Listas

Los mejores videos de febrero según PlayGround

Del 10 al 1, diez clips de este último mes que merecen una atención especial

Repasamos los diez vídeos más destacados de febrero, los que han marcado el carácter del segundo mes del año, ordenados del 10 al 1. Comenzamos con Diplo y llegamos hasta la (elegante) cima de la montaña.

Antes de ponernos manos a la obra con lo más destacado en materia audiovisual de marzo, toca echar la vista atrás y recoger lo mejor que nos dio febrero en ese aspecto, que no fue poco. La selección consta de lo más granada de nuestra sección “Audio & Video”, así que lo que os espera ahora son los 10 videoclips más cuidados de estas últimas cuatro semanas que tan rápido se nos han pasado.

10. Diplo: “Butter’s Theme ft. Gent & Jawns”

Diplo ha utilizado su nuevo canal de Youtube Potato para estrenar nuevo tema y videoclip. Se llama Butter's Theme, suena a moombahton con toques orientales y está facturado a medias con la pareja Gent & Jawns. La videografía del de Mad Decent sigue apostando por el mujerío escaso de ropa y el movimiento sexy.

9. Nick Cave & The Bad Seeds: “Jubilee Street”

Nick Cave & The Bad Seeds estrenaban el vídeo oficial de Jubilee Street... y pocos minutos después se estrellaban contra la estrechez de miras de YouTube y su política de contenidos. La plataforma de vídeos de Google decidía suprimir el clip de forma casi inmediata por culpa de unos pechos desnudos que han obligado a la banda y a su entorno discográfico a salir con una nueva versión “clean” del filme. La pieza está dirigida por John Hillcoat y cuenta con la participación del actor británico Ray Winstone.

8. Blue Daisy presents Dahlia Black: “Fuck A Rap Song”

El camaleónico Kwesi Darko, bien conocido por sus ejercicios de beatmaking de tendencias psicodélicas bajo el alias Blue Daisy, estrena proyecto de orientación hip-hop como Dahlia Black al abrigo de 37 Adventures. Hip-hop entendido a su manera, oscuro y letárgico, de claras raíces británicas (atmósferas y fraseos desprenden aromas cercanos a los del trip-hop más claustrofóbico, la base respira aires de clara influencia dubstep), que tiene su primer ejemplo en Fuck A Rap Song. El vídeo está dirigido por Ruffmercy.

7. Hanni El Khatib: “Family”

Por su nombre nunca deducirías que Hanni El Khatib es uno de los nuevos hombres importantes del garage-rock revivalista, poderoso y de guitarras marmóreas. Y mucho menos podrías llegar a deducir que el vídeo de “Family” estaría protagonizado por una bandilla de moteros japoneses en calzoncillos que hacer acrobacias sobre el sillín, fuman, beben cerveza y follan. Una rarera deslumbrante.

6. James Blake: “Retrograde”

Síntoma de buena previsión, de que hay un sello potente detrás de James Blake dosificando medios y controlando los tiempos, apenas cuatro días después de aflorar la canción, y anticipándose en unas horas a su puesta a la venta, se estrenaba el cuidado vídeo que Martin De Thurah ha dirigido para Retrograde, el primer single del venidero segundo álbum del artista londinense. La pieza nos traslada a un lugar de localización imprecisa, en el que un anónimo motorista –pensamos que mujer– se enfrenta a la añoranza de sus seres queridos en los segundos previos a lo que parece la colisión de un asteroide contra la Tierra.

5. Woodkid: “I Love You”

Woodkid ha estrenado videoclip para I Love You. La pieza en cuestión empieza en una iglesia para luego desplazar su acción a unos parajes abrumadoramente bellos e inhóspitos. Dirige, con el mismo impecable gusto de siempre, el propio Yoann Lemoine.

Vídeo

4. Liars: “WIXIW”

Liars han estrenado el videoclip de WIXIW, corte que da título a su último álbum, publicado el pasado verano. Dirigido por Alex/2Tone y rodado en riguroso blanco y negro, el clip nos muestra los infructuosos intentos de un baloncestista de machacar a canasta. Según ha explicado el director, la escena es una recreación del mito griego de Sísifo, en el que el joven es castigado a eternidad con cargar con una enorme piedra por una cuesta y observar cómo baja rodando una y otro vez.

3. Disclosure: “White Noise ft. AlunaGeorge”

El hit intergaláctico que se han marcado Disclosure junto a AlunaGeorge, White Noise, ya tiene videoclip. La pieza en cuestión sigue los pasos aparentemente normales de un guardia de seguridad, hasta que llega a una casa abandonada, donde se desata y empieza a bailar al son de la canción.

2. Boys Noize: “What You Want”

Boys Noize ya tienen videoclip para su nuevo sencillo, What You Want, en las tiendas con remezclas a cargo de Chromeo, Jacques Lu Cont, Jimmy Edgar, D.I.M. y Van She como complemento. En la pieza, dirigida por Sebastien Loghman y Patrick Jean, se puede ver a un tipo que llega a una urbanización en la que sus vecinos tienen todo tipo de superpoderes.

1. Passion Pit: “Carried Away”

Suponemos que embriagados por el poder de San Valentín, el 14 de febrero Passion Pit estrenaban un vídeo de corte romanticón para Carried Away. En él podemos ver cómo el líder de la banda, Michael Angelakos, y su ficticia pareja se encabronan llegando al filo de la separación. ¿Acabarán reconciliándose? Dale al play y descúbrelo tú mismo.

Vídeo

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar