Listas

Diez motivos por los que (supuestamente) Christopher Owens ha dejado Girls

¿Por qué ha llegado a su fin una de las bandas más estimulantes del indie-rock actual? No lo sabemos, pero vamos a especular al respecto. En broma. O no.

Desde producir el álbum de debut de Rebecca Black hasta dedicarse en cuerpo y alma a la horticultura (por algo le gustan tanto las rosas), aquí van nuestras especulaciones sobre el futuro del cantante californiano, que ha decidido finiquitar su grupo Girls.

Ayer te informábamos de la decisión de Christopher Owens de dejar Girls. Aunque aseguró que seguiría escribiendo música, no han trascendido más detalles al respecto, ni tampoco se ha pronunciado la otra mitad de la banda, Chet “JR” White. Por ello especulamos con diez posibles motivos por los que los que el californiano podría haber dejado el grupo. Bueno, todo esto son invenciones de mentes desequilibradas, lo más seguro es que empiece una sólida carrera como solista.

1. Hannah Hunt es la nueva Yoko Ono

Un tipo atormentado como él estaba condenado a que todas las relaciones amorosas le saliesen mal, pero con Hannah Hunt parece haber encontrado cierta estabilidad a juzgar por los paseos cogidos de la mano que se marcaron en el Primavera Sound. La cantante de Dominant Legs le ha comido la cabeza en lo que es el equivalente indie de Yoko Ono. Si ella le dice que tienen que pasar más rato juntos, él que en el fondo es un calzonazos, le hace caso.

2. Quiere hacer versiones de Nirvana

No contento con copiarle la pose sobre el escenario, ahora se le ha antojado usurpar los discos de Kurt Cobain y compañía. No sabe qué hacer para convertirse en un nuevo referente de los atormentados cortavenas. Desesperación en estado puro. Su próximo disco igual se titula, en homenaje, algo así como “I Hate Myself And I Wanna Die”, sólo con riffs a lo “Endless Nameless”.

3. Se ha abonado a Canal Plus para seguir la Liga y la Champions como se debe (y el fútbol quita tiempo)

Cualquiera que siga a Christopher Owens en Twitter sabe que es un fan acérrimo del fútbol, en particular del F.C. Barcelona (con motivo de la Eurocopa hemos sabido que, lógicamente, también es de España). Puede que se haya cansado de seguir los partidos en horas extrañas, solo en los bares de San Francisco, y se haya decidido a trasladarse a Europa para poder abonarse a Canal Plus (o a Sky Sports) y poder seguir la próxima temporada en condiciones, con las retransmisiones de Carlos Martínez, y trasnochar para ver, en otro canal, Punto Pelota.

4. Vuelve a Niños de Dios

En la entrevista que nos concedió recientemente aseguró sobre su infancia en la secta Niños de Dios: “ Mucho de eso fue positivo para mí, echo de menos muchas cosas de mi juventud”. Unas palabras que nos han hecho pensar que quizá Christopher quiere volver a su seno para recordar viejos tiempos. También es probable que los líderes, al ver su éxito musical, quisiesen una cara conocida para reunir adeptos y le hayan puesto sobre la mesa una oferta millonaria.

5. Se quiere dedicar a la horticultura y quizá la apicultura

Su paso por los festivales, plagados de tiernas jovenzuelas coronadas con aureolas florales a lo Lana del Rey, le hizo oler las posibilidades de negocio. La apertura esta semana de la Paris Fashion Week, con Dior usando un millón de flores para engalanar su desfile o Chanel arropando con camelias a sus modelos, ha terminado de confirmar sus sospechas. Hay un nicho que cubrir en el negocia de la floristería y la red global está petada de maravillosos tutoriales de diseño de bouquets y corsages. Como dirían los responsables de marketing de CCC, una profesión de futuro.

6. Quiere que Melendi y Rosario le den clases en “La Voz”

Con el propósito de mejorar su técnica vocal se va a meter en la nueva morralla televisiva de Telecinco, “La Voz”. En su círculo más cercano canta “Caminando Por La Vida” de Melendi siempre que puede. Aunque en realidad, nos parece, lo que quiere es que Rosario le dé consejos para tonificar los abdominales y conseguir la anhelada tableta de chocolate.

7. Está completamente abrumado por el éxito y quiere volver a los orígenes

El éxito que han alcanzado en poquísimos años puede abrumar a cualquiera, pero especialmente a un alma frágil como la de Owens. Él se sentía más cómodo actuando en pequeñas salas para 100 o 200 personas, pero de la noche a la mañana se ha encontrado tocando en escenarios grandes de festivales con una banda de apoyo de lujo y varias coristas negras para dar lustre a sus canciones. Demasiado para su cuerpo, quiere volver a ser un semidesconocido.

8. Deja Girls para sumarse al reparto de la segunda temporada de “Girls”

Cuando en la escena de la boda del último capítulo de la temporada sonó “Magic” de Girls, el circulo se cerró. Y es que, además del nombre, banda y serie comparten su condición de iconos hipster. Con todo, un trasvase de Owens al reparto de la celebrada serie de la HBO sería un movimiento de lo más lógico. Al menos si su personaje tuviera una banda seguramente sería mejor que los Questionable Goods de Charlie.

9. Es una operación de marketing y quiere marcarse gira de estadios dentro de diez años

Hablando en plata, se ha hecho un James Murphy. El chaval no es tonto y quiere acrecentar el mito para convertirse en el cabeza de cartel de todos los festivales habidos y por haber dentro de una década. Buena manera de hacer hucha para la jubilación.

10. Va a producir el esperado álbum de debut de Rebecca Black

Ya lo decía en su Twitter cuando anunciaba al mundo la nefasta noticia de su marcha: “Continuaré escribiendo y grabando música”. Lo que no ha dicho es para quién va a crear nuevos temas. Teniendo en cuenta su fascinación por las estrellas pop juveniles, nuestra apuesta all in es definitiva: Rebecca Black. La pequeña one-hit-wonder necesita un giro estilístico de 180 grados en su carrera y trabajar codo con codo con Owens podría hacerla salir del nefasto entorno Club Disney. Un filón, está clarísimo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar