Reportajes

BFlecha: “Qvasi Naves” en streaming

Estrenamos el nuevo EP de la primera dama del colectivo Arkestra

Para abrir boca antes de la fiesta C.A.L.O.R. de este viernes en la sala Siroco de Madrid, os ofrecemos el streaming íntegro y en exclusiva de “Qvasi Naves”, el segundo EP de BFlecha, que se editará en pocos días a través del sello Arkestra.

Este próximo 23 de marzo cae en viernes. Comenzará, por tanto, un nuevo fin de semana, y no un fin de semana cualquiera: será el primero de la que primavera que estamos a punto de estrenar, y ya se sabe lo que trae consigo la primavera: el regreso del calor. Y también el regreso de C.A.L.O.R., la fiesta periódica que organizan los equipos de Arkestra y Desparrame para introducir en la capital los ritmos más ricos y esquivos del underground bass: grime, garage y electro a muerte. El cartel de esta próxima fiesta C.A.L.O.R., en la sala Siroco, lo conforman Kigo & Ho$oi, Mwëslee, Noaipre y BFlecha, que tiene el honor de ser la gran protagonista de la noche, ya que estrenará por primera vez en directo sus nuevas canciones, las que irán incluidas en su nuevo EP, “Qvasi Naves”.

De BFlecha –o sea, Belén Vidal, la primera dama del colectivo-sello Arkestra– no teníamos noticias desde la edición de su primer vinilo, aquel 10” planchado en 2010 titulado “Ceja De Carnival / Kosmic Lovers”, que inauguraba el catálogo de la discográfica. Ahora tiene a punto más material –tres temas en los que sigue agitando con maestría elementos del pop electrónico 80s y diversos inputs rítmicos de la escuela bass actual, con especial atención por el electro y el 2step, a los que se les suma una remezcla de Noaipre en clave UK Garage–, y queremos estrenarlo para vosotros. Con la colaboración de Arkestra os ofrecemos el streaming íntegro y exclusivo de este 12” que llegará a las tiendas en cuestión de una semana en vinilo de 12” y download –con distribución internacional de Rush Hour–, y que BFlecha nos explica acto seguido, tema a tema.

1. Qvasi Naves

“El título del EP hace referencia a la expresión del latín ‘tempus fugit, sicut nubes, quasi naves, velut umbra’; ‘el tiempo vuela, como las nubes, como las naves, como las sombras’. Esta canción la empecé en 2010, es como una actualización de ‘Ceja De Carnival’, aunque las voces y el piano son un homenaje a las canciones del house de Chicago.

El video sigue la línea del título del EP, es un fragmento de la película ‘Cleopatra’ de 1963, su entrada en Roma, que se extiende casi diez minutos. Cuando la vi me gustó lo que representaba, la idea de grandeza, de tomar el tiempo necesario que las cosas necesitan, como se hacía antes, y cómo hacer las cosas así es una buena manera de perdurar en el tiempo”.

2. Razas Salvajes

“Es de la misma época que ‘Qvasi Naves’. Aunque aquí la influencia del hip hop está más presente, las letras sin embargo están influenciadas por los grupos de pop español: los primeros discos de Luz Casal, Ciudad Jardín, Tino Casal...”

3. Salacot

“Esta canción es la más reciente, tiene ritmo más de baile, pero a la vez intimista, como una canción de Thomas Newman para la pista. Las melodías de voz y coros están influenciadas en el R&B contemporáneo, R Kelly, Ciara, The-Dream… También aparecen referencias houseras, las voces de house diva representan la positividad, de fortaleza, y la letra habla de eso, de no tener miedo a ser uno mismo”.

4. Salacot (Noaipre Remix)

“Como el tema era bastante introspectivo, pensamos en hacer un remix enfocado en la dirección totalmente opuesta y para dejarlo todo en casa se lo encargamos a Noaipre, que nos regaló este homenaje a la escudería Confetti o Tuff Jam que queda perfecto como contrapunto a la original”.

Vídeo

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar