Listas

Los mejores videos de septiembre según PlayGround

Del 10 al 1, diez clips de este último mes que merecen una atención especial

Como ya es costumbre a principios de cada mes, echamos la vista atrás para ver qué es lo mejor que nos ha deparado septiembre en materia audiovisual. Diez estímulos para tus ojos y mente.

El videoclip es cada vez más una herramienta muy importante en la industria discográfica. Los hay que son puramente funcionales, pero otros que son pequeñas obras de arte de tres o cuatro minutos. Todos ellos los puedes encontrar en la sección “Audio & Video”, pero si lo que quieres es ver resumido lo mejor que ha dado de sí el mes de septiembre, echa un vistazo al listado que hemos confeccionado. Aquí sólo prima la calidad, la originalidad y las facturas impecables.

10. Forest Swords: “Thor's Stone”

Las canciones son una fuente de evocación inagotable. Al realizador Dave Ma, Thor’s Stone de Forest Swords le hacía pensar en “una figura que cobra vida y brega para ganar el control de su cuerpo”. Eso es exactamente lo que muestra el vídeo de la canción, protagonizado por el bailarín madrileño Guzmán Rosado y grabado en enclaves industriales de las afueras de Los Ángeles. El resultado es tan oscuro y turbador como la composición de Matthew Barnes.

9. Glasser: “Design”

Glasser está de vuelta el próximo 8 de octubre con "Interiors", su segundo trabajo. Y de él ya podemos escuchar y ver un nuevo adelanto," Design", canción que hoy nos llega acompañada de su correspondiente videoclip, dirigido por Jonathan Turner. La pieza está protagonizada por la propia Cameron Mesirow y en ella la geometría cambiante tiene un papel muy activo.

8. Grupo Salvaje: “Jonás de las Manos Sucias”

Hoy se estrena el videoclip de “Jonás De Las Manos Sucias” canción que forma parte del disco “III” (Acuarela, 2013) de Grupo Salvaje, bajo la dirección de Wences Lamas y con la participación, en esta salvajada, de Jaime Sánchez y Sara Sainz Otero, interpretando los nada fáciles papeles de víctima y violador. Más que un videoclip se trata de un cortometraje, ya que la acción se extiende de los dos minutos que dura la canción. No es fácil de mirar, grabado de una forma casera pero con imágenes que golpean el buen gusto del espectador. Menos mal que como en “Dogville”, tiene un final feliz.

7. Bored Nothing: “Let Down”

Bored Nothing entrena el vídeo de Let Down dirigido por Abteen Bagheri que narra una historia de desamor pre-adolescente en un barrio residencial. Según palabras del líder y multi-intrumentarista de la banda, Fergus Miller: “Cuando estaba escribiendo y soñando despierto, había confeccionado escenas de películas imaginarias dentro de mi cabeza, y es como si él las hubiese arrancado directamente desde allí”. Por otra parte el director también ha volcado en el vídeo parte de su experiencia personal: “La actriz principal, Camille Balsamo, fue mi primer amor en el instituto. Inicialmente, nunca pretendí que nada de esto tuviera un efecto real en el film, pero ha encajado en la estructura de la pieza”. Toda una pieza donde se mezclan los sentimientos más tiernos y el desengaño de los protagonistas de todos los niveles.

6. Jon Hopkins: “Breathe This Air feat. Purity Ring”

El pasado agosto Jon Hopkins nos sorprendió con una nueva versión de “ Breathe This Air” con voz de Megan James de Purity Ring. Ahora ese embrujo tiene imágenes realizadas por Anthony Dickenson, quien apuesta por un videoclip con dos historias paralelas de bellísima factura.

5. Dizzee Rascal: “I Don't Need A Reason”

En el vídeo de “ I Don't Need A Reason”, Dizzee Rascal vive la vida de un noble del siglo XVIII rodeado de pelucas y jóvenes ociosas. Dirigido con mano maestra por Emile Sornin, la narrativa avanza a base de bucles visuales que dotan al clip de un ritmo entre lo obsesivo y lo cómico. La canción forma parte de “The Fifth”, álbum con publicación prevista para el 30 de septiembre.

Vídeo

4. Lapalux: “CHRYSALIS”

Lapalux y el realizador Nick Rutter cruzaron sus caminos cuando el segundo firmó el perturbador vídeo de “ Without You”, primer adelanto del álbum de debut del productor para Brainfeeder. Ahora, los papeles se han cambiado y ha sido Stuart Howard el que ha compuesto música para “ Chrysalis”, el último cortometraje de Rutter. El film explica la inquietante historia de un joven que se descompone (literalmente) al darse cuenta que su amor por una compañera de instituto no es correspondido. La canción, por su parte, se llama “Gold” y cuenta con la colaboración de Jassy Grez.

3. FKA twigs: “Papi Pacify”

Además de singles mayúsculos, FKA Twigs está firmando algunos de los videoclips más memorables de los últimos tiempos. Tras fascinar con Water Me, la británica vuelve a sorprender con el vídeo de Papi Pacify, también incluida en su nuevo EP para Young Turks y también producida por Arca. El clip, dirigido por Tom Beard y la propia cantante, muestra a la artista y su acompañante practicando juegos de sumisión sexual con cíclicas imágenes a cámara lenta, creando una atmósfera tan sensual como inquietante.

2. MGMT: “Cool Song No.2”

MGMT ya tienen listo el videoclip de “ Cool Song No.2”, una de las canciones que se incluyen en su nuevo disco homónimo. La pieza está dirigida por Isaiah Seret y protagonizada por Michael K. Williams, a quien conoceréis por su papel en series como “The Wire” y “Boardwalk Empire”. Aquí interpreta a un tipo que puede convertir plantas genéticamente modificadas en drogas.

1. Oneohtrix Point Never: “Still Live”

Daniel Lopatin nos sorprendía con un polémico avance en imágenes de “R Plus Seven”. Antes de que le des al play para ver el vídeo de “ Still Life”, dirigido por el artista visual Rafman, deberías saber que este collage de cinco minutos, que gira alrededor de los recodos más sucios de internet y los hábitos insanos que puede provocar su uso desmedido, es realmente perturbador por momentos. Atracón de basura online. Quien avisa no es traidor.

Vídeo

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar