Reportajes

Éxtasis cósmico: escucha íntegro, y en exclusiva el nuevo álbum de Petar Dundov

El productor croata regresa al sello Music Man con “Sailing Off The Grid”, otro apoteósico encuentro entre música cósmica de los 70 y techno al estilo Detroit

El productor croata Petar Dundov es el actual rey del techno elíptico e hipnótico, un experto en modular arpegios y melodías infinitas que te llevan de viaje astral y, por ende, al éxtasis. Su tercer álbum, “Sailing Off The Grid”, llega a las tiendas el próximo lunes y aquí lo puedes escuchar enterito y en exclusiva.

En esta casa tenemos absoluta devoción por el productor croata Petar Dundov. Su último álbum, “Ideas From The Pond” –y el segundo para el sello belga Music Man– recibió una sólida nota de 8.3 en nuestra sección de crítica de discos el 28 de marzo del año pasado, y finalmente acabó entrando en el top 75 de los mejores álbumes de 2012. Estamos hablando de un productor con un lenguaje muy trabajado que ha sabido evolucionar de una base techno a una progresión, utilizando de manera hábil los recursos hipnóticos de técnicas como el arpegio, conectando los mundos espaciales del techno de Detroit y la música cósmica alemana de los años 70. Al sumergirte en su mundo musical, tienes una placentera sensación de infinito.

Año y medio después de aquel disco majestuoso, que a su vez fue la continuación del debut magistral titulado “Engravement” (Music Man, 2008), Petar Dundov tiene listo ya su tercera obra. Se titulará “Sailing Off The Grid” y, tal como explican desde su sello, es una expansión de sus exploraciones sintéticas, en una paleta de texturas más deliciosa, pero sin olvidar su habituales galopadas rítmicas. Con elementos de ambient, trance y techno clásico, Dundov ha vuelto a trazar un viaje que hay que escuchar del tirón, preferiblemente a oscuras o practicando actividades que exijan movimiento, como conducir, viajar en tren y salir a correr. Y esta nueva joya de la escuela neo-cósmica la puedes escuchar ahora, aquí, íntegra y en exclusiva, antes de su salida oficial a la venta el 2 de septiembre. Ocho cortes para flotar y no regresar.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar