Reportajes

Escucha íntegro “The Leap Year”, el segundo álbum de Furguson para La Castanya

La joven banda post-punk muestra un sonido más duro en su nuevo disco, del que os ofrecemos su escucha completa en exclusiva

Furguson vuelven con nueve canciones esquemáticas y viscerales, de una urgencia post-punk irresistible, en su segundo álbum, “The Leap Year” (La Castanya). No estará a la venta hasta la próxima semana, pero aquí ya lo puedes escuchar íntegro y en exclusiva.

Han pasado algo menos de dos años desde la última grabación que pusieron a la venta, “Split EP”, un vinilo compartido con Aliment en el que plancharon tres canciones. Antes de eso editaron un primer mini-LP, “My Friends Are My Culture” (La Castanya, 2009), y esta es la escasa, pero sustanciosa, actividad que ha mantenido al joven cuarteto de Gurb (Barcelona) en el ojo del huracán como una de las bandas más frescas y vitales del país. Ahora, después de muchos conciertos y un crecimiento artístico notable que no renuncia a las canciones urgentes, breves y veloces, Furguson ya tiene listo una continuación de aquellas primeras grabaciones. Se trata de “The Leap Year”, un disco imaginado “en el año bisiesto de 2012” durante una semana de retiro en una casa en la Costa Brava. No participó Albert Romero, que era el responsable de las líneas de sintetizador que le daban una textura más new wave a las canciones de Furguson, y por eso ha quedado un disco más seco y minimalista, a medio camino entre el hardcore visceral y el post-punk minimalista.

Furguson lo conforman Jordi Erra, Joan Garolera, Eduard Vila y Aleix Vila, y amenazan con comerse entero este 2013 con canciones tan poderosas como las nueve de “The Leap Year”, publicadas una vez más por La Castanya. Ahora puedes escucharlo entero y el propio grupo te lo cuenta.

1. Marks

Con un acorde se puede hacer una canción. Golpear, golpear y golpear.

2. Heat

Single del disco. No hay que olvidarse de las madres. Hermano, busca calor que te conviene.

3. Time Is Wise But Not People

Historias de nuestro bar. Gente jodida que no sabes cómo ayudar. Venga chaval, hazme caso.

4. The Union

Chamán y mal rollete. El amor es invencible, nosotros no.

5. Psychic Stuff

La preferida del batería. Tocándola se da cuenta de que el universo le observa, y no al revés.

6. Some God

Filtramos más lo malo que lo bueno. Malos espíritus enterrados dentro nuestro, supongo que algún Dios existe. Si no, vamos bien.

7. Sattva

Chamán pero esta vez rollete hippie. Buena onda pero nada que ver con Argentina.

8. My Body

Un abuelo catalán con una navaja Pallarès hablando del capitalismo. Vaya sistema.

9. Cap de Creus

Es la canción que nos hace disfrutar más. Puede durar días. Nos mola más que el Trina de manzana.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar