Reportajes

Guillamino: las remezclas de ‘Fang’ en streaming

Estrenamos en exclusiva “Seximer Gnaf”, un proyecto en el que 10 artistas nacionales remezclan el último disco del productor catalán

Te ofrecemos la escucha en exclusiva del proyecto de remezclas del último disco de Guillamino, “Fang”, en el que participan artistas como Aster, Cauto, The Suicide Of Western Culture, Za! y Niño.

El lenguaje musical de Guillamino, desde hace unas cuantas temporadas, viene siendo más electrónico que acústico, y eso que en sus inicios se presentó como un renovador del folk-pop en catalán –era la época de “Atzavara”–. Pero sus visitas al gimnasio –de las que salió el EP “Whip Gymnastix”, un clásico del spinning rural–, su búsqueda curiosa en las cubetas de saldos y un primer contacto con las cajas de ritmos le fueron llevando, poco a poco y sin retorno, a un híbrido electro-folk que se fue haciendo cada vez más instrumental y abstracto a partir de “Les Minves De Gener”, acribillado por bajos gordos y que, por ahora, tiene su culminación en el 12” “Left In The Wild 3 New Flavors”, un EP que incluye remezclas firmadas por Jacques Greene, Pepepe y Esteban Adame. Y precisamente por esta tendencia, su disco del año pasado, “Fang” (BankRobber, 2011), en el que Guillamino volvía a cantar con más convicción y a fomentar el híbrido entre acústico y maquinal, fue una sorpresa inesperada.

Ahora, Pau Guillamet vuelve a sus obsesiones clubbers, al 2step, al garage y al house sudoroso con bajos grasientos con un proyecto titulado “Seximer Gnaf” que si se lee al revés nos traslada un mensaje inequívoco: ‘Fang Remixes’. Guillamino ha contactado con diez artistas de la escena de Barcelona –o próxima a ella–, como Niño, Aster, Za!, Cauto, The Suicide Of Western Culture o Headbirds, y les ha pedido un remix a cada uno, siguiendo el orden original de los cortes de “Fang” justo un año después de que el LP saliera a la venta. Hoy podéis escuchar el resultado al completo –con comentarios del propio Guillamino tema a tema–, aquí, en streaming y en exclusiva. Además, toma nota, porque “Seximer Gnaf”, además de una pre-escucha, es también una fiesta: un doble evento que se celebrará esta noche a las 21.00h en la Antigua Fábrica Damm de Barcelona, junto a Mina Tindle y en acústico, y con prórroga en La [2] de Apolo, en la noche Boombox, donde habrá sesión de DJ con la participación de algunos remixers del disco. Guillamino on fire.

1. Fer Foc - Headbirds (Make Fayer Remix)

Captura la esencia vocal y emotiva del original, y amplia el espacio en horizontal y hacia el subsuelo. ¡Mucho espacio!

2. Fang Fosc - Cardova (Fang Fosc Remake)

Re-armonización funkorra y pop a partes iguales. Operación de estética inversa y sin garantías sanitarias: quitar botox para poner chicha.

3. Telepath Lover - Cauto (Remenat)

Concatenación de ganchos melódicos marca Cauto, doble ración de subgrave y mucho polvo interestelar a modo de brillantina.

4. Natura Morta - Aster (Nocturn Mix)

El mismo pathos que el original, pero en versión de madrugada. Largos recorridos, rincones sombríos y un gran y maldito Sol de noche.

5. Dorm Nena - Els Surfing Sirles (Bo Diddley Montllor Remake)

Un atentado perpetrado por un puñado de maldormidos. Resaca eterna, insomnio y mala leche de fin de fiesta. Encerrados en un garage como si siempre fuera fin de semana.

6. Salvar-nos - Fatkut (Remix)

Transformación total en un universo paralelo y R&B de esta balada bailable. De nuevo mucho espacio, agua, plasticidad, brillo y contundencia.

7. Help Me - Za! (WananaHelpMe Remix)

Como si estuvieran pinchando a 4 manos pero con una batería y un teclado. Una versión cut&scratch de estos dos mixmasters barrocos, distorsionados y siempre tropicales. ¡Piña coolada!

8. Half-a-romeo - Niño Remix

Capturando el espíritu R&B gangsteril del original ( shit is nasty) y esculpido a golpe de autotune. Masters del universo con voz de tía.

9. Kiss In Cheek - We Like Turtles (Baixline Remix)

El UK-Garage más inflado de testosterona que se cultiva en Barcelona. Pianos cromados y con alerones y mucha, mucha, bassline. Para preguntarse exactamente en qué mejilla realmente es este kiss.

10. Viratge - The Suicide Of Western Culture (Remix)

Viraje y viaje brutal del dúo suicida. ‘Nubes que van sin retorno al fin’: Una frase como un reactor que despega con gasoil ácido, brut y gran reserva del 88.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

ashley oubre

Historias

No son fotos, son ilustraciones; no son mujeres espectaculares, son de verdad

Miediante imágenes neutras, desoladas y materiales, Oubré reclama dejar de sentir vergüenza por la anormalidad y la infelicidad.

leer más
top icukoo

Actualidad

Cada vez que te quedas dormido, este despertador dona dinero a una ONG

Cuanto más remolonees a la hora levantarte, más dinero donarás a causas como la alfabetización o la investigación contra el cáncer.Parece que por ...

leer más
art office

Actualidad

El maravilloso arte de hacer el imbécil en la oficina

Chris Limbrick y Francesco Fragomeni son dos fotógrafos que se lo pasan muy bien en la oficina.

leer más
top nasa

Actualidad

Así es como se ve la Tierra desde el espacio... en formato GIF

La NASA te regala estas visiones espaciales en el 15 aniversario del lanzamiento del satélite Terra.

leer más
Holden Centeno

Actualidad

Palabrotas y pop: el fenómeno literario juvenil que nació en Internet

Holden Centeno es el pseudónimo bajo el cual se oculta el autor del bestseller 'La chica de Los Planetas'.

leer más
buho

FakeGround

“Los vídeos de búhos son un arma de la CIA para atontar a los jóvenes politizados”

FakeGround: No te lo creas, no es verdad. Pero créetelo un poco, porque podría serlo.

leer más
top national geographic

Actualidad

Estas son las mejores fotos del año, según National Geographic

Peter Franc inmortaliza uno de esos lugares de paso de las ciudades, donde las individualidades no existen y nos transformamos en una masa de ...

leer más
punset

Actualidad

Mentira podrida: esta web destapa cómo te mienten los fabricantes de alimentos

Lo light engorda menos, lo natural tiene menos aditivos, todo lo que termina en –ol ayuda a bajar el colesterol, y un batido enriquecido con ...

leer más

Últimos artículos

esoterismo1

Reportajes

Un día en el delirante mundo de la feria de esoterismo

La Ley de Atracción viene a decir que podemos conseguir lo que queramos si sabemos visualizarlo y lo deseamos con todas nuestras fuerzas.

leer más
fantomas1

Columnas

El Fantomas de Barcelona, o el renacimiento del gran villano europeo

Hubo un tiempo en que Fantomas era el malo más malo de la cultura popular europea.

leer más
hopper1

Artículos

El drama de los insomnes: ¿por qué es tan difícil encontrar un sitio para comer de noche?

El modelo de ciudad que vive de día y duerme de noche se mantiene intacto en España.

leer más
La juventud es un problema de miseria

Columnas

La juventud es un problema de miseria

La novelista francesa Cécile Coulon nos regala este relato poético sobre tres jóvenes que tienen que enfrentarse al olvido de un país que se ...

leer más
Lo que el ladrillo de se llevó: bestiarios inmobiliarios de España

Entrevistas

Lo que el ladrillo de se llevó: bestiarios inmobiliarios de España

Nación Rotonda documenta fotográficamente los efectos de la depredación sobre el territorio, Carabancheleando invita a pasear por ese popular ...

leer más
Zoofilia y pop latino: un cuento sobre la tierna adolescencia

Columnas

Zoofilia y pop latino: un cuento sobre la tierna adolescencia

Elisa Victoria es la autora de ‘Porn & Pains’ (Esto no es Berlín), columnista en Primera Línea, y un personaje muy carismático en la red. Para la ...

leer más
12 claves para entender la enorme influencia de Reddit

Columnas

12 claves para entender la enorme influencia de Reddit

El usuario medio de Reddit podría identificarse como ateo, favorable a movimientos sociales como Occupy Wall Street, favorable a Wikileaks, ...

leer más
La juventud Britney

Columnas

La juventud Britney

La escritora Lucy K Shaw nos trae una breve reportaje ficcionado de lo que supuso para el mundo y para Britney Spears el momento de su trágica ...

leer más

Más artículos

cerrar
cerrar