Reportajes

Escucha entero el disco de debut de Tomorrow’s World, el proyecto de Jean-Benoît Dunckel de AIR junto a la vocalista Lou Hayter

Por cortesía de Naïve os hacemos llegar vía streaming y en exclusiva para España “Tomorrow’s World”, un álbum cargado de música sensual y elegante

El nuevo proyecto de Jean-Benoît Dunckel junto a la londinense Lou Hayter, teclista de New Young Pony Club, cuenta con un buen puñado de canciones oscuras, sintéticas y melancólicas ideales para conducir de noche. De la mano de su sello, Naïve, os ofrecemos una primera escucha.

¿Tu vinilo de “Kill For Love” de Chromatics está rayado de tantas escuchas que le has dado? ¿Te consideras un fan acérrimo de AIR y necesitas como agua de mayo más material de la dupla francesa? Si cumples por lo menos uno de estos requisitos te gustará saber que Jean-Benoît Dunckel se ha juntado con la londinense Lou Hayter, teclista de New Young Pony Club y cantante de The New Sins, para crear Tomorrow’s World. Aunque inicialmente tenían pensado grabar un único tema, finalmente vieron que había química en el estudio y decidieron trabajar en un largo, de título homónimo, que Naïve llevará a las tiendas el martes 9 de abril (y a partir del lunes en digital, en plataformas como iTunes). Su nombre lo toman de un programa de televisión de gadgets de la BBC que se emitió con mucho éxito desde los 60s, y lo cierto es que este aire retrofuturista les viene como anillo al dedo. La suya es una música ligeramente oscura, sintética y melancólica, ideal para escapadas en coche nocturnas. Según cuenta Dunckel: “Estas nuevas canciones son más abstractas y mucho más oscuras. Cuando pienso a través de la voz de Lou es como una fuente de inspiración, la energía no es la misma. Hay un rasgo mucho más femenino en la música y nos encanta profundizar en estados de ánimo más oscuros de manera conjunta. Hemos logrado este nuevo sonido unidos”.

Al escuchar “Tomorrow’s World” no es difícil que te vengan a la cabeza los proyectos de sus respectivos miembros, pero también hay reminiscencias tan dispares como Shangri-Las o New Young Pony Club. Con todo, ellos dicen que sus influencias vienen de las bandas sonoras de Angelo Badalamenti, Factory Floor y el clásico del house “French Kiss” de Lil Louis. Todo ello se puede encontrar en el álbum, pero también rasgos de Human League, Broadcast o Stereolab. Por cortesía del sello, te ofrecemos la escucha en streaming y exclusiva del disco para los países de habla hispana, unos días antes de que este salga a la venta. Buena manera para adentrarte en su sensual y elegante mundo.

Si quieres hacerte con él, puedes encargarlo aquí: http://bit.ly/XL5i11

Y recuerda que Tomorrow’s World estarán de gira por España dentro de dos meses, en sendas fechas en Barcelona (6 de junio, Music Hall) y Madrid (7 de junio, Sala Copérnico).

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar