Reportajes

Escucha en exclusiva “MISC. DISC.”, el primer álbum de Aldous R.H., cantante de Egyptian Hip Hop

El artista debuta en Enfer Records abrazando la psicodelia de baja fidelidad y alejándose del dance-rock de su banda madre

Estrenamos el álbum de debut de Aldous R.H., el vocalista del cuarteto de Manchester Egyptian Hip Hop, en el que recupera sus raíces dentro del indie-pop psicodélico de factura lo-fi. Un trip alucinógeno que puedes escuchar aquí en primicia.

Este 2012 va a ser un gran año para el grupo de Manchester Egyptian Hip Hop, y lo va a ser por un doble motivo. El primero, porque con te informábamos hace unos días, la banda editará su álbum de estreno el 22 de octubre nada menos que en R&S Records –llevará por título “Good Don’t Sleep”, grabado junto a Richard Formby y que confirma el giro estilístico del cuarteto, que ha sabido evolucionar de un indie-rock robusto y de inclinaciones psicodélicas a una fórmula más electrónica que induce al abandono extático en un club.

La segunda razón por la que 2012 será un año excelente para la banda tiene que ver en especial con su cantante, Aldous R.H., que en su tiempo libre ha estado grabando por su cuenta un tipo de canciones que recuperan el aliento más clásico de la banda, pero con un halo de bajísima fidelidad, con abundancia de ecos, guitarras distorsionadas y voces espectrales, y que recuerdan a la época más underground de nombres hoy consolidados como Ariel Pink, R. Stevie Moore y Tonetta. Este álbum fue escrito y grabado en un periodo de tiempo muy breve, del 8 de junio al 3 de julio de este año, y tan pronto como se acabó se fue a fábrica: se publicará en vinilo este próximo lunes, llevará por título “MISC. DISC.” y abrirá el catálogo de un nuevo sello, Enfer Records. Ahora lo puedes escuchar íntegro, en primicia mundial (y exclusiva). Disfrútalo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar