Reportajes

Estrenamos en exclusiva “Holy Slap”, el primer LP de Aliment

La Castanya pone a la venta este 9 de octubre el debut en largo del trío garage-rock de Girona

Os ofrecemos el adelanto íntegro y exclusivo de “Holy Slap”, el álbum de debut del trío garage-punk Aliment, que pondrá a la venta La Castanya el próximo lunes. Si necesitas algo que te encienda la sangre, dale al play y con el volumen al máximo.

Adrenalina en vena. Aliment ya llevan unos años luciendo palmito a lo largo y ancho de nuestro país. Sin embargo, tras dos EPs y un split compartido con Furguson, no será hasta este 9 de octubre cuando se animarán a editar su primer LP en condiciones para alegría de su cada vez más numerosa parroquia. En este arma de destrucción masiva sonora editada por La Castanya, “Holy Slap”, los gerundenses (ahora en formato trío) explotan como nunca su pasión por los ritmos trepidantes, herederos tanto del punk-rock californiano como del garage más crápula. Si quieres comprobarlo por ti mismo no tienes más que darle al play, ya que te lo servimos en bandeja días antes de que puedas encontrarlo en las tiendas. Y, por si fuera poco, con los respectivos comentarios canción a canción por parte de sus protagonistas, Pol Huedo, Eduard Bujalance e Ignasi Reixach). Van a dar muchísima guerra.

1. Seein’ Black

Eduard: Es el primer tema que hicimos con el nuevo formato de trío, nos da la sensación de que es uno de esos temas que no dejaremos de tocar nunca.

Pol: Algunos dicen que es el tema más catchy que tenemos, supongo que es por las voces más poperas en el estribillo. Las otras voces las grabó Eros Ramazzoti después de fumarse un Ducados al revés.

Ignasi: Como decían fue la primera que hicimos con este nuevo formato, estuvimos tocándola mil veces y la empezamos a tocar en los directos aunque no tuviera letra. Creemos que esta canción sirvió para demostrarnos que podríamos continuar el proyecto a pesar de la triste baja de Marc Fuya y sus guitarras eternamente locas.

2. Like A Vampire

E: Seguramente el tema mas punk del disco, mucha velocidad. A Pol un día casi le da un ictus mientras lo tocábamos.

P: Edu se ríe, pero me va a dar. Esta canción trata de cómo los videojuegos pueden llegar a apoderarse de tu vida. Algún día llegará el momento en que los mandos serán inyectados directamente en tus venas cual suero, y controlarás tu avatar con tu musculado cuerpo. Supongo que le llamarán iPhone algo.

I: Un tema de caníbales. Inicialmente pensamos que sería un tema muy difícil de tocar pero posteriormente viendo los otros temas del disco se nos quitó de la cabeza esa idea absurda.

3. Till Night Ends

E: Esta canción tiene una estructura un poco rara, aparte de uno de los pocos punteos del disco. La hicimos un poco entre todos y al final quedó lo que escucháis, nos gusta.

P: Una de las mejores líneas de bajo del disco. Edu hizo la letra y yo aún no me la sé. A mí me toca hacer el ‘UAAA’, joder, como siempre.

I: Otra canción muy motivadora con las mejores entradas de batería y guitarra. Con el bajo de inicio, no te esperas lo que va a venir. Es un tema de desgarre y encanto, mucho encanto.

4. Holy Slap

E: El tema más divertido y fácil de tocar del disco, aparte de tener una parte vocal que nos encanta.

P: Cuando te la encuentras en medio del setlist es como un oasis. Para mí la canción más completa del disco. La letra trata de un tipo que quiere ser bueno pero su naturaleza no se lo permite. Un tipo de esos que habla con dios y tal, pero éste le da la espalda y una bofetada.

I: La bofetada inesperada fue la de rodar el videoclip.

5. El Del Perro

E: Detrás de este intrigante nombre se encuentra el tema lento del disco. En directo no sabemos nunca dónde ponerlo, pero nos gusta donde está en el disco, al final de la cara A para que empiece la B otra vez con fuerza.

P: Una de las canciones con más graves del LP, aquí el bajo coge mucho protagonismo. La letra va de un buen amigo nuestro que cree que adoptando un perro va a solucionar muchos de sus problemas vitales, la cual cosa no sucede. Pero es graciosa y le queremos mucho.

I: Surgió en una terraza viendo la Sagrada Familia con unas cervezas de mas. Sólo por el nombre y lo que significa ya tiene nuestro cariño.

6. Bad Blood

E: Un tío que no esconde nada bueno, ¡pero titipati a tope! Fue el último que compusimos para el disco, ritmo y épica a tutiplén.

P: Muchos gritos y un final épico. Personalmente la considero entre el top tres de las canciones que conforman el disco. Cuando la grabamos era una canción que todavía no habíamos digerido. De hecho, el final lo grabamos in situ, supongo que por eso es una de las canciones que más me ha sorprendido.

I: Sangre para grabarla, sino preguntad a Santi...

7. True Story

E: Aquí vienen más punteos. Me sorprendo de que sea yo el que esté tocando eso. Todo empieza con esa línea de bajo de Ignasi, a partir de aquí pedazo a pedazo creamos este tema. Uno de mis prefes.

P: Un colega va y se enamora de la hermana pequeña de otro colega. La cosa va en serio y tienen un niño, éste crece y se enamora de la hermana pequeña de otro colega, y así eternamente. Menudo guión.

I: Tierna historia de canción trotante y calmada hasta que entra la voz, mujeres, chicas, hermanas... 8. Second Round

E: Es uno de los temas del disco que mas tiempo hace que incluimos en nuestro directo. Buenas fiestas en Paral·lel, afters y figuras de cera, conceptos que van de la mano.

P: Una de las canciones que me resulta más fácil de tocar. Letra marronera y final Ramonero.

I: Pues una canción impetuosa y pegadiza inmediata

9. Friend From The Block

E: Secretos y chicas, cosas muy malas. No dábamos mucho por él y ha acabado siendo uno de los preferidos para los tres.

P: Este tema es como el jugador revelación. Empieza la temporada en el banquillo pero termina siendo el pichichi.

I: Tormenta noventas y platos abiertos.

10. Pet Love

E: No la sabemos tocar. Imagino que algún día sabremos.

P: Así es, no la sabemos tocar. La tocamos una vez en Alicante durante la gira con Furguson y la tocamos tan bien que creo que no la tocaremos nunca más. La letra trata de zoofilia y tal.

I: Sólo yo la quiero ensayar. Tocarla, como dicen ellos, es para hombres.

11. Remote Control

E: Cuando me fui de Barcelona para volver a Girona escribí esta tema, de eso habla esta locura cavernícola. Muchos parones y parte final épica para acabar bien el disco.

P: Caña, parones y emo. Siempre sueñas en añadirle unas palmas a una canción, y esta las tiene. Están muy escondidas, pero allí están. Una de las canciones que más disfruto tocando.

I: Es una canción de disfrute para los tres, cuando entra la guitarra me dan ganas de escucharla fuera del escenario y dejarme llevar. El momento épico del final es de traca y diversión.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar