Listas

Los mejores videos de septiembre según PlayGround

Del 10 al 1, diez clips de este último mes que merecen una atención especial

Repasamos los diez vídeos más destacados de septiembre, los que han marcado el carácter del mes más caluroso, ordenados del 10 al 1. Comenzamos con Calvis Harris (y Florence Welch) y llegamos hasta la cúspide.

Septiembre de 2012 ya es historia, y como buen mes de rentrée nos ha dejado joyas en todos los apartados creativos de la música. Ahora nos centramos en el videoclip con una selección final de los diez trabajos audiovisuales que más han destacado en las últimas cuatro semanas.

10. Calvin Harris: “Sweet Nothing ft. Florence Welch”

No hay que presumir de máster para saber que Sweet Nothing, el último tema de Calvin Harris en compañía de la gran voz de Florence Welch, será uno de los hits que más van a sonar este otoño. Y más si viene apoyado visualmente por un vídeo como éste en el que la líder de Florence + The Machine destapa toda su androginia para convertirse en una diva de los bajos fondos británicos. Lo dirige Vincent Haycock.

9. Naomi Punk: “Burned Body”

Captured Tracks acaba de dar cuenta de su nuevo fichaje, un trío de Olympia (Washington) que responde al nombre de Naomi Punk. El 20 de noviembre les reeditarán su álbum de debut, “The Feeling”, que lanzaron el pasado abril a través de Couple Skate Records en una tirada de sólo 300 vinilos. Para asegurarse de que su música llegue ahora a más gente, el sello neoyorquino acaba de activar la maquinaria promocional, y con buen tino. Bajo estas líneas encontrarás el muy vistoso videoclip de Burned Body, así como un player desde el que podrás descargarte la canción. A falta de dinero, creatividad.

8. Wilco: “Sunloathe”

Parece que Wilco le han pillado el gusto a promocionar sus últimas canciones a través de dibujos animados. Si hace unos meses se aprovecharon de Popeye en el vídeo de Dawned On Me, ahora repiten la jugada en Sunloathe con unos adorables monstruitos que no son tan fieros como los pintan. El videoclip lo dirige Peter Glantz a partir de los diseños de Nathaniel Murphy.

7. David Byrne & St. Vincent: “Who”

Por cortesía de NPR pudimos ofreceros la cata anticipada de “Love This Giant”, el álbum surgido de la colaboración entre David Byrne y el alma de St. Vincent. Ahora el protagonismo es para la primera postal visual del disco, dirigida en blanco y negro por Martin de Thurah para Who, su primer sencillo. El álbum está en las tiendas desde este 10 de septiembre a través de 4AD.

6. Flying Lotus: “Putty Boy Strut”

Until The Quiet Comes” de Flying Lotus acaba de publicarse. Antes, el capo de Brainfeeder decidió soltar el vídeo oficial de " Putty Boy Strut", uno de los temas que cabrán en el álbum. El Loto Volador vuelve a confiar en las animaciones para ilustrar sus aventuras sonoras. En este caso, la mente creadora de este pesadillesco mundo robótico de aires infantiles que traga y traga como por imposición de Katamari es el británico Cyriac.

5. Sigur Rós: “Seraph”

Fieles a su ritmo bimensual, Sigur Rós presentan el noveno capítulo de su serie ‘Valtari Mystery Film Experiment’, en el que los islandeses dieron a una serie de creadores el mismo presupuesto ajustado para que desarrollaran acompañamientos visuales para las canciones de su reciente álbum, “ Valtari”, sin nigún tipo de directriz o supervisión por parte de la banda. La pieza de animación Seraph coge fragmentos de dos de sus canciones, “Reumbihnútur” y “Ekki Múkk”. Al mando están Dash Shaw y John Cameron Mitchell, director de filmes de culto como “Hedwig And The Angry Inch” y “Shortbus”.

Vídeo

4. Jessie Ware: “Night Light”

Con “ Devotion” escalando semana tras semana puestos dentro de los rankings de elegancia musical, Jessie Ware ha decidido darle un nuevo empujón a su álbum de debut estrenando el vídeo de Night Light. Dejándose querer cuando el sol se pone por bailarines y parejas de amantes acarameladas (por ahí están, entre quienes aparecen en el vídeo, el novio en la vida real de Jessie y su hermana, la actriz Hannah Ware), la británica vuelve a dar una lección de clase de las grandes. Dirige Chris Sweeney.

3. ALT J: “Something Good”

Los británicos alt-J viven estos días un nuevo pico de popularidad gracias a su reciente nominación al Mercury Prize. Acaso para aprovechar este impulso han querido compartir con sus fans el videoclip de Something Good, que retrata de una manera un poco artística la batalla entre torero y toro en una corrida.

Vídeo

2. Sigur Rós: “Ekki Múkk”

Llegamos al décimo capítulo del ‘Valtary Mystery Film Experiment’ con el estreno de Ekki Múkkdirigido por Nick Abrahams. El vídeo de Sigur Rós sigue los pasos de un hombre interpretado por Aidan Gillen (a quien probablemente conoceréis por su papel de político corrupto en “The Wire” o por ser el carismático Meñique en “Juego De Tronos”) a través de un campo inglés. En su viaje se encuentra con un caracol que habla (pone la voz la cantante de folk Shirley Collins). Hermosura bucólica.

Vídeo

1. Flying Lotus: “Until The Quiet Comes”

Se presenta como “short film”, aunque en realidad funciona más como teaser de Until The Quiet Comes, el nuevo trabajo del prestidigitador del beat Flying Lotus, que ha llegado a las tiendas este lunes a través de Warp. Kahlil Joseph filma con su cámara el desenlace de un desencuentro violento en el hood que, como por arte de magia, da lugar a un número de baile que sólo se entiende como fruto de la maquinaria onírica. ¿Representa ese baile el alma saliendo del cuerpo que yace moribundo? Nos quedamos con ganas de más.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar