Reportajes

Avanzamos el tráiler de “Primavera”, la serie documental sobre San Miguel Primavera Sound

Una producción de San Miguel y PlayGround sobre la experiencia de asistir al festival

Te avanzamos el tráiler de “Primavera”, una película documental producida por San Miguel y PlayGround, en co-producción con San Miguel Primavera Sound y Centset, que estrenaremos en septiembre como serie online de cuatro episodios. Descubre las primeras imágenes.

La primera vez que acudes a un festival, el recuerdo se queda para siempre instalado en un rincón privilegiado de tu memoria. Pasa a formar parte de tu educación sentimental, a ser un punto de referencia cuando tienes que rescatar los momentos importantes que te hace ser mejor persona. Es como el primer beso o las vacaciones más felices. ¿Recuerdas tu primer festival? Seguro que sí. Es esa experiencia mágica, un contacto con fuerzas emocionales que desconocías: la compañía, el clima, las nuevas amistades, la música, ver de cerca a bandas que llevabas mucho tiempo esperando. Hay un ritual y un disfrute que trascienden lo físico y pasan al plano de lo intangible: es como un rito de paso que nos lleva de la inocencia a algo más profundo. Y de entre los festivales capaces de despertar y fijar esas emociones, ahí está San Miguel Primavera Sound.

Dicho esto, ¿puede una serie documental ser también una experiencia física? Si las notas de un bajo te golpean en el estómago, si cuando estás rodeado de miles de personas te sientes grande, si el Festival es tu hábitat, entonces entenderás de qué hablamos. Esa sensación de que nada ha cambiado, pero todo es diferente. Una sensación a la que no estás dispuesto a renunciar.

Dentro de muy poco, podrás ver en tanto en PlayGround como en SanMiguel TV un trabajo muy especial que hemos estado desarrollando a lo largo de dos años intensos, muy laboriosos, dos años en los que nos hemos volcado para obtener una pieza audiovisual capaz de encontrar la manera de explicar esa emoción de la que estamos hablando: la experiencia de comunión con el público y la música, el despertar de ilusiones y sensaciones. Se trata de “Primavera”, una película documental –producida por San Miguel y PlayGround en cooperación con Primavera Sound y Centset– que quiere abordar cuestiones como qué sucede dentro del festival y cuáles son las normas dentro de ese mundo.

“Primavera” es una serie documental de 4 capítulos que plantea preguntas y se arriesga a buscar respuestas.

“Primavera” se adentra de la mano de los protagonistas, las bandas y el público para vivir esa experiencia física que es la música, abundante en imágenes icónicas: rostros felices, un picnic sobre la hierba, la confesión de un cantante que necesita expresarse, una puesta de sol, elogio de lo original, colectividad, un beso, bailar a cámara lenta y romper con lo normal para reivindicar lo nuevo. Un documental que no es sólo una mirada a un festival, sino también una reflexión –también mediante la ficción y el ensayo– sobre los ciclos de la vida, las emociones, el despertar a cosas nuevas.

“Primavera” es una serie documental de 4 capítulos que plantea preguntas y se arriesga a buscar respuestas. Podrás verla en PlayGround a finales de septiembre de 2012. La estrenaremos dividida en cuatro capítulos que son, a su vez, un reflejo del espíritu actual, de sus anhelos y necesidades, mediatizado a través del entorno casi místico de un festival y con un tratamiento visual arriesgado, una collage multiformato a partir de imágenes tomadas con iPhones 16mm, cámaras HD y Super 8.

Mientras llegue el momento, aquí te dejamos con el primer tráiler (próximamente te avanzaremos más): un minuto y medio que te permitirá hacerte una primera idea de lo que podrás ver en extenso dentro de unos meses. Esperamos que te guste.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar