Reportajes

Escucha “Another Happy Day” de Ólafur Arnalds en exclusiva

Streaming de la primera banda sonora para cine de Ólafur Arnalds, editada en Erased Tapes

Cuando descubrimos al joven compositor islandés Ólafur Arnalds –concretamente, con su primer disco para Erased Tapes, “Eulogy For Evolution” (2007)–, tuvimos una intuición: este chico algún día se abriría camino en el circuito de compositores de bandas sonoras para cine. Aquellas piezas temblorosas, en las que se apreciaba una fuerte influencia del Michael Nyman de los 90s –el que firmaba scores inolvidables para Michael Winterbottom–, contenían entre sus silencios y sus deslizamientos suaves de cuerdas y piano la semilla de alguna gran obra futura. Fueron pasando los años y Arnalds ha ido firmando todo su material en Erased Tapes, un total de cuatro discos más –dos de improvisaciones, Found Songs (2009) y Living Room Songs (2011), un álbum de base electrónica titulado “Dyad 1909” (2009), y su gran título hasta la fecha, “… And They Have Escaped The Weight Of Darkness (2010)– a los que ahora se suma la guinda del pastel, “Another Happy Day” (2012).

“Another Happy Day” es su primer trabajo para un director de cine, concretamente para la película del mismo título firmada por Sam Levinson, y protagonizada por Ellen Barkin y Ezra Miller –con un papel secundario para Demi Moore–, una historia de graves conflictos familiares con una boda como trasfondo –al estilo de “Rachel Getting Married”, de Jonathan Demme, pero con un lenguaje más visceral que arrancó aplausos en su presentación en el pasado festival de Sundance–. Ólafur Arnalds ha brindado una música tenue, basada en el piano y en violines nymanescos de gran alcance emocional, y ahora podéis escuchar el disco al completo aquí mismo, en exclusiva, cortesía de Erased Tapes, coincidiendo con su publicación hoy mismo. Además, con las próximas fechas de Ólafur Arnalds en directo en Barcelona (11 de marzo, La [2] de Apolo) y Madrid (12 de marzo, Teatro Lara). Próximamente podrás leer una entrevista con Ólafur en PlayGround. Ahora es el momento de escuchar su nueva música.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

También te gustará

Sharon Olds

Books

'Oda a la mamada': una reivindicación del sexo a los 70

¡Pero yo te saludo, viejo / cuerpo, marchita y gastada orquídea / de la cadera, funda de la fuerza de la vida, / grasa de la maravilla, grasa de ...

leer más
leyenda

Historias

Backstreet Boys finalmente resuelven el misterio de su canción más enigmática

"Tell me why?"

leer más
Frauke Petry

Actualidad

Frauke Petry, la culpable de que la ultraderecha levante cabeza en Alemania

"Frauke Petry está viniendo".

leer más
portada

PlayGround Food

¿Dónde está el dron que me trae la pizza a casa?

Se debe tener un carnet de conductor especial, hay que mantener el contacto visual con los drones en todo momento y no deben sobrevolar personas. 

leer más
Brian Anderson

Sports

Este es el primer skater profesional que sale del armario

"La gente lo hubiera percibido de manera diferente si lo hubiera dicho hace 15 años"

leer más
El Escorpión

Actualidad

El horror de El Escorpión: así es vivir en el ‘Guantánamo’ egipcio

"Las palabras no pueden describir completamente el horror de ese lugar".

leer más
salon erotico

Historias

En la presentación del Salón Erótico de Barcelona hubo sexo en vez de dosieres

Una mañana de miércoles rodeados de penes, vaginas, dóminas y dominados.

leer más
Alex Aranzábal

Sports

El economista ejemplar que podría destronar a Tebas en España

El presupuesto del Eibar en Primera División era inferior a la ficha de Cristiano Ronaldo

leer más

cerrar
cerrar