Reportajes

Escucha “Another Happy Day” de Ólafur Arnalds en exclusiva

Streaming de la primera banda sonora para cine de Ólafur Arnalds, editada en Erased Tapes

Cuando descubrimos al joven compositor islandés Ólafur Arnalds –concretamente, con su primer disco para Erased Tapes, “Eulogy For Evolution” (2007)–, tuvimos una intuición: este chico algún día se abriría camino en el circuito de compositores de bandas sonoras para cine. Aquellas piezas temblorosas, en las que se apreciaba una fuerte influencia del Michael Nyman de los 90s –el que firmaba scores inolvidables para Michael Winterbottom–, contenían entre sus silencios y sus deslizamientos suaves de cuerdas y piano la semilla de alguna gran obra futura. Fueron pasando los años y Arnalds ha ido firmando todo su material en Erased Tapes, un total de cuatro discos más –dos de improvisaciones, Found Songs (2009) y Living Room Songs (2011), un álbum de base electrónica titulado “Dyad 1909” (2009), y su gran título hasta la fecha, “… And They Have Escaped The Weight Of Darkness (2010)– a los que ahora se suma la guinda del pastel, “Another Happy Day” (2012).

“Another Happy Day” es su primer trabajo para un director de cine, concretamente para la película del mismo título firmada por Sam Levinson, y protagonizada por Ellen Barkin y Ezra Miller –con un papel secundario para Demi Moore–, una historia de graves conflictos familiares con una boda como trasfondo –al estilo de “Rachel Getting Married”, de Jonathan Demme, pero con un lenguaje más visceral que arrancó aplausos en su presentación en el pasado festival de Sundance–. Ólafur Arnalds ha brindado una música tenue, basada en el piano y en violines nymanescos de gran alcance emocional, y ahora podéis escuchar el disco al completo aquí mismo, en exclusiva, cortesía de Erased Tapes, coincidiendo con su publicación hoy mismo. Además, con las próximas fechas de Ólafur Arnalds en directo en Barcelona (11 de marzo, La [2] de Apolo) y Madrid (12 de marzo, Teatro Lara). Próximamente podrás leer una entrevista con Ólafur en PlayGround. Ahora es el momento de escuchar su nueva música.

¿Te ha gustado este contenido?...

¡No te pierdas nuestros mejores vídeos!

También te gustará

Juego de Tronos

Actualidad

Las incógnitas de la sexta temporada de ‘Juego de tronos’, en imágenes

"Observamos, escuchamos y recordamos. El pasado ya está escrito. La tinta está seca".

leer más
oi

Samsung

Cuadros renacentistas que se ríen de la vida moderna

De hobby a curro gracias al GIF

leer más
nivel del mar

Actualidad

La NASA matiza: el cambio climático está ralentizando la subida del nivel del mar

Según los cálculos de la agencia, un aumento en la acumulación terrestre de líquidos habría ralentizado la subida del mar en un 20 por ciento.

leer más
OK Go - Upside Down Inside Out

Actualidad

OK Go ruedan el primer vídeo musical en gravedad cero de la historia

Psych-pop, gamberreo y colorismo de la mano de estos reyes del "más difícil todavía".

leer más
Lieve Blancquaert - Plan International

Historias

“Mi padre me encontró marido a los 2 años”

La ONG Plan International y la fotoperiodista flamenca Lieve Blancquaert nos acercan a la triste realidad de los matrimonios infantiles en Nepal

leer más
St Pauli

Actualidad

"El fútbol no es para fascistas"

El antifascismo, ¿una "línea roja" para el 99% de los clubes y federaciones de fútbol?

leer más
Jet Lag

Actualidad

Flashes de luz para curar el odioso 'jet lag'

Un bombardeo de haces de luz cada 10 segundos mientras duermes puede acabar con los efectos del detestable jet lag.

leer más
Lena

Actualidad

La conejita de Playboy que ayudó a crear la fotografía digital moderna

Muchos investigadores creen que el uso excesivo de la imagen de Lena en el mundo académico agranda aún más la brecha entre géneros en las ...

leer más

cerrar
cerrar