Reportajes

Artista a seguir: Kate Boy

Suecia sigue demostrándonos por qué son los mayores aventajados del pop sintético. Si unes los arreglos más luminosos de The Knife con Niki & The Dove, te sale esta bomba de relojería

Hemos esperado años a que llegara un nuevo álbum de The Knife, y justo cuando se anuncia nos topamos también con la confirmación de Kate Boy como una banda a seguir: también desde Suecia, mezclan los sintes gélidos con melodías pop de azúcar.

Miembros: Kate Akhurst y Rocket Boy (Hampus Nordgren Hemlin, Oskar Sikow Engström, and Markus Dextegen)

Origen: Estocolmo (Suecia)

Sello: IAMSOUND Records

Web oficial: http://kateboy.com/

Facebook: http://www.facebook.com/kateboyofficial

Twitter: https://twitter.com/KateBoyOfficial

Corría principios de noviembre de 2012 cuando un tema titulado “Northern Lights” llegaba a YouTube, desatando el fervor de todos aquellos que transpiran amor por el pop electrónico de factura sueca. Ya saben: estribillos instantáneos, juguetonas y gélidas capas de sintetizadores a lo The Knife y producciones recauchutadas de matices que cobran todo su sentido cuando se disfrutan con unos buenos auriculares, aislándonos del mundo. Aunque su centro de operaciones se encuentre en Estocolmo, su magnífica voz cantante, Kate Akhurst, en realidad es australiana. No obstante, al carecer de entrevistas en profundidad hasta el momento, desconocemos por completo cómo la muchacha se topó con el trío de productores Rocket Boy (inscritos en el colectivo Teknologgatan de la capital sueca, junto a otros nombres como Icona Pop o Rosanna Munter), y por tanto cómo éstos se prestaron gentilmente a ejercer de escuderos sonoros de este nuevo proyecto que ha recibido la veneración del sello IAMSOUND. Sí, los mismos que sacaron a Salem de las catacumbas del witch house y apostaron por Charli XCX antes de que fichara por Atlantic.

"Kate Boy tendrán el difícil cometido de sobreponerse al parecido razonable con The Knife"

Pocos días después de que floreciera en la red el vídeo –sobradamente arty, por cierto– de “Northern Lights”, la banda compartió la cara B de su primer EP, “In Your Eyes”: una pieza que probablemente debe haber sido la envidia de sus compatriotas Niki & The Dove, al aprovecharse más que acertadamente tanto de las percusiones tribales como de las telarañas electrónicas. Justo en ese escueto espacio temporal surgió también el rumor de que el propio Olof Dreijer, la mitad de The Knife, se encontraba detrás de las mezclas de ambas canciones. Y he aquí que entonces ya no tomaron la callada como respuesta y se apresuraron a declarar (escuetamente) lo siguiente: “Decidimos hacer esto por nosotros mismos: sin productores, sin dinero, sin equipos de lujo; sólo nuestras mentes e ideas entremezcladas”. Esto es un desmentido claro y conciso, y lo demás tonterías.

Sin fecha prevista para el lanzamiento de su álbum debut (a pesar de que los mentideros internautas afirman que podría llegar antes del verano), Kate Boy tendrán el difícil cometido de sobreponerse al parecido razonable con The Knife –y más en un año en el que sus respectivos álbumes competirán en las tiendas–. Pero ante todo, que no cunda el pánico: pese a sus similitudes sonoras, la luz que transpira esta nueva banda dudamos que vayamos a encontrarla en “Shaking The Habitual” tras haber catado “Full Of Fire”.

Han dicho de ellos: “Lo que estamos tratando de decir es que el sonido de Kate Boy es como si Kylie liderara The Knife” (The Guardian)

Te gustará si te gusta: The Knife, Purity Ring, Austra, Niki & The Dove, Annie y, en definitiva, el pop electrónico de nuevo cuño (principalmente, de regusto escandinavo).

Discografía seleccionada: El EP “Northern Lights”, a la venta desde el pasado 22 de enero, que contiene sus dos temas conocidos y un par de remezclas de la pieza titular a cargo de Taken By Trees y Superhumanoids.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar