Reportajes

Manel se pasan a la música de baile: escucha íntegro y en exclusiva su primer EP de remezclas

La banda barcelonesa encarga revisiones house de su último hit, y los escogidos para remezclar “Teresa Rampell” son El Guincho, Sweet Adela DJ y Headbirds

Por primera vez en sus carreras, los barceloneses Manel dejan remezclar uno de sus temas, ese hit funkoide que responde al nombre de “Teresa Rampell”. Para ello han llamado a El Guincho, Sweet Adela DJ y Headbirds, quienes, cada uno, dan con su particular versión del tema.

Meses después del lanzamiento de su tercer álbum, “Atletes Baixin De L’Escenari”, Manel continúan con su exitosa progresión. Las ventas del disco siguen en aumento y su gira parece no tener fin dentro y fuera de Cataluña (con algunos bolos con todas las entradas agotadas). Una de las citas más esperadas de los próximos meses es la que ofrecerán el 3 de noviembre como invitados del Primavera Sound Touring Party en el LAVA de Valladolid. Pero volviendo a este LP, que incluso les abrió las puertas del Primavera Sound este año, ahí se incluía “Teresa Rampell”, que actuó como primer sencillo de presentación y que les abrió nuevas vías de expresión. Esta canción sobre aventuras románticas nocturnas les acercó al terreno del funk, algo inédito en su discografía hasta ese momento. Ahora los barceloneses dejan remezclar uno de sus temas por primera vez en sus carreras y PlayGround tiene la exclusiva del estreno íntegro de este nuevo EP de remixes.

El pack saldrá mañana mismo de la mano de Warner y ya lo puedes reservar en iTunes siguiendo este enlace. Los escogidos para llevar a su terreno “Teresa Rampell” son El Guincho, Sweet Adela DJ y Headbirds, así que queda claro que Manel han tenido buen gusto a la hora de seleccionar a sus remezcladores. La pieza con la que se abre el maxi, la de Pablo Díaz-Reixa, convierte al original en un rutilante corte de house tropical que seguramente irá directa a la maleta de muchos pinchadiscos. De Sweet Adela poco sabemos, pero sí podemos decir que se ha marcado un remix en clave disco-house muy en sintonía con la factoría DFA. Por último, el catalán Headbirds se decide a reconstruir la pieza y darle nuevos brillos melódicos y un especial protagonismo del bajo. Todo un acierto. Puedes escuchar todas estas versiones bajo estas líneas.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar