Reportajes

Gabrielle Aplin estrena vídeo para “Home”

Su álbum de debut, “English Rain”, se acaba de publicar esta misma semana en España a través de EMI

La joven Aplin será una de las protagonistas de 'DDM'13 en Salas', la programación que Día de la Música ha preparado en colaboración con SON Estrella Galicia para los días previos al festival.

A estas alturas ya tendrás bien aprendidas las fechas en las que se celebrará la nueva edición de Día de la Música. Aún así, por si las moscas, repetimos: el festival se desarrollará los días 21 y 22 de junio en el complejo cultural Matadero Madrid. Antes, sin embargo, la música sonará en diversas salas de la capital bajo el paraguas de ' DDM'13 en Salas', la programación que Día de la Música ha preparado en colaboración con SON Estrella Galicia para los días previos al festival. El día 18 de junio, la sala El Sol acogerá las actuaciones de Alex Ferreira y Maga & The New Raemon, mientras que en el Nuevo Teatro Alcalá se podrá disfrutar de Antonio Rey. Un día después, el miércoles día 19, Eilen Jewell será protagonista en el Teatro Lara. DDM'13 en Salas tendrá su guinda el jueves 20 de junio con el concierto que Grupo Salvaje ofrecerán en el Teatro del Arte y el showcase, al que sólo se podrá acceder mediante invitación, de la inglesa Gabrielle Aplin.

A sus 20 años de edad, Gabrielle Ann Aplin es toda una estrella en ciernes en el panorama folk-pop británico. Sus padres, de inclinaciones hippies, le compraron una guitarra cuando ella tenía 11 años, y cuatro primaveras después echaba a andar su carrera musical. Comenzó grabando sus canciones de forma casera, influida por cantautores como Joni Mitchell, Bob Dylan, Nick Drake o Leonard Cohen, la música que había mamado en casa, pero también por bandas más cercanas al rock lento y emocional como The National. Gracias a unos primeros vídeos subidos a YouTube empezó a ganar fans y a los 17 años decidió montar su propio sello discográfico, Never Fade Records, para lanzar sus canciones. Su primer EP, “Acoustic EP”, editado de forma independiente a través de iTunes en el verano de 2010, llegó hasta el puesto 25 de la lista de lo más vendido en la versión inglesa del store digital. A partir de ahí su fama no ha parado de crecer.

En 2012 esta joven singer-songwriter nacida en Chippenham recibió la llamada de Parlophone. Después de meses de intenso trabajo en el estudio en compañía del productor Mike Spencer (hay que decir que, además de escribir la mayoría de las canciones, Aplin toca buena parte de los instrumentos que suenan en el disco), los frutos de esa unión llegaban al mercado inglés en forma de álbum a mediados del pasado mayo. El álbum entró directo al número 2 en la lista oficial de ventas de Reino Unido, propulsado por el éxito de singles previos como The Power Of Love(una versión de Frankie Goes To Hollywood), “Please Don’t Say You Love Me” y “ Panic Cord”. Ese álbum, titulado “English Rain”, ve la luz ahora en España de la mano de EMI.

Para que te vayas familiarizando con su música, tras el salto te dejamos con el recién estrenado vídeo de “Home”, los de sus dos singles anteriores, y un tercer vídeo sobre la grabación del álbum.

Recuerda que Gabrielle Aplin estará actuando el jueves 20 de junio en la sala El Sol de Madrid dentro del marco de la programación previa en salas de Día de la Música. Las entradas para ese concierto se sortearán entre todos los compradores del abono para el festival.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar