Listas

Los mejores videos de octubre según PlayGround

Del 10 al 1, diez clips de este último mes que merecen una atención especial

Repasamos los diez vídeos más destacados de octubre, los que han marcado el carácter del mes más caluroso, ordenados del 10 al 1. Comenzamos con Lana del Rey y llegamos hasta la (hilarante) cima de la montaña.

Octubre de 2012: un mes que ya se nos ha escurrido de las manos. Entramos en noviembre, pero antes de avanzar es el momento de detenerse y repasar lo mejor que nos ha pasado en los últimos días en materia de videoclips, un formato que cuidamos con esmero en nuestra sección “Audio & Video”. Aquí va la selección final de los diez trabajos audiovisuales que más han destacado en las últimas cuatro semanas.

10. Lana Del Rey: “Ride”

En la “Paradise Edition” del cacareado álbum de debut de Lana Del Rey podremos encontrar este Ride que ya cuenta con vídeo propio. En la pieza, de diez minutos de duración, la nueva diva del pop melodramático se debate entre el amor de tres hombres muy diferentes entre sí. Por mucho que los haters ladren, estamos ante uno de los mejores temas y videoclips de Lana del Rey hasta la fecha.

9. Death Grips: “True Vulture”

Death Grips son conocidos por su gusto por los videoclips poco convencionales. Para el de True Vulture colaboran con el artista Galen Pehrson en un proyecto promovido por el Museum Of Contemporary Art de Los Angeles. El resultado es una pieza de animación a la vieja usanza que combina estética tierna y temática retorcida y en la que se incluyen guiños a las polémicas dos últimas portadas del grupo.

8. Sharon Van Etten: “Magic Chords”

Aunque el excelente Tramp de Sharon Van Etten lleva ya varios meses en la calle, concretamente desde febrero, ahora acaba de emerger el vídeo de la sentida Magic Chords. En él, la cantautora de Brooklyn se convierte en una apocada campesina cuya imaginación la lleva a verse rodeada por inertes cuerpos desnudos.

7. Solange: “Losing You”

Tal y como ya te adelantamos hace un par de semanas, Solange regresa al ruedo discográfico con la adhesiva Losing You, coescrita y producida por Devonté Hynes, alias Blood Orange. Coincidiendo con la llegada del single, disponible desde hoy en formato digital vía Terrible Records, se acaba de estrenar el estiloso vídeo que firma Melina Matsoukas para acompañarla. Tan inspirado como la canción, el clip, rodado en Ciudad del Cabo (no sólo en Congo hay sapeurs), confirma que la pequeña de las Knowles regresa por la puerta grande.

6. Rhye: “The Fall”

El dúo angelino Rhye acaba de estrenar videoclip para su flamante sencillo The Fall, en el que el uso del piano y las cuerdas recuerdan en la lejanía a la electrónica de salón de Röyksopp. Por su parte, el vídeo, dirigido por Daniel Kragh-Jacobsen, trata sobre las tribulaciones de la vida adulta con un reparto formado por caras conocidas del cine danés.

5. Connan Mockasin: “Faking Jazz Together”

Un tupido bosque y el espectral pop retro de Connan Mockasin son los protagonistas del vídeo de Facking Jazz Together, en el que se desarrolla un aquelarre muy particular con episodios de levitación. La salida del vídeo coincide con la buena noticia de la reedición en vinilo de “Forever Dolphin Love”, en limitadísima edición de plástico lila y con la edición –también en vinilo y limitadísima– del aclamado remix de Erol Alkan para el tema titular del disco, que irá acompañado en la cara B por otro rehecho de Coyote.

Vídeo

Connan Mockasin | Faking Jazz Together from DIVISION on Vimeo.

4. Two Fingers: “Vengeance Rhythm”

Two Fingers, el rescatado proyecto de Amon Tobin, estrena vídeo para “ Vengeance Rhythm”, un corte no incluído en su último doble álbum “Stunt Rhythms” pero que puedes conseguir en digital aquí. Para ponerle imágenes a este potente beat ha confiado en el animador Chris Ullens, que ha convertido un idílico cuarto de juegos repleto de muñecos en una carnicería al más puro estilo Tarantino. Hay que ver el vídeo hasta el final para captar su intención, porque lleva crítica encerrada. Si hay niños delante, que se tapen los ojos.

3. Sigur Rós: “Varðeldur”

Con el trabajo de la irlandesa Clare Langan para Varðeldur, Sigur Rós vuelven al cauce original de su “Valtari Mystery Film Experiment” tras la doble digresión que supuso la fase final de su concurso de vídeos abierta a la participación del público. El capítulo decimotercero de la serie explora “la fragilidad de la condición humana, congelada en algún punto a medio camino entre la vida y la muerte. Una figura humana y el agua desafían la ley de la gravedad, no hay distinción clara entre el sueño y la realidad y el espacio que el film y la música crean se convierte en un mundo en el que sumergirse”.

Vídeo

Sigur Rós - Varðeldur from Sigur Rós Valtari Mystery Films on Vimeo.

2. Vitalic: “Stamina”

Vitalic nos propone un plan de choque para acabar con esos kilos de más que se nos pegan por el consumo de calorías innecesarias. En el vídeo de Stamina, dirigido por Saman Keshavarz, las pastillas para adelgazar sólo hacen efecto si evitas consumir cualquier cerdada hecha fast food. En caso de rendirte a la tentación del picoteo y la gula, atente a las consecuencias.

1. Die Antwoord: “Fatty Boom Boom”

Si en la letra de Fatty Boom Boom Die Antwoord arremeten contra el estado actual del rap, en el recién estrenado vídeo de la canción la víctima de su punzante sentido del humor es nada más y nada menos que Lady Gaga. La cantante protagoniza una “colorista aventura africana” en la que sufre un intento de robo del que consigue huir. En su deambular posterior por las calles acaba visitando a un ginecólogo para que... bueno, mejor míralo.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar