Reportajes

Te presentamos en exclusiva el nuevo EP, en formato split, compartido por L’Hereu Escampa y Her Only Presence

El disco se edita en formato digital este 18 de diciembre y físicamente a principios de enero

La semana que viene, el sello Famèlic Records pondrá a la venta un split digital en el que Her Only Presence y L’Hereu Escampa se reparten los minutos. Rock intenso que también podrás adquirir en vinilo en enero y escuchar aquí, y ahora, en exclusiva.

Aunque no quede prácticamente nada para despedir el año, esa no es excusa para que sellos como Famèlic Records aprovechen estos últimos días para lanzar cosas tan interesantes como las que te hoy traemos en exclusiva. L’Hereu Escampa (el dúo que más ha hecho en los últimos tiempos por el hardcore de fronteras emo en catalán) y Her Only Presence (quienes a pesar de haber anunciado su despedida de los escenarios en pleno apogeo de “You’re Never Black” han decidido para esta ocasión desquebrajar su improductividad) han unido sus fuerzas para editar un split en formato EP con temas inéditos que ya puedes escuchar tantas veces quieras. Y por si te pareciera poco, también puedes conocer de la propia boca de sus protagonistas los mayores secretos que esconden en los comentarios que vienen a continuación.

Masterizado por Víctor García en los Estudios Ultramarinos Costa Brava, estos cinco temas editados conjuntamente por Famèlic Records, Desert Pearl Union y Engineer Records verán la luz en formato digital este 18 de diciembre. No obstante, si eres de los que aún aprecias poder tocar los discos con tus propias manos estate tranquilo, ya que a principios de enero podrás hacerte con tu copia física.

L’Hereu Escampa

1. Ala Delta

Es el primer tema que hicimos después de grabar “EP”. La historia es que un día soñé que iba con un colega planeando con dicho artilugio. La cosa funcionaba bien pero al final nos estallábamos y era todo un desastre. En este tema se empieza a ver una evolución y eso quiere decir una pequeña mejora, ideas más claras y todo en general más compacto. Cuando hicimos el tema supimos que en medio de la canción teníamos que poner una trompeta y quién mejor que Quim Font, el maestro “Lloret Salvatge”, para que hiciera el trabajo. Quedamos encantados de cómo lo hizo. ¡Es un grande este tipo! Desde aquí mucho amor a Nueva York para él. Gracias a su aportación, “Ala Delta”, para mí, puede que sea el mejor tema que tenemos grabado hasta la fecha.

2. Cobrellit

Un tema con más rabia, más mala baba y con una frase culminante como lo es “La gran veritat és que tot és mentida” [traducido “La gran verdad es que todo es mentira”]. Cuando estás solo el domingo, te ha dejado la novia y te parece que todo es una mierda, echas en falta el cariño que te daba, pero al final dices ‘a tomar por el culo, lo que tengo que hacer es tirar para adelante’, ver las cosas de otra forma y pasar página. La canción es adolescencia total para quien no se ha encontrado nunca de esta forma.

3. Romagueres

Este es el tema triste de los tres, más emotivo, más simple. Llegamos un día al local nos pusimos a tocar y en una hora lo terminamos. Los temas a veces salen así y se quedan así de simples, ese día recuerdo que salimos a tomar unas cañas después de ensayar para celebrarlo. La idea del tema es como un refrán y tú le pillas el significado que más te guste.

Her Only Presence

1. To Move

Tanto este tema como el siguiente, “482”, se escribieron y grabaron hace ahora cosa de un año. Creo que reflejan muy bien la línea general que buscaba en los últimos días de Her Only Presence: temas más instrumentales, progresivos, poca repetición de partes y muy pocas frases en las letras. Este tema en concreto trata sobre la ambigüedad, la oscuridad, la catarsis que existe en cualquier cambio significativo dentro de la vida de alguien.

2. 482

Otro tema jodido con todo el peso en la estructura instrumental, en buscar la belleza en la oscuridad. Mucha dinámica, positivismo tenebroso y un par de frases muy putas sobre dar dos pasos hacia delante y uno atrás. La vida de cualquiera, imagino.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar