Reportajes

Guillamino: las remezclas de ‘Fang’ en streaming

Estrenamos en exclusiva “Seximer Gnaf”, un proyecto en el que 10 artistas nacionales remezclan el último disco del productor catalán

Te ofrecemos la escucha en exclusiva del proyecto de remezclas del último disco de Guillamino, “Fang”, en el que participan artistas como Aster, Cauto, The Suicide Of Western Culture, Za! y Niño.

El lenguaje musical de Guillamino, desde hace unas cuantas temporadas, viene siendo más electrónico que acústico, y eso que en sus inicios se presentó como un renovador del folk-pop en catalán –era la época de “Atzavara”–. Pero sus visitas al gimnasio –de las que salió el EP “Whip Gymnastix”, un clásico del spinning rural–, su búsqueda curiosa en las cubetas de saldos y un primer contacto con las cajas de ritmos le fueron llevando, poco a poco y sin retorno, a un híbrido electro-folk que se fue haciendo cada vez más instrumental y abstracto a partir de “Les Minves De Gener”, acribillado por bajos gordos y que, por ahora, tiene su culminación en el 12” “Left In The Wild 3 New Flavors”, un EP que incluye remezclas firmadas por Jacques Greene, Pepepe y Esteban Adame. Y precisamente por esta tendencia, su disco del año pasado, “Fang” (BankRobber, 2011), en el que Guillamino volvía a cantar con más convicción y a fomentar el híbrido entre acústico y maquinal, fue una sorpresa inesperada.

Ahora, Pau Guillamet vuelve a sus obsesiones clubbers, al 2step, al garage y al house sudoroso con bajos grasientos con un proyecto titulado “Seximer Gnaf” que si se lee al revés nos traslada un mensaje inequívoco: ‘Fang Remixes’. Guillamino ha contactado con diez artistas de la escena de Barcelona –o próxima a ella–, como Niño, Aster, Za!, Cauto, The Suicide Of Western Culture o Headbirds, y les ha pedido un remix a cada uno, siguiendo el orden original de los cortes de “Fang” justo un año después de que el LP saliera a la venta. Hoy podéis escuchar el resultado al completo –con comentarios del propio Guillamino tema a tema–, aquí, en streaming y en exclusiva. Además, toma nota, porque “Seximer Gnaf”, además de una pre-escucha, es también una fiesta: un doble evento que se celebrará esta noche a las 21.00h en la Antigua Fábrica Damm de Barcelona, junto a Mina Tindle y en acústico, y con prórroga en La [2] de Apolo, en la noche Boombox, donde habrá sesión de DJ con la participación de algunos remixers del disco. Guillamino on fire.

1. Fer Foc - Headbirds (Make Fayer Remix)

Captura la esencia vocal y emotiva del original, y amplia el espacio en horizontal y hacia el subsuelo. ¡Mucho espacio!

2. Fang Fosc - Cardova (Fang Fosc Remake)

Re-armonización funkorra y pop a partes iguales. Operación de estética inversa y sin garantías sanitarias: quitar botox para poner chicha.

3. Telepath Lover - Cauto (Remenat)

Concatenación de ganchos melódicos marca Cauto, doble ración de subgrave y mucho polvo interestelar a modo de brillantina.

4. Natura Morta - Aster (Nocturn Mix)

El mismo pathos que el original, pero en versión de madrugada. Largos recorridos, rincones sombríos y un gran y maldito Sol de noche.

5. Dorm Nena - Els Surfing Sirles (Bo Diddley Montllor Remake)

Un atentado perpetrado por un puñado de maldormidos. Resaca eterna, insomnio y mala leche de fin de fiesta. Encerrados en un garage como si siempre fuera fin de semana.

6. Salvar-nos - Fatkut (Remix)

Transformación total en un universo paralelo y R&B de esta balada bailable. De nuevo mucho espacio, agua, plasticidad, brillo y contundencia.

7. Help Me - Za! (WananaHelpMe Remix)

Como si estuvieran pinchando a 4 manos pero con una batería y un teclado. Una versión cut&scratch de estos dos mixmasters barrocos, distorsionados y siempre tropicales. ¡Piña coolada!

8. Half-a-romeo - Niño Remix

Capturando el espíritu R&B gangsteril del original ( shit is nasty) y esculpido a golpe de autotune. Masters del universo con voz de tía.

9. Kiss In Cheek - We Like Turtles (Baixline Remix)

El UK-Garage más inflado de testosterona que se cultiva en Barcelona. Pianos cromados y con alerones y mucha, mucha, bassline. Para preguntarse exactamente en qué mejilla realmente es este kiss.

10. Viratge - The Suicide Of Western Culture (Remix)

Viraje y viaje brutal del dúo suicida. ‘Nubes que van sin retorno al fin’: Una frase como un reactor que despega con gasoil ácido, brut y gran reserva del 88.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

scarlett

Historias

9 cosas absurdas que hago para evitar parecer un turista

Odio parecer un turista, y esto es lo que hago para intentar disimularlo.

leer más
pocahontas

Ficciones

Así sería Pocahontas si Walt Disney no hubiera sido homófobo

Y en calidad VHS, como en tu infancia.

leer más
Sara Andreasson

Actualidad

Esta pastilla replica los efectos del ejercicio físico

Tú tirado en el sofá viendo Netflix, mientras tus células se machacan en el gimnasio. ¿Apetece o todo lo contrario?

leer más
banda chicas

Historias

Ellas eran la banda de mujeres más temida de Londres

Brian McDonald escribió sobre el poder de esta banda en el libro 'Gangs of London'.

leer más
platano

Entrevistas

El racimo de plátanos que me dio una lección de vida

"La política de su empresa es una mierda".

leer más
On Beauty

Actualidad

On Beauty: reivindicando la belleza de las enfermedades genéticas

"En la moda siempre estuve frustrado porque siempre me decían a quién tenía que fotografiar. Me decían quién era hermoso. Amo la idea de la ...

leer más
burgos

San Miguel

9 motivos por los que la vida de provincias es lo verdaderamente hipster

No volverás a ver el pueblo igual...

leer más
musica

Historias

Así es como la música puede causarte “orgasmos de piel”

El psicólogo Psyche Loui lleva años investigando las similitudes entre el gozo musical y el placer sexual.

leer más

cerrar
cerrar