Reportajes

Descubre el pop fantasmal de la sueca Anna von Hausswolff en su segundo álbum, “Ceremony”

Editado en 2012 en su país, ahora llega la edición internacional a través de City Slang, que te ofrecemos aquí para que la escuches de cabo a rabo

El segundo álbum de la dama oscura sueca Anna von Hausswolff se editó en 2012, pero no es hasta ahora que tiene edición internacional: City Slang lo va a reeditar para toda Europa la próxima semana. Antes de que llegue el momento, puedes escuchar sus atmósferas embrujadas y cinematográficas aquí.

No todo es pop feliz en Escandinavia. En Suecia, lugar de sonidos twee y armonías luminosas, también hay pop de otra textura y otra temperatura más acorde con el clima del país. Sólo hay que escuchar la manera de cantar espectral de Anna von Hausswolff para darse cuenta de que hay alternativas a los silbidos de Peter Björn & John y al festival de neón de Robyn. Esta joven compositora –hija del artista sonoro Carl Michael von Hausswolff, que durante años ha editado piezas ambientales de corte ruidista en sellos como Touch o Sub Rosa– ha desarrollado una técnica vocal que le lleva del gemino al grito, en una tesitura capaz de llegar a notas muy altas, y que le ha ganado comparaciones con otras leyendas del lado oscuro de la canción como Kate Bush, PJ Harvey o Elizabeth Fraser. Además, maneja equipo electrónico para lograr efectos casi sagrados. Música para sueños o pesadillas, según tu estado de ánimo.

Anna von Hausswolff tiene dos discos editados, uno en 2010, “Singing From The Grave”, y otro el año pasado, “Ceremony”, que tras una primera edición sueca en el sello Kning Disk que pasó desapercibida, ahora da el salto internacional a través de City Slang, que lo pone a la venta en Europa, y Other Music, que se encargará de la distribución en Estados Unidos. A nuestras tiendas llegará a partir del próximo martes, razón por la cual, y gracias a Music As Usual, os lo queremos mostrar en streaming y en toda su duración. 13 piezas que te seducirán (y te llevarán por el lado oscuro).

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar