Reportajes

Fur Voice: “Somehow Wishes” en streaming

Estreno en exclusiva del nuevo EP del artesano de la canción electrónica

El productor y compositor Fur Voice, artesano a la hora de unir canciones pop de construcción abstracta, texturas electrónicas e instrumentos analógicos, presenta un nuevo EP que podéis escuchar aquí y ahora en exclusiva.

David Gracia es Fur Voice. Nació en Murcia en 1983 y desde 2006 está afincado en Barcelona, donde ha desarrollado una intensa actividad como compositor electrónico –con rasgos del cantautor, el productor techno y el escritor de música clásica– que le ha llevado a ser citado en más de una ocasión como uno de los secretos mejor guardados de la escena local interesada en la tecnología al más alto nivel. Por ahora, en su currículum están anotadas algunas apariciones en festivales importantes –estuvo en el Sónar de 2010–, un mini-álbum autoeditado en 2009 ( “Fur Voice”) y un álbum completo el año pasado que llevaba por título “Onto Endo”, que le situaban en un lugar importante de la escena pop experimental española. Aquel era un disco en el que se mezclaba una voz poderosa, casi de registro operístico –imaginad a Scott Walker practicando una especie de IDM post-industrial– con un intenso trabajo de texturas formadas por instrumentos convencionales, sobre todo el piano, con un arsenal de sintes y plug-ins.

Tras la buena impresión que causó “Onto Endo” entre los exploradores del underground local, ahora Fur Voice presenta nuevo material en forma de “Somehow Wishes”, un EP digital que estará disponible a partir del 20 de marzo y que antes os queremos estrenar aquí. Os facilitamos el streaming de los cuatro cortes – “Somehow Wishes” ya apareció en el CD del año pasado, “La Era” es un corte nuevo, como lo es el auto-remix de “Whimp”, y Headbirds reconstruyen la canción principal–, y también los comentarios del propio David Gracia, que ayudarán a entender mejor su estética y sus intenciones

1. Somehow Wishes

“Esta canción es como si estuviera sonando desde dentro de ti, o del cerebro. Trata la sensación de haber vivido un momento que te recuerda a otro en el que tenías la misma sensación. Quería componer una canción alegre y entrañable, pero también intervienen otras cosas que la hacen un poco más compleja. Ese ‘momento’ del que hablo esconde algo misterioso, la duda y también el deseo. Es bastante mental y fue el último tema que compuse para ‘Onto Endo’.”

2. Wimp ( Fur Voice Remix)

“Ésta es una versión, la canción original la escribí hace tres años y también pertenece al disco. Me ha gustado retomarla porque es un tema bastante impulsivo y pasional. La aportación más importante que hago con la remezcla es el aire ‘flamenco’ que tiene de fondo y que, para mí, finalmente sale a la luz”.

3. La Era

“Ésta sería la cara B del single. Es un experimento y parte de la improvisación con cuatro instrumentos, el armonio, la voz, la guitarra y el santoor. Tiene algo de amplitud, de libertad. La producción también es un experimento y tiene tanto peso como la armonía. El resultado parece una mezcla de música new age con actitud punk”.

4. Somehow Wishes (Headbirds Remix)

“Éste es el remix que ha hecho Headbirds, me gusta mucho que te pueda transportar a situaciones de día y luz y también a otras situaciones más nocturnas, también con luz. Le da otro aspecto menos intimista y mucho más directo”.

Vídeo

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar