Reportajes

De marcha en Lisboa con Beth Gibbons (y Neil Hannon)

Coincidimos en la capital portuguesa con las voces de Portishead y The Divine Comedy y les sacamos curiosas revelaciones sobre Rossy de Palma y Jose Mourinho.

Nuestro hombre en Lisboa asistió a un momento único hace unos días tras un concierto de Rodrigo Leao: una noche de alcohol, música y revelaciones cinematográficas y futbolísticas con Beth Gibbons (Portishead) y Neil Hannon (The Divine Comedy). Lee y descubre cosas que no sabías.

Madrugada en Lisboa. Lluvia persistente. El martes 27 de noviembre ha sido devorado por el miércoles 28. El exquisito espectáculo de Rodrigo Leao en el Coliseo dibuja su contrapunto con las voces de Scott Matthew, Neil Hannon (The Divine Comedy) y Beth Gibbons (Portishead).

“Yo no hablo mucho”, espeta esta enigmática mujer, que arrastra la leyenda de que nunca concede entrevistas. PlayGround fue testigo de que es cierto lo que decía, pero las anécdotas llamaban a la puerta. Beth Gibbons reconoce que, hace unos seis años, no sabía quién es Rossy de Palma. Tuvo la ocasión de decírselo ella misma una noche en Madrid. “¿No habías visto las películas de Almodóvar?”, le interrogamos. “No”, confiesa la cantante de Portishead. Pero ahora sí.

La noche fluye y la desembocadura del río Tajo se despliega impertérrita. Estamos en un amplio domicilio particular de la Bica y Neil Hannon no deja de hablar de fútbol, tanto marca ser seguidor del Manchester United, aunque viva en Dublín. “¿Guardiola o Mourinho para sustituir a sir Alex Ferguson cuando se retire?”, le interpela una chica que ha venido desde Londres sólo para ver el ‘show’ de Rodrigo Leao en una noche muy especial. El vocalista y líder de The Divine Comedy no titubea: “The Special One”.

Ya puestos a hablar de aficiones deportivas, Hannon revela que su próximo álbum girará alrededor del cricket como ‘leit motiv’. “¿Cómo?”, le suelta alguien ante una freakada de ese calibre. Nos deja de piedra cuando se descuelga con toda una teoría intelectual sobre semejante pasatiempo arquetípico de la Commonwealth.

Mientras tanto, Scott Matthew hace buenas migas con tres muchachos locales tan barbudos como él y Beth Gibbons le pega a los gin-tonics. La casa desborda talento indie y Neil Hannon saca a pasear su lado más conversador. Conoció a Scott sólo unas horas atrás y conectan como sólo dos grandes cantantes saben hacer.

La velada transcurre entre risas y guiños. Frases al vuelo en inglés, español y portugués. Pues eso.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar