Listas

Diez momentos de vergüenza ajena en Eurovisión

A las puertas de su nueva edición, hemos rescatado del estercolero de YouTube algunas de las actuaciones más deleznables que hemos tenido que sufrir en los últimos años

Mañana se celebra un nuevo certamen de Eurovisión. Ni ganaremos ni nos hará gracia, porque teniendo en cuenta los precedentes, es más probable que un camello pase por el ojo de una aguja que tener calidad en el concurso. Aquí va los diez momentos más abominables de la última década y media.

Para qué nos vamos a engañar: la calidad musical en Eurovisión brilla por su ausencia desde hace años. Gente sin talento, freaks y artistas de segunda que no conocen lo que es la dignidad se reúnen durante una noche al año para convertirse en los bufones de todo un continente. Podría haber hecho una lista con las canciones más dignas que han pasado durante los últimos años (esa responsabilidad que recaiga en otra persona, si tiene estómago). Sin embargo, como nos va el morbo y el atentado visual, aquí hemos preferido recuperar aquellas diez actuaciones que nos han parecido las más horrendas de los últimos años. El patriotismo lo hemos dejado de lado y hemos incluido a dos de nuestros representantes, porque de este pozo de vergüenzas aquí no se libra ni el apuntador.

* En esta galería podrás revivir los momentos más inolvidables de Eurovisión.

XXL: “100% Te Ljubam” (Macedonia; 2000)

Cuatro mamarrachas que se creen que ir a Eurovisión es como actuar en el patio del colegio. Sus voces no compactan, los tops son un atentado a los ojos y, encima, se creían que dándole un leve deje exótico al tema convencerían. Pues va a ser que no.

Ping Pong: “Sameach” (Israel; 2000)

No sabemos de dónde coño salieron, pero fue de lo peor. Si nos dicen que venían de empalme del after nos lo creemos. Donde esté Dana Internacional (que ganó merecidamente en 1998 el certamen con “Diva”), que se quiten este mindundis.

Alf Poier: “Weil der Mensch zählt” (Austria; 2003)

Debería cambiar de camello urgentemente este buen hombre. Metiendo en el mismo saco tanto una canción infantil como algo de rock duro enlatado, Poier dio más la nota que un guiri de Lloret de Mar que abusa de la ‘happy hour’.

Las Ketchup: “Bloody Mary” (España; 2006)

Sólo hubo una cosa buena después de este desastre hecho canción: gracias a su fracaso desaparecieron del mapa y no hemos vuelto a saber nada de ellas. Ya tuvimos bastante con el “Aserejé”, gracias.

Verka Serduchka: "Dancing lasha tumbai" (Ucrania; 2007)

La polka poligonera da auténtico miedo. Estamos muy a favor de que la comunidad drag-queen actué en el concurso, pero al menos con una canción que sea digna de representar a todo un país. Nosotros podríamos llevar a La Prohibida, que sabe perfectamente cómo facturar buenos hits de baile.

Rodolfo Chikilicuatre: “Baile el Chiki-Chiki” (España, 2008)

No nos hizo ninguna puñetera gracia. Teniendo en cuenta que ese mismo año podríamos haber llevado a La Casa Azul, no entendemos como este chiste sin gracia cortesía de Jaïr Domínguez y El Terrat acabó actuando. España ya estaba en crisis, y se nota.

Dustin the Turkey: “Irlande Douze Points” (Irlanda; 2008)

¡Una puta marioneta! El mundo está tan loco que acepta que un trozo de trapo pueda tener su minuto de gloria. Eso sí, a costa de nuestra salud mental. Si José Luis Moreno se plantea presentarse, por favor, que alguien le pare los pies.

Pirates Of The Sea: “Wolves Of The Sea” (Lituania; 2008)

Peores canciones hemos bailado el fin de semana en antros de mala muerte apestando a whisky, pero cuando tienes que disfrazarte de pirata para llamar la atención es que estás muy, pero que muy desesperado.

Valentina Monetta: “The Social Network Song” (San Marino; 2012)

No vamos a comentar absolutamente nada sobre esa ropa de baratillo que ha comprado en una tienda al por mayor de los chinos. Valentina quiere marcarse un himno para la generación Facebook y lo que le sale, en realidad, es una abominación pop. No nos sirve ni para one hit wonder.

Buranovskiye Babushki: “Party For Everybody” (Rusia; 2012)

¿A ti te gustaría ver a tu abuela haciendo el ganso de esta guisa? A nosotros no porque de vez en cuando tenemos algo de dignidad y vergüenza ajena. Aprovecharse de los mayores de esta forma debería estar penado.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar