PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Un avión procedente de Barcelona se estrella en los Alpes con 150 personas a bordo

H

 

El aparato, de la compañía Germanwings, había salido de El Prat con destino DüsseldorfLas autoridades francesas confirman que no hay supervivientes Entre los pasajeros, 45 con apellidos españoles

PlayGround

24 Marzo 2015 13:04

Un Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings, filial de bajo coste de Lufthansa, se ha estrellado en los Alpes franceses por causas que se investigan. El avión había salido del aeropuerto de El Prat, Barcelona, con destino Düsseldorf, a las 9.55 horas.

Llevaba a bordo 144 pasajeros y seis tripulantes (dos pilotos y cuatro ayudantes de cabina), según ha informado la propia Lufthansa. El gobierno francés ha confirmado a través de su primer ministro, Manuel Valls, que no hay supervivientes:



En la lista de pasajeros había 45 apellidos españoles, aunque se desconoce si todos ellos han llegado a embarcar. En el aparato también viajaban 16 estudiantes alemanes que habían participado en un intercambio con un instituto barcelonés y dos bebés.

Una de las cajas negras de la aeronave ha sido recuperada por los servicios de emergencia. A lo largo de las próximas horas se conocerá el contenido de las grabaciones.

Tanto Francia como España han convocado sendos gabinete de crisis para abordar la situación. En el aeropuerto de El Prat se ha habilitado una sala para atender a los familiares de las víctimas.

El aparato se ha estrellado, por causas que de momento se desconocen, cerca de la localidad de Barcelonette, en los Alpes franceses, al sur del país. Según ha afirmado desde la Asamblea Nacional de Francia el propio Manuel Valls, "ninguna hipótesis puede ser descartada por el momento".



Los restos del avión han sido localizados a unos 2.000 metros de altura en una zona de muy difícil acceso a la que ya han llegado las primeras unidades de emergencia. El diputado socialista de la región, Cristophe Castaner describía así el escenario con el que se han encontrado los dispositivos de socorro : "Imágenes espantosas en este paisaje de montaña. No queda nada, más que restos del aparato y cuerpos".

El canal de información France TV Info ha ofrecido las primeras imágenes de bomberos trabajando en la zona del siniestro:


Según han informado algunos medios en un primer momento, el aparato realizó una llamada de socorro a las 10.41 horas a la torre de control de Alta Provenza, en la que informaba de una "situación anormal". Sin embargo, fuentes oficiales han desmentido este punto y han explicado que ha sido la propia torre de control quien han dado la voz de alarma tras perder comunicación con la tripulación. Poco después, el avión desaparecía de los radares.


share