Reportajes

Artista a seguir: Beliefs

La dupla de Toronto ha llamado la atención recientemente con un álbum de debut homónimo que recupera notablemente la herencia de The Jesus And Mary Chain

Desde principios de mes se puede encontrar en las tiendas el álbum de debut homónimo de Beliefs a través de No Pain In Pop. El suyo es un shoegaze y dream-pop de guitarras arremolinadas y voces adormiladas que gustará a los fans de Jesus And Mary Chain, Slowdive y My Bloody Valentine.

Miembros: Josh Korody, Jesse Crowe

Origen: Toronto

Sellos: Hand Drawn Dracula, No Pain In Pop

Web oficial: http://beliefsmusic.com/

Facebook: http://www.facebook.com/pages/Beliefs/213816998648171

Twitter: https://twitter.com/wearebeliefs

Bandcamp: http://beliefs.bandcamp.com/

Beliefs empezaron casi por casualidad en noviembre de 2010 cuando Josh Korody (Breeze) y Jesse Crowe se conocieron en la fiesta de cumpleaños del que sería su primer bajista, Pat McCormack. La pareja conectó rápidamente a través de su amor por The Jesus And Mary Chain, Slowdive y My Bloody Valentine. De pronto se vieron hablando sobre influencias musicales y aspiraciones y decidieron ipso facto escribir música juntos. “Nuestras vidas están tan interconectadas que no importa que discutamos porque lo olvidamos en unos minutos, como si fuéramos hermano y hermana. Nacimos con cinco días de diferencia”, explicó Crowe en una reciente entrevista. Aunque su pasión es crear música propia, ambos tienen actividades paralelas. Él construyó Candle Recording Studio en el centro de Toronto, que ha hospedado a grupos como Dusted, Owen Pallett y Absolutely Free, mientras que ella es una estilista a tiempo completo que regenta un salón con su mejor amiga, Emily, llamado Lebel And Crowe. Pero en los ratos muertos dieron con un collage de sonidos “embriagante y refinado” que más tarde se convertiría en las canciones de Beliefs.

Conforme pasó el tiempo fueron trabajando en el que sería su estreno en largo, “Beliefs”, pero antes llegó un single de dos canciones, “Untitled”, disponible en formato digital y casete, daba buena cuenta de esa amalgama de sonidos entre el shoegaze y el dream-pop que desde su génesis querían crear. Éste llegó el pasado noviembre de la mano del sello boutique Hand Drawn Dracula y No Pain In Pop, quienes se encargaron de su distribución en este lado del charco. El álbum tomó forma al crear grupos de canciones en tres estudios distintos a lo largo de un año entero. De la producción se encargó Korody, mientras que la composición fue un aspecto que se repartieron a medias, y tanto en vivo como en el disco incluyeron nuevos músicos incluyendo a Noel Webb y Ben Reinhartz en la batería y Kyle Connolly y Richard Stanley en la guitarra. Su proyección era tal, que antes siquiera de sacar al mercado su ópera prima ya habían teloneado a bandas como A Place To Bury Strangers, Lotus Plaza, The Men, Porcelain Raft, Amen Dunes o Disappears.

Según cuentan, emplearon toda esa retahíla de influencias seminales más como un catalizador que como una paleta, aunque es cierto que éstas se pueden observar bien a lo largo de todo el álbum. De hecho, al ser preguntada qué álbum podría recitar de principio a fin, Crowe contesta que ése sería el “Psychocandy” de los Jesus And Mary Chain. Ese fuzz-pop de los escoceses se puede palpar en cortes como “Strangers”. En general, la suya es una música muy vaporosa, granulada y con algunas guitarras distorsionadas de inspiración jangle pop. Las voces, adormiladas y afligidas, como es habitual en este tipo de bandas, están embadurnadas en una pátina de reverb. Beliefs se mueven entre la delicadez y la furia, como es el caso de “Catch My Breath”, recuperada de “Untitled”, con una intro cimentada a partir de feedback y una percusión feroz que recuerda a la de “In A Hole” de los hermanos Reid. El LP llegó a las tiendas el pasado 5 de marzo, y como el single de debut, lo hizo a través de Hand Drawn Dracula y No Pain In Pop.

Han dicho de ellos: “Si te gusta describir tu sonido favorito de guitarra como arremolinado y prefieres el reverb en las voces, esta banda es para ti” (Brooklyn Vegan)

Te gustará si te gusta: Deerhunter, The Raveonettes, The Jesus And Mary Chain, Slowdive, My Bloody Valentine

Discografía seleccionada: “Untitled”, “Beliefs”

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar