Reportajes

Artista a seguir: Fe, posiblemente la nueva Lana del Rey

Está envuelta en el más profundo secreto; sabemos que es inglesa, que comparte estilo y ambición con Lizzy Grant y que su futuro promete. Con sólo dos temas (y dos vídeos caseros) está a punto de caramelo para lanzar su propio hype

No se sabe apenas nada de esta misteriosa cantante británica, y en el misterio está la raíz del encanto que por ahora nos está transmitiendo Fe. De acuerdo, su estrategia, su aspecto y su sonido son muy parecidos a los de Lana del Rey, pero sus dos temas por ahora son hitazos.

Nombre real: no se conoce

Origen: Londres

Sellos: De momento, ninguno

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Fe/132271773462471

Twitter: https://twitter.com/fmariak [aunque ahora mismo está desactivada por razones que desconocemos, ésta era su cuenta oficial]

Soundcloud: https://soundcloud.com/fknights

Youtube: https://www.youtube.com/user/FEKNIGHTS

Aprovechando que Lana del Rey ha rebajado su presencia mediática a lo largo de los últimos meses, una misteriosa joven que ha tomado el nombre artístico de Fe acaba de florecer en la red para disputarle el puesto de dama atormentada que hasta ahora ostentaba la americana Lizzy Grant. Por mucho que dediquéis horas de rastreo en internet, lo sentimos: poco vais a encontrar sobre ella. Más allá de que reside en Londres, desconocemos por completo su nombre de pila, a qué dedicaba el tiempo libre, qué trabajos o estudios ha tenido hasta la fecha o cuáles son sus verdaderas intenciones. Cada día que pasa son más los blogs que se hacen eco de sus dos únicas canciones presentadas hasta ahora, “Let It Go” (estrenada en YouTube el 20 de febrero) y “Remarkable Affair” (que apareció el primer día de abril), por lo que su ascensión dependerá de los pasos que a partir de ahora vaya a tomar.

Los paralelismos con Lana del Rey, más allá de su guapérrima presencia (unos labios nacidos para el pecado y unos ojos de esos a los que cuesta aguantar la mirada) o esa voz aterciopelada y poco entrenada que también nos recuerda vagamente a Fiona Apple, pueden extrapolarse a su peculiar modo de promocionarse. Como la estadounidense hiciera con “Video Games”, Fe se vale de los vídeos caseros para darse a conocer a la generación YouTube. Luciendo pelazo y una pseudo-pamela que parece que ha tomado prestada del tren de la bruja de la feria de su barrio, Fe centra la atención en sí misma ante la cámara.

En lo estrictamente musical, por ahora nos ha presentado dos pepinazos perfectos para escuchar con los ojos cerrados y sumergidos en la oscuridad. Focalizando la melodía en una caja de ritmos y su angelical voz, “Let It Go” sorprende por su efectiva sencillez. Es como un lamento, un grito de auxilio autocontrolado que desde la primera escucha se mete en la cabeza de manera mágica. Y lo mismo puede decirse de “Remarkable Affair”, donde nuestra protagonista nos susurra al oído acompañada de un piano y una pequeña sección de cuerdas que seguramente habrá hecho las delicias de Woodkid, otro amo y señor del sufrido pop de inspiración cinematográfica.

En su Facebook podemos encontrar un buen puñado de fotos hechas por ella misma dignas de cualquier cuenta de Instagram, así como otras imágenes suyas trabajando en el estudio. Pero lo más importante: si tiene en mente lanzar un EP o se atreverá con el álbum a modo de puesta de largo oficial en fecha próxima, eso todavía sigue siendo un secreto. Suponemos que estará esperando a que la bola mediática se maximice en las próximas semanas para comunicarnos sus futuros pasos. No obstante, por mucho que se demore la noticia, está claro que aquí hay talento.

Te gustará si te gusta: Lógicamente, Lana del Rey. Aunque el fanatismo también puede exportarse a los fans a ultranza de Fiona Apple y, en definitiva, el pop de terciopelo con sentimientos torturados.

Discografía seleccionada: No se sabe si se animará a editar en breve un EP con los dos temas que de momento ha sacado a la luz, “Let It Go” y la recentísima “Remarkable Affair”.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar