Reportajes

Artista a seguir: Twigs

Si alguna vez has soñado con la versión femenina de James Blake, no busques más: ella es la respuesta a todas tus preguntas

Canta con voz sedosa y se rodea de beats futuristas, lentos y sexuales: dicen de ella que es como Grimes entrando en la madurez o como la versión femenina de James Blake. Pero eso no es lo más fascinante, sino el misterio que rodea a esta joven londinense sin nombre ni pasado.

Nombre: desconocido

Origen: Gran Bretaña

Sellos: ninguno todavía

Web oficial: http://twigstwigs.tumblr.com/

Instagram: oh_twigs

Bandcamp: http://twigstwigs.bandcamp.com/

[no tiene Facebook, Twitter o Soundcloud a estas alturas]

Hace unos días publicábamos en nuestra sección de críticas el EP de debut de esta joven de aspecto mestizo con base de operaciones en Reino Unido. Poco se sabe de Twigs, ni siquiera su nombre. Tampoco hay rastro de ella en las redes sociales habituales –esto es, Facebook y Twitter–. Gracias a la portada que protagonizó para el “The Just Kids Issue” de i-D Magazine el pasado mes de agosto pudimos localizar su Instagram, hasta el momento la base de datos más fehaciente de esta joven voz heredera de la estirpe bass británica y el linaje R&B atemporal. De hecho, tal y como reza la información que el staff de i-D incluyó en la publicación, este reportaje fotográfico tuvo lugar gracias a que la joven protagonista frecuenta el mismo círculo amistoso que dos de las plumas de la redacción de i-D. Si no fuera por este detalle, el cual propició dicho reportaje, seguramente esta pieza que ahora leéis acabaría 10 líneas antes. A no ser que, en vez de narrar lo que sabemos de Twigs, intentemos enumerar qué más nos hace falta saber.

En realidad, i-D no es el único magazine que ha hecho hueco en sus líneas para la joven Twigs. Abeano o The Fader colaron entre sus notas este verano los dos primeros vídeos y canciones de la británica (nosotros llegamos a tiempo para el segundo, Ache). Porque así es como se ha dado a conocer la chica, con cuatro temas acompañados de enigmáticas imágenes que llegaron entre julio y diciembre, un día después de que se lanzara oficialmente el EP tanto en digital como en físico. Son los mismos cuatro temas que cupieron en su EP de debut. Son los cuatro vídeos que aparecen en su Tumblr. Los cuatro vienen firmados por otra joven londinense. Ésta sí tiene nombre, se llama Grace Ladoja y este año ha sido seleccionada como uno de los talentos en materia de realización a vigilar de cerca por The Fader. Suyo es también el videoclip de “ Beamer” de Melé junto a Kano o el último clip de Zabra Katz. Pese a seguir sin saber nada de Twigs, lo cierto es que su relación con Ladoja y con parte del staff de i-D Magazine ayudan a hacerse una idea del ecosistema que rodea a la muchacha.

De la que hemos dicho ya que es nuestra otra fuente de información más fidedigna, Tumblr, tampoco se destila nada que no sepamos ya o que sea realmente relevante. La chica tiene un conejo, sale con sus amigas; al parecer, hacía ballet y todavía conserva cierto nivel. Ni el parecido con su madre, ni sus outfits en negro riguroso ni su afición por el bondage despejan cuál es su verdadero nombre, cuándo va a llegar más material, quién está detrás de las excepcionales producciones o si piensa dejar atrás la etapa DIY y fichar por alguna discográfica; estamos muy seguros de que pretendientes editoriales le sobran en el inbox. Es más, las únicas palabras que hemos encontrado en este universo 2.0 yermo del tag Twigs que aporten alguna información en lo que concierne al futuro del proyecto artístico vienen precisamente de su realizadora de confianza Ladoja. Precisamente en las líneas que le dedicaba The Fader se habla de sus proyectos para el futuro, entre los que se cuentan “ more Twigs videos”. Estamos tremendamente impacientes.

Han dicho de ella: la respuesta femenina a James Blake, o una Grimes más oscura para el público adulto” (Boomkat)

PlayGround dijo: Twigs se ha convertido en una de las nuevas sensaciones en potencia del R&B británico. Buena parte de la culpa podemos achacarla a su embriagador tono vocal, tan susurrante y espectral como profundamente sensual

Te gustará si te gusta: Grimes, James Blake, los primeros Darkstar, Nedry, Anneka…

Discografía seleccionada: Su primer EP homónimo, “Twigs EP”. Cómpralo en vinilo a través de Boomkat o en digital desde el Bandcamp de Twigs.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar