Reportajes

Escucha “Another Happy Day” de Ólafur Arnalds en exclusiva

Streaming de la primera banda sonora para cine de Ólafur Arnalds, editada en Erased Tapes

Cuando descubrimos al joven compositor islandés Ólafur Arnalds –concretamente, con su primer disco para Erased Tapes, “Eulogy For Evolution” (2007)–, tuvimos una intuición: este chico algún día se abriría camino en el circuito de compositores de bandas sonoras para cine. Aquellas piezas temblorosas, en las que se apreciaba una fuerte influencia del Michael Nyman de los 90s –el que firmaba scores inolvidables para Michael Winterbottom–, contenían entre sus silencios y sus deslizamientos suaves de cuerdas y piano la semilla de alguna gran obra futura. Fueron pasando los años y Arnalds ha ido firmando todo su material en Erased Tapes, un total de cuatro discos más –dos de improvisaciones, Found Songs (2009) y Living Room Songs (2011), un álbum de base electrónica titulado “Dyad 1909” (2009), y su gran título hasta la fecha, “… And They Have Escaped The Weight Of Darkness (2010)– a los que ahora se suma la guinda del pastel, “Another Happy Day” (2012).

“Another Happy Day” es su primer trabajo para un director de cine, concretamente para la película del mismo título firmada por Sam Levinson, y protagonizada por Ellen Barkin y Ezra Miller –con un papel secundario para Demi Moore–, una historia de graves conflictos familiares con una boda como trasfondo –al estilo de “Rachel Getting Married”, de Jonathan Demme, pero con un lenguaje más visceral que arrancó aplausos en su presentación en el pasado festival de Sundance–. Ólafur Arnalds ha brindado una música tenue, basada en el piano y en violines nymanescos de gran alcance emocional, y ahora podéis escuchar el disco al completo aquí mismo, en exclusiva, cortesía de Erased Tapes, coincidiendo con su publicación hoy mismo. Además, con las próximas fechas de Ólafur Arnalds en directo en Barcelona (11 de marzo, La [2] de Apolo) y Madrid (12 de marzo, Teatro Lara). Próximamente podrás leer una entrevista con Ólafur en PlayGround. Ahora es el momento de escuchar su nueva música.

¿Te ha gustado este contenido?...

También te gustará

cosas dolorosas placer

Historias

20 cosas dolorosas que son tremendamente placenteras

Un pequeño catálogo de placeres torcidos

leer más
Bennie Lydell Glover

Historias

El hombre que acabó con la industria musical

¿Qué ocurre cuando toda una generación comete el mismo delito?

leer más
top goldin

Ficciones

¿Se supone que las amigas hacen estas cosas?

De cómo "la amiga nueva" puede enfrentar a las amigas de toda la vida

leer más
Anticitas

Historias

La vida real explicada en 25 citas célebres

"Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Pero paso, mejor pido una pizza y me miro la PlayGround".

leer más
oysho

Oysho

Cómo enamorarse de un extraño dentro de un taxi

Siempre he querido conocer Australia.

leer más
Jacques Biederer

Historias

Si me amas, pégame

He de confesarte algo...

leer más
ropa 2

Actualidad

Por qué odio ir a comprar ropa

Quiero salir de aquí.

leer más
aborto terapeutico

Actualidad

Estos tutoriales para abortar te helarán la sangre

Hasta 1989 y durante más de 50 años, el aborto estuvo permitido en Chile en casos de peligro de muerte de la madre o inviabilidad del feto. Pero ...

leer más

cerrar
cerrar