EP refleja lo variopinto que ha llegado a ser este año como DJ, más allá de invitar a mil chupitos, perder docenas de trenes o ser asaltado por invitados a mi habitación de hotel, estos tracks fueron creados para sesiones que ocurrieron en el amanecer de una playa íntima, en los bajos de un club trendy y en escenarios festivaleros para 30.000 personas.

El nombre me vino tras leer un artículo que culpaba al sempiterno marketing de que este joven siglo fuera “el más pobre musicalmente”, con lo cual pensé: “¡¡pero si sigue siendo ese amplio jardín donde celebramos tanto una boda como una barbacoa o un partido!!”

1. El Jardín

Tanto las cuerdas del vals como los bombos legueros del chamamé argentino comparten una rítmica de 3/4, la cual siempre me ha emitido imágenes románticas edulcoradas, que pude llegar a rebajar agregando un poco de dembow á la new age. Vamos, que es perfecta para f...

2. Vamo A Ve

Viví de niño el paso del sonido pop ochentero al house noventero de la mano de la Miami Sound Machine, así que imaginé lo que hubiera sido ser virgen en esa época, con una chica merenguera de un lado y un daiquirí del otro.

3. La Puntita

Si bien los sintes de ladrido de perro se lo ha agenciado el dubstep y el EDM, quise usarlos para evidenciar como la cumbia va a la mitad de tempo del merengue; así, deslizao y sin mucho aspaviento.

4. Vamo A Ve (Nightwork remix)

Después de fundar el primer club de electropical de Barcelona junto a Nehuen, este australiano trotamundos nos brinda un remix pleno de footwork y trap desde su natal Melbourne.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar