Reportajes

Gaf

“Gaf Y La Estrella De La Muerte”, en streaming
Gaf Gaf

gaf y la estrella de la muerte

El sello Foehn, especialista en sacar de lo más profundo del subsuelo a los talentos más extraños de la escena indie española, se marcó un tanto cuando descubrió al colectivo canario Gaf y lo fichó para engrosar su catálogo con dosis fuertes y salvajes de psicodelia moderna. Hasta ahora eran dos los discos que habían grabado Mladen Kurajica (voz, guitarra, programación, sintes), César Chinarro (guitarra), Oliver Dubois (saxo, melódica, xilófono), Carolina Machado (voz, teclado, percusión), Eduardo Villalobos (bajo), Alejandro Padrón (trompeta) y Rodrigo Peter Mohorovski (saxo, sinte): el primero se titulaba “La Sociedad Del Bienestar” y el segundo “The Love Supreme Arkestra”. Estos LPs daban una medida aproximada de las capacidades expresivas de GAF: ecos de jazz cósmico, psicodelia, ruido, sonidos deformados, estructuras libres, proto-electrónica y post-rock. Ahora, con su tercer álbum, “GAF Y La Estrella De La Muerte”, el magma caótico se concreta en canciones de estructura algo más ortodoxa, aunque siguen presente sus manías de siempre: el espacio, la entropía, las civilizaciones perdidas; en definitiva, el misterio. A pocos días de la publicación oficial del álbum (11 de Abril), os lo ofrecemos en streaming con los comentarios, tema a tema, de la propia banda.

01. “Mexicone”

El viaje por las carreteras mejicanas hacia Guadalajara, en el estado de Jalisco, y posteriormente hacia la costa del Pacífico, nos impactó tanto que sacamos esta canción. Fue la banda sonora perfecta para una experiencia paisajística y sensorial maravillosa. Esos momentos siempre nos quedarán en la memoria, sin duda.

{mp3}01 mexicone{/mp3} 02. “Alien Love”

Intuición de un amor idílico a punto de llegar que, más que tranquilizar, te pone de los nervios. Pero la incertidumbre y la espera siempre merecen la pena. Es nuestra segunda canción con el formato GAF y La Estrella De La Muerte y creo que la gran culpable de que estemos ahora en Foehn. En su momento la compusimos y grabamos en una tarde y así se quedó prácticamente. {mp3}02 alien love{/mp3} 03. “Ancient Mission Control Center”

Es una canción que ha dado muchos giros desde que se compuso, aunque siempre ha tratado y girado en torno a lo desértico y lo primitivo del ser humano y sus posibles raíces extraterrestres. El título y la letra, en buena parte, fue inspirada en la mitología sumeria.

{mp3}03 ancient mission control center{/mp3} 04. “Drive Me To The Moon”

Quizás la única canción de pop que hay en el disco (y de amor), pero hacia lo que siempre se nos escapa y huye ante la posibilidad de ser atrapado. Un dilema terrible que hace que las cosas nunca se queden como están, pero eso nos gusta porque nos obliga a mover y seguir buscando. {mp3}04 drive me to the moon{/mp3} 05. “Chapultepec”

Dedicado a la zona de Guadalajara, Jalisco, donde pasamos unos días muy agradables y divertidos siempre teñidos del color de ese maravilloso tequila añejo casero. La paz, la tranquilidad y la felicidad que se respiraban allí son indescriptibles. {mp3}05 chapultepec{/mp3} 06. “Wiburi”

Un pequeño viaje al interior de una misa huichol en las afueras de Tepic, Jalisco, desde donde los huicholes parten cada octubre hacía el desierto de Wirikuta en San Luís de Potosí en busca del venado. Hace tiempo, dicen, una mujer llamada Wiburi partió hacía ese lugar sagrado pero nunca volvió ni se la volvió a ver. La leyenda dice que su espíritu impregnó todo el desierto y que su alma se encuentra en cada planta que allí crece. {mp3}06 wiburi{/mp3} 07. “Disappearing Man Blues”

El ansia de desaparecer cuando la cosa está en su auge, nomadismo frente a lo sedentario, el afán por aquello que aún está por llegar, un rhythm’n’blues de carretera sin retorno. {mp3}07 disappearing man blues{/mp3} 08. “Lets Fuck”

Creo que el título de la canción habla por sí mismo, situaciones y confusiones de día a día con pinceladas de onirismo y números que nadie realmente entiende. {mp3}08 lets fuck{/mp3} 09. “Yaiza”

Es la canción para la primera niña GAF, Alice Yaiza, hija de Olivier Dubois, nacida el año pasado, que esperemos que sea libre como el viento... {mp3}09 yaiza{/mp3} 10. “Sky Before Us”

El cielo antes y/o delante de nosotros, qué más decir. {mp3}10 sky before us{/mp3} Gaf, el colectivo de psicodelia y abstracción afincado en las Islas Canarias, nos presenta su tercer disco para Foehn, en el que prosiguen su estudio del sonido abstracto con una tendencia, esta vez, hacia el formato de canción pop.

gaf y la estrella de la muertegaf y la estrella de la muerte

Gaf Gaf
Gaf Gaf
Gaf Gaf

Recuerda que Gaf estarán actuando en el San Miguel Primavera Sound 2011. Puedes comprar tus entradas para el festival aquí.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar