Listas

Los mejores vídeos de marzo según PlayGround

Ránking descendente de nuestra selección de clips musicales

La cosecha de vídeos musicales de marzo es más que notable. Día a día te vamos recomendando los más interesantes que llegan hasta nosotros; ahora que hemos iniciado la primera semana de abril es el momento de poner orden y destacar los diez más importantes del mes. Aquí van, del diez al uno, tal como los puedes encontrar en nuestro chart.

10. The Golden Filter: “Kill Me” (Perfectly Isolated)

De aquel EP titulado “Syndromes” que sirvió de excusa para que The Golden Filter participaran en la concepción del cortometraje del mismo nombre, se extrae este “Kill Me” que se regodea en la malsana envidia que una madre tiene a su futura nuera. Tensión a flor de piel y nuevo acierto visual de los neoyorquinos.

9. Julia Holter: “Moni Mon Amie” (RVNG Intl.)

Julia Holter, la nueva Campanilla del pop onírico, necesitaba de un vídeo así, de aires cinéfilos y realización doméstica, sin alardes, pero cargado de destellos de imaginación de visos surrealistas, para propulsar aún más hacia el cielo su brillante “Ekstasis” (RVNG Intl. 2012).

8. Clock Opera: “Man Made” (Moshi Moshi)

Clock Opera ya tienen fecha de lanzamiento para su álbum de debut, “Ways To Forget”. Moshi Moshi se encargará de llevarlo a las tiendas a partir del 23 de abril. Mientras tanto podemos entretenernos con el videoclip de “Man Made”, una nueva ración de pop nuevaolero. La protagonista de la pieza es una joven que se traviste como Freddie Mercury y no para de bailar y cantar con un secador que actúa de improvisado micrófono.

7. Father John Misty: “Nancy From Now On” (Sub Pop)

Father John Misty, alias de J. Tillman, ex Fleet Foxes, acaba de lanzar un nuevo videoclip para su álbum de debut, “Fear Fun”, que Sub Pop llevará a las tiendas el 1 de mayo. En “Nancy From Now On” podemos ver a Tillman y a su bella compañera entregados a sus pasatiempos sexuales favoritos. La canción es una suave pieza de folk con sutiles y elegantes toques disco. Dirige el propio Tillman junto a Amy Cargill.

Vídeo

6. Odd Future: “NY (Ned Flander)” (Odd Future)

La segunda entrega de la trilogía de videos con la que Odd Future dan soporte visual a OF Tape Vol.2 empieza a arrojar algo de luz sobre los delirios psico-violentos que vimos en “Rella”. En el clip de “NY (Ned Flanders)” entendemos que, en realidad, esos delirios son fruto de las alucinaciones que sufre el personaje de Hodgy al meterse medio bote de pastillas entre pecho y espalda.

5. Lana Del Rey: “Blue Jeans” (Universal)

Lana del Rey nos había prometido un vídeo en condiciones de “Blue Jeans”, y lo cierto es que la espera ha valido la pena. En blanco y negro y con una clase que no se puede aguantar, la estadounidense ha vuelto a llamar al actor Bradley Soileau para que le acompañe en esta fantasía de amor acuosa. Precioso estéticamente hasta decir basta.

Vídeo

4. Spiritualized: “Hey Jane” (Double Six)

En “Hey Jane”, el realizador, AG Rojas, aprovecha los casi nueve minutos que dura la canción para ofrecer una suerte de cortometraje de quien se supone que es la Jane de la que habla Jason Pierce, una travesti negra que sufre el abuso y los malos tratos de diversos hombres, aunque siempre sabe lidiar con la situación.

3. Grimes: “Oblivion” (4AD)

Es oír el nombre de Grimes y pensar en elfos y en sus encantos, en seres delicados, de una belleza limpia y aniñada, envueltos en una magia especial. Y sin embargo resulta que el vídeo de Emily Kai Bock para “Oblivion” es justamente lo contrario: Claire Boucher a pie de calle, absolutamente terrenal, sin atuendos extraños, acudiendo como cualquier hijo de vecino a disfrutar de un espectáculo de motocross o de un partido de fútbol americano atestado de gargantas vociferantes. Ella, mientras, se calza sus auriculares y canta.

2. Chairlift: “Met Before” (Young Turks)

La banda apuesta aquí por el siempre atractivo planteamiento del “escoge tu propia aventura” en un clip interactivo dirigido por Jordan Fish. Tú eres amo y señor de las decisiones que toma Caroline Polachek, que básicamente se dedica a buscar pistas de sus encuentros amorosos en otras dimensiones espacio-temporales con algunos de sus compañeros de Universidad, entre los que se encuentra uno de los miembros de Violens.

1. The Shoes: “Time To Dance” (Southern Fried)

Si te encuentras con Jake Gyllenhaal por la calle no te fíes de su cara de niño bueno. Huye, corre con todas tus fuerzas y lucha por salvaguardar tu vida del instinto asesino que el actor hollywoodiense muestra en el grandioso vídeo de “Time To Dance” de los franceses The Shoes. Dale al play y disfruta de esta historia de sangre que, a pesar de lo que pueda parecer de primeras, rehúye el exhibicionismo gore.

¿Te ha gustado este contenido?...

Descubre las recetas de PlayGround Food:

También te gustará

René Carmille

Actualidad

La inspiradora historia del “hacker” que logró sabotear a los nazis

El 'numéro Carmille' es también el antecedente del número de la Seguridad Social francesa

leer más
suiza

Historias

Un pueblo de millonarios ha pagado 240.000 euros para no acoger a 10 refugiados

“No les queremos aquí, tan simple como esto”

leer más
elijah3

Historias

Este GIF de Daniel Radcliffe convirtiéndose en Elijah Wood te dejará KO

Da, incluso, mal rollo.

leer más
atlético

Columnas

Cómo perder otra Champions enamorando a todo dios

Hemos perdido. Volveremos

leer más
Nadiya Savchenko

Actualidad

Nadiya Savchenko, ¿una "heroína" de extrema derecha para liderar Ucrania?

Savchenko ha pasado de piloto encarcelada a prometedora política ultranacionalista

leer más
putinoros

Actualidad

Así es el lugar prohibido para las mujeres que hoy visita Vladimir Putin

Un sábado en el Estado Monástico Autónomo de la Montaña Sagrada

leer más
errores

Historias

5 trucos psicológicos para analizar mejor a las personas que conocemos

A la hora de socializar, nuestras preconcepciones son nuestro mayor enemigo.

leer más
amber

Actualidad

Amber Heard: “Johnny Depp me ha maltratado reiteradamente, tengo miedo”

El juez dictamina una orden de alejamiento por la que Depp no puede acercarse a su esposa.

leer más

cerrar
cerrar