Reportajes

Descubre a Macrobukkake, el nuevo fichaje psicodélico del sello Bankrobber

Os ofrecemos en exclusiva y en streaming “Landscape Of Your Brain”, un álbum que sigue el camino de El Guincho, Extraperlo y Guillamino con altas dosis de locura

Macrobukkake es un sorprendente proyecto de psicodelia, percusión tribal y beats de hip hop que publica el sello Bankrobber, siguiendo los caminos previos de El Guincho y Guillamino. Estrenamos su álbum de debut, “Landscape Of Your Brain”.

Nada hay más pringoso y sórdido que un bukkake –no deberíamos explicar qué es, para quien no lo sepa, porque nos pueden leer los niños, pero en resumen es cuando varios hombres expulsan su simiente en la cara de una mujer, una de las grandes aportaciones de la cultura japonesa al sexo extremo–, y si un bukkake en sí ya es sucio, imagínense un macrobukkake: litros y litros de semen esturreados por ahí. Pero cuando la palabra va en mayúsculas, entonces no estamos ante un festival eyaculatorio, sino ante una de las sorpresas más desorientadoras que nos va a regalar la escena independiente nacional en 2013.

Macrobukkake es un dúo formado por David Cabello y Òscar Martorell (este segundo miembro también de Sanjays) que se han juntado para firmar un disco de debut, titulado “Landscape Of Your Brain” y editado por el sello catalán Bankrobber, en el que se mezclan con habilidad y gracia géneros como la psicodelia electrónica, el hip hop de baja fidelidad a la manera de Guillamino, las cadencias tropicales –siguiendo el camino de El Guincho– y el jazz. Desde el sello lo describen como una colisión entre “Gang Gang Dance y Adrian Sherwood mientras John Frusciante toma el té con Omar Rodríguez”, componiendo además una banda sonora alternativa para “El Enano Rojo”, aquella vetusta serie de ciencia-ficción. Algo de todo ello hay, sin duda, pero aún hay más en Macrobukkake. El álbum “Landscape Of Your Brain” se publicará el próximo lunes 28 de enero, y aquí te lo estrenamos íntegro, en exclusiva, y con comentarios firmados por el dúo.

“Landscape Of Your Brain” es un disco grabado entre el 2010 y 2012, la mayoría de los pasajes son fruto de la improvisación y nunca han sido muy pensados antes de grabados, de este modo creemos mantener la frescura en ellos. Tenemos grandes diferencias entre canciones: las más antiguas, en las que David además de cantar tocaba el bajo y los sintetizadores, son más oscuras o, al menos, un poco menos estructuradas que las más recientes, donde Natán Arbó y Pau Giralt se suman para dar su toque personal. El disco está lleno de colaboraciones, gente que pasa por el estudio y sin saberlo están poniendo su grano de arena.

1. Where Is The Pavillion ?

Una de las primeras canciones que grabamos, en 2010. En ella aparece por primera vez Natán Arbó (bajista) en un sentido ‘solo’ que se encuentra en medio del tema. En la parte final Pau Blanco (uno de nuestros amigos alfa) se sacó del alma unos coros celestiales y a la vez perturbadores en una grabación que fue muy bonita. Alejados de las grandes urbes, perdidos por ahí, en el bosque.

2. Diverparty In Detroit, Michigan

Fue la primera ocasión en que la banda grabamos todos juntos. La grabamos y compusimos entre todos y resultó esta especie de insoluble ensaladilla intravenosa. Creemos que es la más festiva del álbum. Hacia al final, unos coros sacados de lo profundo del lago Michigan de Oscar y Pau Giralt le dan un toque misericordioso.

3. Birth Date

Una historia de amor que se repite y parece no terminar, donde las letras hablan de encuentros entre humanos. Con base rítmica sugerente y un bajo y guitarra con una onda funky. Una canción pensada para saciar la sed de fiesta, inspirada y pensada para hacer bailar a una sola mujer.

4. Abril

Canción sencilla con pocos elementos. Natán, en uno de sus primeros festejos con el contrabajo, acompañado por Genís Bou (saxofonista y otro buen amigo) nos hacen viajar a un mundo de fantasía. Más adelante aparece un sintetizador. Final de la cara A que hace a uno preguntarse si poner también la B.

5. A Hundred Tracks To Japan

Para nosotros una de las más bizarras. Nos da la sensación de que la canción, a menudo que avanza, se oscurece. Podría ser la historia de una triste ilusión, a la que se le marchita la luz. Me parece que es la que tiene más pistas, de ahí el nombre.

6. Aventura 4

Es una de nuestras creaciones más prematuras, a la que tenemos un cierto cariño. Originalmente duraba siete minutos. La canción surgió de un ritmo que grabamos con Malcus Codolà (batería y amigo) en su casa. En otras habitaciones, durante la grabación, había gente armando barullo y peleándose. Algunas de sus voces se pueden oír.

7. To My Dog

Es una marcha fúnebre y una oda a la vez. Empieza con una introducción larga y contenida y termina con lo creemos que es una bossa nova psicodélica que nos traslada a una dimensión desconocida donde hacen la suya los perros y perras muertos. Malcus Codolà y Artur Tort (pianista y amigo) son las colaboraciones estelares de esta canción durante su parte más salsera.

8. Mango Juice

¿A quién no le apetece un zumo de mango? Si no es usted de emociones fuertes, empiece el disco por aquí. Una balada esperanzadora y la única masticada del disco. Voces en el estribillo de Paula Malia (actriz, cantante y amiga) y una fugaz colaboración de unos Slogan Warriors muy previsibles. Con un ritmo demoledor en manos de un batería insatisfecho. Nos gusta en general.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar