Reportajes

Linda Mirada te invita a escuchar su nuevo maxi de remixes, “Lío en Río EP”

The Phenomenal Handclap Band, Secret Circuit y Daniel Kyo reconstruyen canciones de su último disco, que puedes escuchar aquí en exclusiva

“Lío en Río EP” es el epílogo en forma de maxi de remezclas del último disco de Linda Mirada, “Con Mi Tiempo y El Progreso”. Formaciones como Secret Circuit, The Phenomenal Handclap Band y Sappore Bicoro traducen al lenguaje del slow disco, la psicodelia y los aromas balearic cinco temas de aquel álbum, que puedes escuchar aquí en exclusiva y en su integridad.

Uno de los discos más encantadores de la cosecha pop nacional de 2012 fue “Con Mi Tiempo y El Progreso”, la segunda (e inspirada) colección de canciones de Ana Naranja bajo el nombre artístico de Linda Mirada. Como ya ocurriera en “China Es Otra Cultura” (2009), allí se daban cita sus obsesiones de infancia: el italodisco y el synth-pop de acabados románticos, los recuerdos de viejas vacaciones, el sol y los viajes, y todo acababa aflorando en temas que nostálgicos y elegantes. “Con Mi Tiempo...” tuvo su recorrido, que culminó con numerosas apariciones entre lo mejor del año en diversas publicaciones, y ahí pareció quedarse todo, a la espera de un nuevo disco (esperemos que en fecha próxima). Pero lo cierto es que no todo se quedó ahí. Como ya sucediera con el primer álbum, pasados los meses llegan las remezclas, que se pondrán a la venta la próxima semana bajo el título de “Lío en Río EP”. “Lío en Río” era una de las canciones del álbum, pero no es la única canción que aparece remozada en este maxi; en total son cinco ( “Dinamo”, “Secundario”, “Aire”, “La Costa” y la titular), cada una dejada en manos de un remixer diferente, entre los que asoman Secret Circuit (el último fichaje de Beats In Space, el sello-programa de radio retrodisco de Nueva York), The Phenomenal Handclap Band, Daniel Kyo, Sapore Bicoro y Simple Symmetry. El resultado final encaja como un guante en la estética actual de revisión de los paisajes más pausados y sintéticos de la música disco y el electro, ese tipo de música ideal para conducir y quemar kilómetros en estado de hipnosis bajo las luces halógenas de los focos de la autopista. De este modo, Linda Mirada firma un excelente epílogo a su álbum más personal. Y aquí lo tienes, entero y sin cortes, para que lo disfrutes.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar