Reportajes

Descubre a TheLook: estreno exclusivo de su primer EP, “Nightwaves”

Neonized publica la próxima semana el debut de Gerard Bernal, una nueva promesa de la electrónica ‘made in Spain’ con acento pop

TheLook es el último descubrimiento del sello Neonized: un proyecto a caballo entre el pop y la música disco de texturas relucientes que debuta ahora con “Nightwave”, un EP de cinco temas que estrenamos aquí, en su integridad, y en exclusiva. Dale al play.

Gerard Bernal tiene un pasado, y ese pasado es en bandas rock como Happy Meals. Pero llegó el día en que necesitaba cambiar, renovar aires y lenguaje, y tras descubrir el house se lanzó a producir un sonido de carácter más sintético y brillante que, sin embargo, no ha perdido la inclinación por la melodía y las canciones que siempre le había acompañado. De este modo nació TheLook, un proyecto con su centro de operaciones en Barcelona en el que el propio Bernal lleva las riendas de todas las emociones y las viste de texturas cercanas al disco y a la psicodelia. ¿Cómo suena? Si te decimos nombres como Cut Copy, DFA o Primal Scream (época “Screamadelica”) quizá te llame la atención. Creednos, merece la pena.

Ahora lo podrás descubrir dándole al play y escuchando en exclusiva “Nightwaves”, el primer EP de Gerald bajo su nuevo alias y que el 16 de julio editará el sello barcelonés Neonized, compuesto de dos temas originales y tres remixes firmado por Avanti, Pat Lok y Freak You. El propio artista nos explica su EP tema a tema.

1. Nightwaves

Pese a coger las vocales de Fonda Rae y su “Touch Me”, quise hacer una canción totalmente nueva. En general, cualquier vocal puede servir para hacer un tema totalmente diferente. Es posible que si empezara de nuevo con esos vocales saliera algo que no se pareciera ni por asomo.

2. You Can Dance

Intenté que el tema hiciera honor al título y es una invitación a que la gente que se queda de brazos cruzados en la pista intente animarse y pasárselo bien, ¡que para eso se sale de fiesta! Tanto este tema como el anterior fueron masterizados por Febe Esquerra.

3. You Can Dance (Pat Lok Remix)

Llevaba tiempo siguiendo a Pat Lok, y desde que ganó el concurso de remixes de The Rapture en DFA me apetecía hacer algo con él. Le da un toque housero bestia. El tema está masterizado por The Groove (Sidechains), a quien le tenemos que dar las gracias mil veces.

4. Nightwaves (Avanti Remix)

Les conocí a través de un amigo, y después de escuchar su música me parecieron buenísimos así que decidí proponerles un remix. Es un disco más downtempo, y ahora están empezando a petarlo. ¡Viva méxico!

5. Nightwaves (Freak You)

A través de la buena relación entre Neonized y On The Fruit conseguimos que el principal responsable del sello francés nos hiciera un remix. El resultado ha sido tremendo, no deja de progresar y te tiene siempre arriba.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar