Listas

Los mejores videos de marzo según PlayGround

Del 10 al 1, diez clips de este último mes que merecen una atención especial

Marzo nos ha deparado muchos y muy buenos momentos en materia audiovisual. Así bien, nos decidimos a echar la vista atrás y recuperar los diez mejores videoclips que nos ha dado el mes.

Si estás atento a nuestra sección “Audio & Video”, seguramente no te hayan pasado por alto muchos de los videoclips que reunimos en este listado. El criterio es uno y bien sencillo, aquí prima, ante todo, la calidad. Por eso, hemos echado la vista atrás para rebuscar entre los archivos de marzo para dar con lo mejor que ha dado el mes en materia audiovisual. Lo que aquí sigue son 10 vídeos de impecable factura.

10. TOKiMONSTA ft. MNDR: “Go With It”

El nuevo videoclip de TOKiMONSTA para su colaboración con MNDR, “Go With It”, tiene unos aires sci-fi que hacen que entre muy bien por los ojos. Su historia sigue los pasos de un hombre al que le drogan en un club en el que pincha la propia TOKiMONSTA para luego enviarle a una suerte de mundo de ficción. La canción se incluirá en su nuevo álbum, “Half Shadows”, a la venta a partir del 5 de abril. Dirige High5Collective.

Vídeo

9. Los Punsetes: “Los Tecnócratas”

Si alguna vez te has preguntado cuál es el papel de Los Tecnócratas en nuestra sociedad, Los Punsetes te lo cuentan con sobrado sentido del humor. Para que te hagas una idea de lo que verás en el vídeo animado, dibujado por Mauro Entrialgo, te adelantamos que ellos, los tecnócratas, son los culpables de inundar el mundo de mierda.

8. Birdy Nam Nam: “Defiant Order”

Si este vídeo estuviera protagonizado por Özil o Benzema, seguramente acabaría con retirada inmediata del permiso de circulación: aquí las motos trazan cabriolas prohibidas por carreteras nevadas y hasta trazan círculos de fuego. Pero como es un club de los ‘turntablistas’ franceses Birdy Nam Nam –que han pasado del hip hip acrobático al electro truchero–, el rollo les queda muy bien en lo visual.

Vídeo

7. The Knife: “A Tooth For An Eye”

The Knife tienen imágenes oficiales para A Tooth For An Eye, el segundo single de “Shaking The Habitual”. Los directores Roxy Farhat y Kakan Hermansson nos muestran una escena de gimnasio en la que una joven, casi niña, hace lip-syncing sobre la línea vocal de la canción mientras dirige las rutinas de baile de un grupo heterogéneo de varones. Según cuentan desde el entorno de la banda, la pieza pretende “deconstruir imágenes de masculinidad, poder y liderazgo”. Seguro que no es casual que se haya estrenado en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

6. Foals: “Late Night”

A un hotel de Rumania se han ido el director Nabil y los chicos de Foals a grabar el vídeo de Late Night, una de las canciones incluidas en el aún reciente Holy Fire (Sub Pop/Warner, 2013). De atmósfera enrarecida e intensidad creciente, la pieza nos muestra a la banda tocando en el bar del establecimiento mientras la cámara atraviesa paredes para mostrarnos tres escenas singulares (un apasionado encuentro sexual, un parto furtivo y un suicidio) que acontecen al mismo tiempo en tres de las habitaciones del edificio.

5. Justin Timberlake: “Mirrors”

Es uno de los cortes más radio-friendly de The 20/20 Experience (RCA/Sony, 2013), y aún así tiene su encanto. Mirrors, el segundo single de Justin Timberlake, ahora ya luce imágenes y un montón de metáforas. Si esperáis ver a JT de cuerpo presente tendréis que aguantar hasta casi el final del vídeo. Pero la espera merece la pena.

4. Lapalux: “Without You (ft. Kerry Leatham)”

Si hace dos días emergía Without You, segundo adelanto del álbum de debut de Lapalux, hoy ya podemos ver su correspondiente vídeo. Dirigido por Nick Ray Rutter en colaboración con el propio Lapalux, el clip retrata la truculenta relación entre una joven y un enigmático personaje vestido en cuero de la cabeza a los pies.

3. AlunaGeorge: “Attracting Flies”

El videoclip para el último single de AlunaGeorge no se ha hecho esperar. Attracting Flies ya tiene su versión visual, en la cual la parte femenina del dúo encarna a un montón de protagonistas de cuentos clásicos; eso sí, en una versión más moderna, oscura y urbana.

Vídeo

2. Django Django: “WOR”

Django Django nos acercan en el vídeo de “WOR” a una curiosa exhibición de destrezas temerarias en vertical a bordo de coches y al lomo de motos que se realiza en la India. La pieza trae a la memoria los alardes sobre ruedas protagonistas del vídeo de Bad Girls de M.I.A., aunque los ingleses apuestan por un enfoque documental más neutro.

1. Beach House: “Wishes”

Beach House han confiado en el comediante Eric Wareheim a la hora de dirigir el espectacular vídeo de Wishes. Protagonizado entre otros por Ray Wise, el que fuera padre de Laura Palmer en la icónica serie “Twin Peaks”, a lo largo de estos casi cinco minutos también se pasean cheerleaders, un público del todo entregado y hasta un caballo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar