Listas

Los mejores videos de mayo según PlayGround

Del 10 al 1, diez clips de este último mes que merecen una atención especial

Como cada mes, mayo ha deparado grandes momentos en materia audiovisual, y los recopilamos todos aquí en un listado con los diez mejores videoclips del mes.

Si eres un adepto a nuestra sección “Audio & Video” seguramente te sonarán buena parte de los videoclips que hemos reunido en esta lista. El criterio que hemos seguido para confeccionarla es único e indiscutible, pues aquí prima, ante todo, la calidad. Por ello hemos echado la vista atrás al mes de mayo para ver qué es lo mejor que ha dado en materia audiovisual. Aquí encontrarás un listado con diez vídeos de factura impecable.

10. She & Him: “I Could've Been Your Girl”

Existen muchas maneras de llamar la atención. Cada persona tiene su técnica predilecta para hacerse notar, pero ahora nos quedamos con la de Zooey Deschanel sin dudarlo. Su estrategia: marcarse una coreografía de musical en mitad de un bar. Esto es lo que puedes ver en el nuevo vídeo de She & Him para su canción I Could've Been Your Girl.

Vídeo

9. Caged Animals: “Cindy + Me”

Como si fuera una especie de trama paralela a la de “Rise of the Planet of the Apes”, la banda brooklynita Caged Animals imagina en su nuevo vídeo una realidad en la que los simios son infinitamente más inteligentes que los humanos y se han invertido las tornas, hasta el punto de que practican experimentos y cirugías con el cantante del grupo. El vídeo da miedo de lo freak que es.

Vídeo

8. King Khan & the Shrines: “Bite My Tongue”

Con una estética ciertamente zarrapastrosa y parodiando las películas de justicieros y malhechores de los años sesenta y setenta, el rockero nostálgico King Khan se mete en el papel de una especie de Superman cruzado con Mazinger que pone las cosas en su sitio en un mundo en caos. Estética feísta bien llevada.

Vídeo

7. Say Lou Lou: “Julian”

Las guapérrimas Say Lou Lou (anteriormente conocidas como Saint Lou Lou) han tenido la desgracia de enamorarse del mismo hombre. Esa es la historia que nos muestran en el vídeo de Julian, el tema que da título a su reciente EP. De álbum en formato largo aún siguen sin pronunciarse.

Vídeo

6. Raffertie: “Build Me Up”

El director del vídeo, Vincent Haycock, conoció a tres hermanos en Los Ángeles mientras preparaba un casting para Calvin Harris. Estos Mays Brothers no son famosos, son sólo tres gatos del gueto con una fuerte presencia visual que iba como anillo al dedo para este nuevo clip del beatmaker Raffertie. Rodado en un blanco y negro de intención hiperrealista (aunque al final hay algún momento sobrenatural), el trabajo destaca por su gran elegancia.

Vídeo

5. Twigs: “How's That”

Con misterio y discreción, así es como Twigs acaba de estrenar How's That, su nueva canción. Está producida por Arca y, como sus cuatro cortes anteriores, viene acompañado de un vídeo de belleza extraña firmado por Jesse Kanda. Si no conoces el trabajo anterior de esta artista, te la presentamos hace unos meses aquí.

4. Austra: “Home”

Las miradas de Austra están puestas en el mes de junio. Concretamente a mediados, alrededor de los días 17 y 18. En esas fechas Domino pondrá en las calles “Olympia”, el segundo álbum de la banda que capitanea Katie Stelmanis, que se promete más orientado hacia las ritmos de baile clásicos. Su primer sencillo, Home, nos llega ahora acompañado de un vídeo dirigido por That Go (Noel Paul & Stefan Moore). La pieza está rodada con una cámara escondida detrás de un espejo polarizado, de manera que “cuando alguien mira a la cámara en realidad sólo están viendo su propio reflejo y el entorno que queda a sus espaldas”.

Vídeo

3. Glass Candy: “Beautiful Object”

Glass Candy acaban de estrenar videoclip para Beautiful Object, canción que se incluye en el reciente recopilatorio After Dark 2. La pieza, dirigida por Martin D'Argensio, fue rodada en el estudio de Montreal en el que la banda grabó las demos de la canción, y, por supuesto, aparecen Johnny Jewel e Ida No vibrando y bailando con su nueva criatura.

2. Major Lazer: “Bubble Butt (feat. Bruno Mars, 2 Chainz, Tyga & Mystic)”

Major Lazer se han especializado en filmar nalgas generosas, a veces turgentes, a veces mantequillosos. Gran parte de sus vídeos han sido odas a los culos, y en el caso del recién estrenado clip para Bubble Butt, el tema que cuenta con invitados de la talla de Bruno Mars, 2 Chainz, Mystic o Tyga, no podía ser menos. Dirigido por Eric Wareheim, el vídeo nos narra la historia de una superhéroe que lucha contra la falta de destrezas de sus compatriotas para agitar el booty. El comienzo es delirante.

1. Zomby: “With Love”

Ante la avalancha de nuevas canciones que Zomby nos traerá el 17 de junio con el doble compacto/triple LP With Love, el británico nos obsequia con un espectacular vídeo promocional con extractos de cuatro de sus temas: “Ascension”, “Sunshine In November”, “Overdose” y “Memories”. Dirigido por Ollie Evans, en él se reinterpreta la iconografía religiosa con sobrada majestuosidad arty.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar