Reportajes

Escucha y descarga la mixtape de Buffetlibre DJs para el SOS 4.8

El dúo condensa 20 temas elegidos por los artistas del festival murciano en un megamix de media hora

El dúo Buffetlibre DJs es uno de los atractivos más festivos para la inminente edición –la quinta– del festival SOS 4.8. Para abrir boca, han preparado una mixtape, a medias con Adidas, en la que mezclan 20 temas seleccionados por artistas participantes en el magno evento murciano.

Hace poco que se ha abierto oficialmente la temporada de festivales y dentro de poco llega una de las citas más importantes del calendario: el SOS 4.8, cuatro días de pop, fiesta y buen rollo en Murcia con la participación de bandas nacionales como Antònia Font, Maika Makovski, Love Of Lesbian, Grupo de Expertos Solynieve o La Habitación Roja, y bombazos internacionales como Pulp, The Magnetic Fields o Simian Mobile Disco: en definitiva, un momento caliente para todos los aficionados a la música en directo. Y para empezar a calentar motores –el SOS 4.8 se desarrollará del 3 al 6 de mayo, es decir, la semana que viene– os queremos regalar algo muy especial: la mixtape oficial del festival bajo el patrocinio de Adidas, mezclada por Buffetlibre DJs y que contiene un total de 20 temas –seleccionados por 20 artistas participantes en el SOS– mezclados en formato megamix, media hora a todo trapo con soul, techno, pop electrónico y algo de eurocaspa.

Buffetlibre DJs son Marc y Miguel, dos de los principales agitadores de la escena de clubbing nacional, especialistas en cruzar los genomas del pop y la electrónica en un batido indie-friendly. Ellos estarán participando en el SOS 4.8 cerrando uno de los escenarios en la noche del viernes. A continuación nos explican el origen y significado de esta mixtape que podrás escuchar –y descargar, si la quieres tener en tu iPod o disco duro– a través del player que viene a continuación. Tus pies te lo agradecerán. Éste es el tracklist –con la necesaria indicación de qué banda ha escogido cada tema concreto–.

Buffetlibre x Adidas SOS 2012

1. The Bloody Beetroots: “Church Of Noise (Diplo Remix)” –Selected by Rusty Warriors–2. Botnek: “Panama Bass” –Selected by Meneo—3. Telepathe: “So Fine” –Selected by CSS–4. Boney M: “Gotta Go Home” –Selected by Equipo Museo Coconut–5. Beach Boys: “God Only Knows (acapella)” –Selected by Simian Mobile Disco–6. Bee Gees: “You Should Be Dancing (Giko Rewind Remix)” –Selected by Maika Makovski–7. Animal Collective: “My Girls” –Selected by Grupo de Expertos Solynieve–8. LCD Soundsystem: “Yeah (Crash Version)” –Selected by El Columpio Asesino–9. Passion Pit: “The Reeling (Calvin Harris Remix)” –Selected by Love Of Lesbian–10. Ultraworld: “Northern Piano (Hardcore Piano Mix)” –Selected by Pional–11. LCD Soundsystem: “Get Innocuous (Soulwax Remix)” –Selected by Delorentos–12. Modern Talking: “Atlantis Is Calling (SOS For Love)” –Selected by Antònia Font–13. Breakbot: “Baby I'm Yours (Siriusmo Remix)” –Selected by Venga Monjas–14. Etta James: “I Just Want To Make Love To You” –Selected by The Kills–15. A-Ha: “Take On Me (The Twelves Remix)” –Selected by Klaus & Kinski–16. Buraka Som Sistema: “A$$” –Selected by Buraka Som Sistema–17. Cocteau Twins: “Lorelei” –Selected by Yuck–18. Saint Etienne: “You Are In A Bad Way” –Selected by Hidrogenesse–19. The Explorers Club: “Run Run Run” –Selected by Parade–20. Isao Tomita: “Arabesque No. 1” –Selected by Miguel Noguera–

Vuestra mixtape es un trabajo de colaboración: son los artistas del SOS los que escogen un tema y vosotros mezcláis todo. ¿Os han sorprendido las elección de cada uno, es decir, era esto lo que esperabais, o ha habido sorpresas?

Siempre te sorprende cuando algún artista escoge una canción suya. En este caso han sido Buraka Som Sistema. Luego hay gente como Antònia Font, que han escogido un tema pensando en el festival ( “Atlantis Is Callin –S.O.S. For Love–“), de Modern Talking. Y nunca faltan los clásicos: Etta James, The Beach Boys, Bee Gees... De todas formas, como hace un tiempo lanzamos la serie de sesiones “Verbena Selected I, II y III” (que todavía se pueden encontrar por internet), ya sabíamos más o menos por dónde iban a ir los tiros.

¿Habéis encontrado alguna dificultad difícil de superar a la hora de embutirlo todo en un mix?

El concepto mismo de la sesión es de una dificultad muy superior al de un mix convencional, en el que a la hora de elegir las canciones ya tienes en mente cómo mezclarlas. El principal problema es ‘casar’ con un mínimo de coherencia canciones de estilos muy diferente y ritmos que van desde los 90 a los 150 bpms.

La duración es breve, no pasa mucho más de los 20 minutos. ¿Por qué habéis optado por este formato megamix?

Bueno, son casi 30 minutos [risas]. Intentamos llevar el concepto de nuestras sesiones en directo al extremo. Es decir, darle todo el dinamismo posible. Nos lo tomamos como un reto, porque son 20 canciones en menos de 30 minutos.

¿Algún tema se os atragantado? (En el sentido de que no supierais qué hacer con él, o que no os gustara de ninguna manera y lo tuvierais que colar a regañadientes).

Que no nos guste hay alguno, claro, pero tampoco queremos ofender a nadie... También hay temas como el de Etta James que nos encanta, pero tiene una dificultad evidente a la hora de ser utilizado en un mix.

Si hubierais podido elegir el tracklist vosotros, ¿habría sido muy distinto, en contenido y duración, al resultado final?

La duración y el número de temas no variarían mucho, pero el contenido hubiera sido muy diferente. Es que esto es el resultado de que 20 artistas de ámbitos y estilos muy distintos elijan una canción sin saber qué eligen los demás…

Estabais preparando vuestro primer álbum. Hace tiempo que no aparecen noticias nuevas. ¿Sigue en marcha? ¿Cuándo podremos escucharlo?

Estamos esperando llegar a un acuerdo con una discográfica con la que nos hace mucha ilusión publicarlo, pero todavía no podemos confirmar nada. En lo que se refiere a la producción musical, estamos a punto de darla por acabada y en muy poco tiempo se podrán empezar a escuchar algunas canciones.

¿Qué propondréis en el disco? ¿Hay alguna colaboración que podáis compartir?

Se trata de mostrar nuestra propia visión del pop electrónico, bastante más alejada de las pistas de baile de lo que en un principio cabría esperar de un dúo de DJs. En cuanto a las colaboraciones, hemos contado con las voces de Nick Krill (The Spinto Band), Peter Von Poehl y Micah P. Hinson, entre otros.

¿Qué esperáis del SOS 4.8 este año?

De nuestra actuación nos hace mucha ilusión el hecho de cerrar uno de los escenarios el viernes, y estamos seguros de que será una gran fiesta. Con el cartel que tiene el festival sabemos que van a ser dos días y dos noches de buen rollo asegurado.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar